FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 estrenará 'Buscando el Norte' el próximo miércoles 10 de febrero

Atresmedia Televisión ha decidido lanzar su nueva comedia, producida por Aparte Producciones, el próximo miércoles. Actualmente la cadena viene emitiendo cine ese día.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 3 Febrero 2016 21:26 | Última actualización: Miércoles 3 Febrero 2016 22:15

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #848 de 3.441 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

La cuenta atrás ya ha empezado. Tras una semana de intensa promoción, Atresmedia Televisión ya tiene fecha para el estreno de 'Buscando el Norte', la nueva comedia protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque y cuyos exteriores se graban actualmente en Berlín.

Según ha conocido FormulaTV.com, 'Buscando el Norte' arrancará sus emisiones el próximo miércoles, 10 de febrero, sustituyendo así a la oferta cinematográfica que Antena 3 viene desde hace semanas ofreciendo ese día. La nueva apuesta de Aparte Producciones se verá, por tanto, las caras con el hasta ahora imbatible Bertín Osborne ('En la tuya o en la mía') y con las distintas ofertas de cine que ese día emiten Telecinco, Cuatro y laSexta.

La serie cuenta la historia de dos hermanos, Álex y Carol, que van a seguir el camino que sus compatriotas emprendieron hace cincuenta años. Hartos de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, Álex y Carol deciden emigrar a Alemania.

Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Oscar Ladoire, Fele Martínez, Jorge Bosch, Luis Zahera, Elisa Mouliaá, Goizalde Nuñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya completan el reparto de la serie.

El argumento de 'Buscando el Norte'

Álex y Carol son dos hermanos que al darse cuenta de que el futuro no es como les habían prometido, deciden buscarse las castañas fuera de España. Muy mal se les tenía que dar para que, llevando la "Marca España" allende nuestras fronteras, alguno de los dos no acabara triunfando. Pero la realidad que se encuentran cuando llegan a Berlín es muy distinta a la que habían visto en los programas de españoles alrededor del mundo, y aunque tengan idiomas, carreras universitarias y vengan del primer mundo, en Alemania no dejan de ser emigrantes.

Aun así, por eso de que la adversidad une, y dada nuestra nula capacidad para los idiomas, los españoles tendemos a juntarnos de manera gregaria. Así es cómo Álex y Carol enseguida confraternizarán con un grupo de compatriotas con sus mismos problemas de integración y que coinciden todos en el "Pan y Vino", un bar español regentado por su tío Marcelino.

Buscando el Norte contará el día a día de esta peculiar y ecléctica "familia", que en ninguna otra circunstancia hubieran convivido, pero que se ve abocada a hacer piña ante una circunstancia común: todos salieron de su país para buscar una vida mejor, y han terminado viviendo las mismas penurias que sufre un mejicano en Los Ángeles, un pakistaní en Abu Dabi o un ecuatoriano en Madrid.

Pero, ¿qué pasa cuando has dejado en España a tu novia pero conoces a la mujer de tu vida en Alemania? ¿O cuando dejas tu vida y tu carrera por seguir a tu mujer y su gran oportunidad laboral? ¿O cuando has dejado a tus hijos en España y te lo juegas todo a una carta para poder darles un futuro? Pues que emigrar se convierte en una auténtica aventura.

Rodaje de 'Buscando el Norte' con Belén Cuesta

Rodaje de 'Buscando el Norte' con Belén CuestaJulio Vegne - Atresmedia Televisión

Perfiles principales de la serie

Antonio Velázquez es Álex Ruiz

Irónico, pesimista e indignado. Alex es enfermero y tenía su vida planificada. Una vida confortable en la que no existían grandes aventuras: su trabajo, su familia, su barrio, su novia, sus planes de boda, su hipermercado de confianza... hasta que la realidad le golpeó en la cara y se le rompieron todos los esquemas. Como buen enfermero, Alex no era de los que se pone la tirita antes de hacerse la herida, pero cuando la privatización del hospital público en el que trabajaba hizo que diera con sus huesos en el INEM, los problemas comenzaron a llegar y a poner patas arriba su planificada vida.

Con la prestación por desempleo agotada, con una novia "seiscien-eurista" y con una hipoteca que devolverle al banco, hacer las maletas y buscar soluciones más allá de los Pirineos pareció ser la única alternativa. Y la oportunidad le llegó cuando las autoridades alemanas decidieron buscar profesionales fuera de su país ante la falta de personal sanitario cualificado.

Las condiciones que le ofrecían en una residencia de la tercera edad parecían atractivas y aunque Alex no era amigo de grandes aventuras y mucho menos de tener que ser pionero en algo, hizo las maletas para comprobar, en sus propias carnes, qué era eso del "milagro alemán". Y se llevó a Carol, su hermana pequeña que, con su título de diseñadora gráfica recién estrenado, y viendo el panorama laboral en España, tenía más que asumido que lo de ser "profeta en tu tierra" no estaba reservado para ella.

