FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 12

"Arrow" 4x12 Recap: 'Unchained'

A lo largo de su camino en el presente y el pasado parece que Oliver está viviendo el mismo proceso pero en sentido opuesto.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 6 Febrero 2016 11:28 | Última actualización: Sábado 6 Febrero 2016 11:28

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Desde que Malcom ordenó su encarcelamiento, Nyssa ha estado esperando su ocasión y parece que ha llegado. Uno de los miembros de La Liga, que simpatizan con ella, le entrega, camuflado en la comida, un puñal. Todo sale según lo planeado y Nyssa, ayudada por algunos miembros de La Liga, consigue escapar.

Las cosas en Star City no han cambiado mucho, Oliver y el equipo persigue a un ladrón. Se trata de una misión rutinaria, excepto porque justo cuando le tiene acorralado en el tejado, Thea sufre un desmayo y casi acaba aplastada sobre el asfalto.

Thea

Para variar, Oliver decide culparse de no haber estado más atento a su hermana y haberse dado cuenta de que no estaba bien. Todos intentan quitarle esa idea de la cabeza, porque no es culpa suya todo lo que ocurre en el mundo y lo que le pasa a su hermana quizás tiene más que ver con el Pozo de Lázaro.

El ladrón al que Thea dejó escapar, se ha llevado un dispositivo que analiza los puntos débiles de cualquier infraestructura digital y puede que no sea la última pieza que intente robar. Hablar de ello hace que Felicity recuerde que debe hacer un ensayo de su presentación para la junta de accionistas, la que debe hacer acerca del revolucionario invento de Curtis.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

Felicity recibe la desaprobación de la junta de accionistas

El ensayo no va para nada como Felicity esperaba y el representante de la Junta de Accionistas le sugiere que no debería ser ella la que realizase la presentación para los medios.

Oliver hace una visita a su hermana que está acompañada de Malcom que les explica a ambos la naturaleza del problema. Cuando llevaron a Thea al pozo, alteraron el balance, de ahí la sed de sangre que la chica ha venido sufriendo los pasados meses. Como Thea no se ha dejado llevar por este impulso, el Pozo reclama la vida del huésped original.

Oliver no quiere aceptar que su hermana morirá a menos que se deje llevar por sus impulsos, porque ha visto que eso no le ha pasado a Sara, Malcom le recuerda que eso es gracias a que Constantine restauró el balance.

Oliver por fin se entera de que los impulsos de Thea fueron aplacados por algo que Darhk le hizo cuando sacaron a Andy de HIVE y eso le da la idea de lo que debe hacer para ayudar a su hermana, irá a hablar con Damien Darhk (donde quiera que esté...).

Roy está en la ciudad

Oliver recibe la llamada de Laurel y Diggle: su ladronzuelo ha vuelto a actuar. Oliver aparece en la escena sin llevar su traje, pero eso no le impide lanzarse a una persecución que acaba con él y el otro tipo rodando por los suelos. Lo que no esperaba Ollie en ninguno de los casos era encontrar a Roy bajo el antifaz y de hecho eso es lo que aprovecha para darle un puñetazo a su mentor y salir pitando de allí.

En la guarida todos teorizan acerca de por qué Roy está de vuelta en la ciudad, robando pequeños instrumentos tecnológicos, el último una pequeña bomba.

Además de todo esto, Oliver no puede olvidarse de su campaña, Alex ha estado llamándole incesantemente para decirle que va a tener oponente. Una mujer llamada Ruvé Adams de la que Alex no ha oído hablar hasta el momento (ni él ni nadie). Al ver la foto, Oliver si reconoce a la mujer: es la esposa de Damien Darhk.

Ahora Oliver ya sabe cómo puede encontrar a Damien Darhk y por eso, vestido como Green Arrow, la espera fuera de su oficina de campaña y solicita tener una reunión con su marido. Le da un lugar, una hora y se va.

La bomba de capacitación y el mapa de red son dos piezas que por separado no tenía mucho sentido robar, pero Felicity se ha dado cuenta que, poniéndolas juntas, son los componentes de un dispositivo que conseguiría "robar" internet. Al describir todo esto, Felicity cae en la cuenta que lo que falta en el dispositivo es una gran fuente de energía, justo la misma que Curtis ha fabricado para Palmer Tech.

Cuando Roy intenta robar la batería, el equipo le impide la huida e intentan razonar con él. Desde su posición, Felicity está viendo por los videos de seguridad algo que a ellos se les escapa y le pide a Oliver que dispare a Roy.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

Curtis asiste al ensayo de la presentación

Los demás creen que es una flecha de verdad pero es un tranquilizador. De vuelta al centro de operaciones, Felicity les explica que en su ojo derecho lleva un dispositivo (similar a una lentilla que hace que sus ojos parezcan verdes cuando son azules) que transmite todo lo que Roy a quien está obligando a hacer todo esto. Con suerte podrán extraer de la lente algún dato que les lleve más cerca del sujeto que controla a Roy.

Todo ha cambiado... para seguir igual

Despiertan a Roy para poder preguntarle en qué lío está metido, quién le obliga a cometer esos robos,... Al despertar Roy está bastante descolocado y asustado, pero todos le tranquilizan, le han quitado la lente que llevaba en el ojo y han hecho parecer a quien sea que estaba viendo que él ha muerto, no tiene de qué preocuparse (al menos de momento).

