FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo'): "Vamos a jugar con los géneros. Habrá un capítulo de comedia, drama y serie negra"

El elenco al completo ha presentado a los medios los nuevos capítulos de la exitosa serie en redes protagonizada por Rodolfo Sancho y Aura Garrido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Febrero 2016 13:35 | Última actualización: Miércoles 3 Febrero 2016 13:56

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

'El Ministerio del Tiempo' regresa a La 1 el próximo 15 de febrero. El lunes ha sido la noche escogida para la vuelta de una de las series más importantes y de mayor auge en los últimos años de TVE. El productor ejecutivo, Gonzalo Sagardía, ha asegurado que para rodar la segunda temporada "se ha dispuesto de un presupuesto similar al de la primera tanda de episodios", a pesar del gran casting de actores e incorporaciones en la nueva temporada.

El subdirector de contenidos y transmedia de TVE digital, Alberto Fernández, ha asegurado "que la cadena se quedó muy fascinada con los ministéricos y el avance de la era digital de la televisión española". "La ficción no necesitaba dar llamadas de atención para atraer al público ya que ellos son los que terminaban por ponerle retos a 'El Ministerio del Tiempo", ha declarado el sorprendido subdirector. El propio director de contenidos y antena de RTVE, Paco Díaz Ujados, tiene claro el poder de las redes y confía en los ministéricos: "Esta es la serie española que probablemente mejor esté preparada de cara a las redes sociales, gracias a los ministéricos. Probablemente es la serie más vanguardista, le exigimos en audiencia lo mismo que tuvo la temporada pasada y creemos que va a mejorar".

Con respecto a lo que pretende la serie con los nuevos capitulos, Fernando López (director de cine y ficción de RTVE) asegura que es impresionar al espectador cada lunes: "Cada capítulo es para celebrarlo, abrir una botella de cava y festejarlo con la familia. Es prácticamente lo que hacemos en el departamento. Cada noche de lunes queremos que sea una aventura".

Rueda de prensa de la segunda temporada de 'El Ministerio el Tiempo'

Rueda de prensa de la segunda temporada de 'El Ministerio el Tiempo'

"Las audiencias tendrían que tener en cuenta los visionados online"

El guionista y creador de la serie Javier Olivares, junto a Anaïs Schaaff sabe "que no se podía repetir la fórmula de la primera temporada hasta que se gastase y que tenían que apostar por la aventura y que por esa razón, la segunda temporada está narrada con un formato más de aventura y popular". Para ello se mezclan distintos géneros a lo largo de los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo': "Habrá un capítulo 100% de comedia, otro de drama, otro de serie negra...", ha asegurado el guionista.

Por otra parte, Javier defiende la innovación del formato en España: "El Ministerio del Tiempo' realmente es una innovación pero por el acuerdo entre dos productoras, tal y como se produce continuamente en Estados Unidos". Por último, ha querido "atacar" el hecho de valorar una serie tanto por la audiencia conseguida que por el productor como tal: "Los audímetros hablan solo de un fragmento. Yo pediría que las audiencias hablasen también de los visionados online. En la actualidad hay otras formas de ver las series".

El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' en la rueda de prensa

El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' en la rueda de prensa

"TVE muestra honestidad y falta de miedo a la contraprogramación"

Los actores también han asistido a la rueda de prensa para presentar la nueva temporada. Rodolfo Sancho admite "que lo que más pena le da de esta temporada es no haber podido compartir más secuencias con el nuevo personaje de la serie, interpretado por Hugo Silva". Este ha admitido que no era fan de la serie y que "cuando recibió la llamada de Javier Olivares no se lo podía creer".

Otra de las protagonistas, Aura Garrido, ha querido también recalcar que "le gusta la idea de que se esté aprovechando por una serie más de nicho". Natalia Millán ha aplaudido la seguridad de la cadena en el producto: "Que se diga con tanta antelación la fecha de estreno muestra honestidad y que no tienen miedo a la contraprogramación".

Por último, Jaime Blanch ha criticado que las series tengan que ser canceladas debido a sus datos de audiencia: "Esta serie es una vacuna contra el share que enaltece a las cadenas pero degrada al público. Respeto el trabajo de los demás, las sitcoms, pero esta serie es una auténtica vacuna".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series