FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 10 claves del regreso de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

El 14 de febrero AMC retoma la sexta temporada de la ficción zombie. La segunda tanda de capítulos deparará muchas sorpresas que enumeramos a continuación.

Por Dale al StopPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 11:38 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 11:47

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

El próximo 14 de febrero se estrena en AMC la segunda parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Cabe destacar que tan solo un día después se podrá ver la serie en FOX. Desde que emitieran el último capítulo hasta la fecha, aquel 29 de noviembre de 2015, se han hecho muchas especulaciones sobre las tramas que quedaron pendientes, y algunos de los rumores se han llegado a confirmar desde la cadena o por parte de los productores del drama.

En Fórmula TV vamos a enumerar diez de los titulares más destacados que van a marcar el inicio de esta nueva era. El episodio 6x09 de 'The Walking Dead' va a marcar un antes y un después en la serie.

Daryl en TWD

Daryl en 'The Walking Dead'

1 - Cambios importantes en Alexandria

No es que la cuadrilla de Rick Grimes haya recorrido un camino de rosas hasta la fecha, pero en el final del último episodio emitido en 2015 vimos como se le complicaba todo al líder de la serie. No solo fueron perseguidos por la enésima horda de zombies, sino que también tuvieron que plantar cara a un grupo de humanos que vienen con ganas de camorra. "Veremos de nuevo esos planes de reconstrucción, tienen la oportunidad de sobrevivir y crear un lugar seguro", han subrayado fuentes relacionadas con la ficción.

No obstante, Robert Kirkman, creador de los cómics y uno de los máximos responsables de la serie, ha afirmado que este "no será el fin de Alexandria, pero Grimes se enfrentará a las mayores complicaciones que ha tenido nunca".

2 - La esperada aparición de Negan

Se viene hablando largo y tendido sobre el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Han hecho referencia a él desde el inicio de la temporada, y pertenece al grupo denominado como Los Salvadores. Todo apunta a que es un ser sin escrúpulos, uno de los platos fuertes que se guarda la serie para la segunda mitad de la sexta temporada.

Los guionistas describen al malvado Negan como "la versión más oscura de un matón". Por lo tanto, Morgan interpretará a un psicópata que llega con el objetivo de poner todo patas arriba. El caos se apodera de Alexandria, con Negan a la cabeza.

3 - ¿Escaparán de la horda?

TWD 6x08

Una horda de caminantes en 'The Walking Dead'

En el final del capítulo 6x08, titulado "Start to Finish", el grupo de Grimes escapaba de una horda de zombies, camuflándose entre ellos gracias a la porquería que se echaron por encima para hacerse pasar por unos de ellos. Hay un pequeño detalle que el espectador no olvida, y es que el hijo de Jessie (Alexandra Breckenridge) llamó la atención de uno de los caminantes, algo que puede jugar en su contra en la continuación de la trama. Esta peligrosa escapatoria se puede cobrar una vida.

4 - Tenso encuentro con Los Salvadores

Gracias a uno de los vídeos promocionales que ha lanzado AMC, hemos podido ver cómo será el encuentro entre tres de los personajes habituales y Los Salvadores. En el avance vemos a Daryl, Abraham y Sasha bajando del camión, acercándose a los temidos "salvadores". Uno de ellos advierte al trío, diciendo que ellos tienen por costumbre hacer las presentaciones "matando directamente a alguien sin más explicaciones".

El tenso cara a cara entre estos dos bandos se palpa en el vídeo de adelanto, y a juzgar por los matices podría estar en riesgo la vida de cualquiera de los tres personajes. Puede que Sasha sea la víctima en esta batalla, aunque no sería la primera vez que en 'The Walking Dead' juegan con el montaje y la selección de imágenes. En el 6x09, titulado 'No Way Out', saldremos de dudas.

5 - Daryl ganará protagonismo

Uno de los escritores del cómic y la serie, Sctott Gimple, ha señalado que Daryl tendrá el protagonismo que merece en la segunda mitad de la temporada. De hecho, en los primeros episodios ha estado en la sombra, por eso destaca que a partir del 14 de febrero la estructura de la serie y de la aparición de los personajes en ella va a cambiar considerablemente.