Alex pronto descubrirá que lo de tener todo planificado está bien, pero si no se te cruzan por el camino los indeseables imprevistos. Y es que su vida se comenzó a llenar de imprevistos. Porque imprevisto era no poder encontrar un piso decente o descubrir que las condiciones de trabajo no eran las que le habían prometido o ver lo complicado que es llevar una relación a distancia.

Belén Cuesta es Carol Ruiz en 'Buscando el Norte'

Belén Cuesta es Carol Ruiz en 'Buscando el Norte'Julio Vegne - Atresmedia Televisión

Belén cuesta es Carol Ruiz

Positiva, optimista y aventurera. Carol es la hermana pequeña de Alex y no dudó ni un momento en acompañar a su hermano tras haber roto con su novia y, sobre todo, viendo el panorama laboral que le esperaba en España. Carol tiene un carácter totalmente distinto al de Alex. Le gusta improvisar, es optimista por naturaleza y cree que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

Carol acaba de obtener el título de diseñadora gráfica siendo de las mejores de su promoción. Dedicó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero (el de sus padres) en formarse para poder optar a las mejores oportunidades, pero al contrario que le ocurre a gran parte de su generación, ella se toma la emigración, no como un fallo del sistema, sino como una inmejorable ocasión de conocer otra cultura, de aprender otro idioma y de admirar, porque ella es muy impresionable, lo bien que hacen las cosas en los países que "dominan el cotarro". Por eso es bastante común escucharle lanzar alabanzas hacia Alemania y los alemanes, y comparaciones con el modelo español. Son frecuentes comentarios como: "qué limpio está las todo aquí", "En Berlín nadie se cuela en el metro" o "esto lo dejas en España en la calle y dura diez minutos".

Pero esa idealizada e idílica visión, poco a poco, se irá modificando y acercándose a lo que es la cruda realidad. Y es que tener que comprobar eso de que "no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita" está bien para la campaña del Domund, pero cuando tienes que aprender a vivir a base de pan y pasta, a ducharte con agua fría, a ir andando a todos los sitios para ahorrarte el billete del metro o a cobrar cinco euros la hora, te das cuenta de que en España, tampoco se estaba tan mal. Y así será cómo Carol comenzará un viaje totalmente contrario al de su hermano Alex.

En más de una ocasión, Carol se ha llegado a plantear lo de tirar la toalla y volverse, con el rabo entre las piernas. Sólo hay algo que le retiene en Berlín: Adela, su profesora de alemán. Y es que Adela, como buena docente, además del idioma, ha conseguido enseñarle otras muchas cosas. Entre ellas a no bajar los brazos, a no tirar la toalla y a luchar por lo que uno quiere.

Manuel Burque en 'Buscando el Norte'

Manuel Burque en 'Buscando el Norte'Julio Vegne - Atresmedia Televisión

Manuel Burque es Salva Clemente

Simpático, desventurado y soñador. Salva es Ingeniero Técnico Industrial y posee un máster en energías renovables. Llegó a Alemania hace unos años pensando que esto de la "Fuga de cerebros" era como emigrar pero en clase bussines. Salva y Alex fueron compañeros en el instituto y cuando Alex baraja la posibilidad de irse fuera de España a buscarse la vida, éste se acuerda de aquel compañero de pupitre, soñador y un tanto fantasioso, que tiene como amigo en el Facebook y que no para de colgar en su muro las excelencias de la vida en Alemania. Y es que el entusiasmo con el que Salva vendía la "aventura alemana" dejaba lugar a pocas dudas. Sueldos inmejorables, calidad de vida, alquileres asequibles, posibilidades de promoción, mujeres altas y rubias, cerveza buena y barata... Pocos días tuvieron que transcurrir en Alemania para que Alex se diera cuenta de que las cosas no eran ese cuento de Disney que le habían contado y así, recordó que Salva siempre fue un fantasioso y que una vez más la realidad superaba a la ficción.

Rodaje de 'Buscando el Norte' con Antonio Velázquez

Rodaje de 'Buscando el Norte' con Antonio VelázquezJulio Vegne - Atresmedia Televisión

Kimberley Tell es Ulrike Kohler

Cuadriculada, exigente y seria. Ulrike Ruiz tiene pertenece a una generación que, pese a tener raíces españolas, se han criado como alemanes, piensan como alemanes y pasean su malentendida superioridad como alemanes. Ulrike cree que la gente del sur de Europa somos unos vagos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hemos chupado de los fondos europeos y de la teta alemana, y que deberíamos aprender mucho de la austeridad y capacidad de ahorro de los alemanes. Es cuadriculada, trabajadora, tiene un marcado carácter prusiano y muy poco sentido del humor.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series