FormulaTV

EL FUTURO DEL GOBIERNO

Piqueras entrevistará a Pedro Sánchez este miércoles, justo un día después de recibir el encargo de formar Gobierno

Será la primera vez que el líder del PSOE acuda a un plató de televisión tras anunciar su intención de formar Gobierno.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 3 Febrero 2016 13:06 | Última actualización: Miércoles 3 Febrero 2016 13:06

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #98 de 1.918

  • 17

  • 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será entrevistado este miércoles, 3 de febrero, por el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, a partir de las 21:05 horas. Será la primera vez que el líder del partido socialista conceda una entrevista a una televisión tras el encargo del Rey para formar Gobierno y ser candidato a la investidura.

Las últimas declaraciones de Sánchez apuntan a que para conseguirlo buscará el apoyo de Ciudadanos y de Podemos, aunque Podemos ha confirmado que no es posible un gobierno con ambas fuerzas políticas. "Tanto Ciudadanos como nosotros hemos dicho que no podemos ponernos de acuerdo en una propuesta de Gobierno", apuntó Pablo Iglesias el pasado 2 de febrero.

De acuerdo a la legislación, Pedro Sánchez tendrá ahora hasta el día 2 de marzo para conseguir una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. De no lograr ser elegido, se produciría una segunda votación 48 horas después, donde le bastaría con mayoría simple, por lo que si tuviera más votos a favor que en contra, lograría la presidencia. De otro modo, unas nuevas Elecciones Generales se producirían en torno al domingo 26 de junio, siempre que este hipotético calendario se cumpliera.

Pedro Sánchez durante su entrevista con Piqueras el 9 de febrero de 2015

Pedro Sánchez durante su entrevista con Piqueras el 9 de febrero de 2015

La 1, Antena 3, laSexta y Cuatro se vuelcan con la ronda de contactos del rey

Debido al final de la nueva ronda de contactos con el Rey, algunas cadenas modificaron su programación para ofrecer las distintas comparecencias de los líderes políticos, como fue el caso de La 1 con 'Avance informativo: En busca de la investidura', Antena 3 con 'Espejo público: especial ronda de contactos con el rey', Cuatro con 'Especial informativo: ronda de contactos con el rey' y laSexta con un especial de 'Más vale tarde'.

A pesar de la variedad de cadenas, la única que consiguió aumentar su share con esta modificación de parrilla fue laSexta, que se mantuvo con un estupendo 9,2%.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series