Gimple ha confirmado que tendremos más noticias acerca de Daryl en la etapa que está a punto de comenzar, "habrá mucho más de Daryl, seguro que os va a hacer reír", añade el escritor.

6 - La incorporación de Xander Berkeley

A finales del año pasado se confirmó el fichaje del veterano actor, conocido por su intervención en otras series como 'Salem' o 'Nikita'. En este caso, Berkeley dará vida a Gregory, un cobarde pero muy astuto hombre que a su vez es el líder de 'The Hilltop Colony', una ciudad que pronto descubrirán los protagonistas de 'The Walking Dead'. Gregory está acostumbrado a salirse con la suya, y siempre trata que todo salga como él desea, aunque para ello tenga que pasar por encima de cualquiera. Miente, omite información e incluso, adelantan, que veremos cómo envenena a algún que otro personaje.

A su vez, Tom Payne será otro fichaje que compartirá trama con Berkeley, ambos pertenecen a la misma comunidad. Payne será Jesus, y junto a él conoceremos la expsansión más allá de Alexandria. Con un nuevo líder en la sombra, Gregory.

Glenn TWD

Glenn, junto a Nicholas, en la sexta temporada de la serie

7 - ¿Llegará la hora de Glenn?

No son pocas las veces que Glenn se ha librado por los pelos de la muerte. Ha estado cerca de morir en repetidas ocasiones, y puede que su destino fatal esté escrito en la segunda parte de la sexta temporada. La intromisión de Negan va a traer malas noticias para muchos personajes, y el futuro pinta muy negro para Glenn, que a juzgar por la versión original del cómic, debería morir en manos del personaje de Jeffrey Dean Morgan.

Glenn ha estado gravemente enfermo, los zombies le han tenido cerca y también le ha faltado poco para ser decapitado. El showrunner Scott M. Gimple ha declarado que no van a ser fieles al cómic al 100%, y eso ya ha quedado claro en anteriores ocasiones, así que la vida del que fuera repartidor de pizzas sigue en el aire. Además, en el último capítulo Maggie estaba en peligro, atrapada en una torre junto a su hijo nonato, no cabe duda que Glenn hará lo posible para rescatarla.

8 - Gran pelea entre Daryl y Negan

Ya hemos adelantado que lo nuevo de 'The Walking Dead' estará marcado por la entrada de Negan, y eso va a provocar una de las peleas más duras de la serie, así lo ha confirmado Norman Reedus, actor que da vida a Daryl.

"Todos vamos a enfrentarnos a ese hijo de puta. Habrá mucha agitación en la segunda mitad de la sexta temporada", ha declarado de manera contundente.

9 - La evolución de Carol continuará

Hace unos días los productores revelaron que Carol estuvo a punto de morir en la tercera temporada de la ficción, pero nada más lejos de la realidad, este personaje ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los que más ha evolucionado en los seis años de serie. En cambio, Kirkman ya anunció a finales de 2015 que si hay un personaje que tiene asegurada su permanencia en la serie, y vivo, ese es Carol.

A lo largo de las seis temporadas, Carol ha protagonizado algunos de los momentos más relevantes de 'The Walking Dead', por eso ha ido ganando adeptos. Melissa McBride puede respirar tranquila, porque tiene garantizada la inmunidad por parte de los guionistas.

Pósters TWD

Algunos de los pósters de la segunda mitad de la sexta temporada

10 - Las pistas de los nuevos pósters

Una de las imágenes promocionales de la segunda mitad de la sexta temporada revela un dato muy interesante que podría haberse convertido en un spoiler camuflado. En el último capítulo vimos a Deanna intentando matar a todos los zombies que iban tras ella, es difícil que haya sobrevivido, ya que presumiblemente no tenía escapatoria. No obstante, en el póster aparece el anillo de bodas, el reloj, la gargantilla y la camisa del personaje, ¿volverá convertida en caminante?

No es el único indicio del que somos testigos a través de una imagen promocional. En uno de los últimos pósters aparece como protagonista Carl Grimes, y en él aparece con un vendaje en el ojo derecho. Volviendo a la versión en papel, en ella Carl pierde el ojo, y parte de la cara, después de ser disparado accidentalmente. Parece que se acerca la hora de ver al pequeño Grimes al puro estilo Cíclope.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series