FormulaTV

DECLARACIONES

El director de contenidos de RTVE, Paco Díaz Ujados, sobre la segunda temporada de 'La República': "Está en estudio su fecha"

Una de las ficciones guardadas en el cajón de la cadena pública podría estar de vuelta próximamente.

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 3 Febrero 2016 14:05 | Última actualización: Miércoles 3 Febrero 2016 14:17

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #345 de 3.445 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

Casi cinco años después de la finalización de la primera temporada de 'República', la cual concluyó el 18 de abril de 2011, los seguidores de la ficción histórica de TVE siguen preguntándose cuando se emitirá la segunda temporada.

Los intentos por dar respuesta a esta gran incógnita son una constante entre los periodistas especializados en cada rueda de prensa de Televisión Española, algo que se ha vuelto a repetir durante la presentación de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

Durante el turno de palabra del director de contenidos y antena de RTVE, Paco Díaz Ujados, fue preguntado sobre este asunto, y tratando de esquivar la bala respondió lo siguiente: "Está en estudio su fecha de emisión", una sentencia que no terminó de convencer.

la republica fecha segunda temporada

¿Una decisión política?

El fantasma de la mano política detrás de esta condena al ostracismo que sufre 'República' siempre ha estado ahí. No son pocas las voces que apuntan a que la temática de la serie no se ajusta al ideario conservador del gobierno del Partido Popular, hecho que ha llevado a que pese al éxito de su primera temporada nunca haya visto la luz su segunda tanda de episodios, grabados hace años.

El estreno de la ficción creada por Jordi Frades y Virginia Yagüe congregó a más de cuatro millones de espectadores, un público que se mantuvo fiel hasta su desenlace, pues la primera temporada promedió más de 3,5 millones de seguidores con un potente 17% de media.

Retomar su emisión se presenta necesario, y más si se tiene en cuenta el valor histórico de su propuesta y la importancia de reforzar con calidad la parrilla de TVE, pero tras tanto tiempo en el cajón apostar por ella sería un movimiento cuanto menos arriesgado. La estrategia del ente público siempre ha sido reponer previamente la primera temporada, asegurándose así refrescar la memoria de sus espectadores, pero parece que el estudio de su posible emisión les está llevando más tiempo del previsto.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series