Roy les cuenta que estaba llevando una vida tranquila en otra ciudad, bajo otro nombre hasta que recibe un e-mail en el que le explicaban que conocían su verdadera identidad y que le entregarían a las autoridades a menos que hiciese lo que pedían. El extorsionador se hace llamar a sí mismo Calculator, algo que a Felicity le hace bastante gracia por lo cutre que le parece.

Lo malo de toda esta situación es que el Sr. Calculator tiene todo lo que necesita para robar internet, deberán encontrar una forma de pararle, para ello, primero, tendrán que encontrarle. Usando la lentilla es posible que encuentren el rastro de la transmisión.

Oliver y Roy tienen un momento para hablar a solas y la conversación termina igual para Oliver, vuelve a escuchar que no puede culparse de todo lo que pasa a su alrededor, además Ollie le cuenta a Roy lo que está pasando con Thea.

Thea está muy sorprendida de ver a Roy, pero por encima de todo se siente muy feliz, aunque por poco tiempo, de repente empieza a toser y sentir un dolor agudo en el pecho, la herida que Ra's le hizo parece que vuelve a abrirse. Malcom está allí y tranquiliza a Thea, le pide que se relaje y respire poco a poco, en un abrir y cerrar de ojos la herida está cerrada de nuevo. Parece que Thea se está poniendo peor.

Villano de la semana: Calculator

Felicity obra su magia y gracias a la lentilla abre una puerta en la computadora de ese tal Calculator que a su vez es plenamente consciente de lo que ella ha hecho. Ambos intercambian puyas a través de internet e información de interés antes de que él la expulse de ordenador, el plan de Calculator no es cargarse internet sino la ciudad.

Para hacer esto es necesario colocar el dispositivo en un lugar específico, Felicity está intentando deducir cuál puede ser ese lugar, pero no lo consigue porque su mente no sólo está allí, también está en la presentación que se va a hacer en Palmer Technologies y eso hace que se acuerde de uno de los últimos inventos de Ray, algo que puede pasar cualquier ciberseguridad, lo que le dará acceso de nuevo al ordenador de Calculator.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

Curtis da una charla de ánimo a Felicity

Felicity llega al laboratorio de Curtis decidida a encontrar lo que ha ido a buscar, sin que nada se lo impida y Curtis aprovecha para decirle que debería ser ella la que hiciese la presentación, esta Felicity, la que no se para ante nada y no la que vio el día anterior acobardada.

Kyushu, Japón

Nyssa no ha escapado de su prisión sin tener un plan, ha viajado a Japón en compañía de una mujer (miembro de La Liga afín a ella) y juntas se dirigen a un templo muy antiguo pero al llegar al lugar, Nyssa debe explicar a su acompañante que el templo es el monte en sí mismo Antes de entrar donde está el altar Nyssa deja un mensaje a sus simpatizantes, si ella no vuelve la guerra habrá terminado.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

Nyssa

La sacerdotisa del templo es una vieja conocida de todos nosotros: Tatsu AKA Katana. Esta última sabe que si Nyssa está allí lo que viene a buscar está claro, está allí en busca del Lotto y ella es miembro de la Orden encargada de protegerlo.

Ambas mujeres pelean, sus habilidades están muy igualadas por lo que, Nyssa, propone otra manera de resolver el asunto, le dice a Tatsu que la deje explicarse porque el asunto tiene que ver con su antiguo amigo Oliver Queen. El oir este nombre parece que despierta la curiosidad de Tatsu.

Lian Yu hace 5 años

Oliver está siendo torturado por Reiter para averiguar todo lo que sabe del tatuaje, qué significa, por qué robó los mapas...

Cuando ya no resiste más se desmaya y en su inconsciencia tiene una visión, en ella Shado le salva de Reiter y sus hombres, está allí para darle un consejo, debe perdonarse a si mismo.

Si no puede volver a casa porque ha cambiado demasiado y su familia no le reconocería, el único modo de salir de allí es entregándose a su propia oscuridad, lo primero para ello es aceptar sus culpas sin remordimientos ni mentiras.

Para ello debe decirle a Tiana la verdad acerca de quién mató a su hermano.

Conclusión

Al saber lo que le había pasado, Oliver va a visitar a su hermana para decirle que está trabajando en algo para que se ponga mejor, le cuenta que tiene una reunión con Darhk pero Thea no quiere ni oir hablar del tema, no quiere que su hermano le deba ningún favor a ese hombre, al final se trata de su vida.

Malcom está escuchándolo todo y le dice a Oliver que debe tener en cuenta los deseos de su hermana porque, a veces, el mayor acto de amor es no hacer nada, respetar las decisiones del otro.

Felicity ha conseguido entrar en el ordenador de Calculator otra vez y ya sabe dónde van a poner el dispositivo. Laurel, Diggle y Roy acuden al lugar mientras Oliver ha ido a la reunión con Darhk aunque se arrepiente y aparece en el momento adecuado.

Mientras ella intenta evitar que detone el dispositivo a distancia, el equipo se deshace de todos los mercenarios. El problema que tienen ahora es que no es posible retirar el dispositivo, deben detonar el lugar antes de que Calculator consiga accionarlo.

Roy decide ser él el que se quede detrás para accionar la detonación. El equipo ha salvado a la ciudad otra vez y además Felicity ha puesto un virus en el ordenador de su "amigo" que ha eliminado toda la información acerca de Roy Harper que pudiera tener.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

Oliver y Roy

El gran día ha llegado y Felicity debe hacer su presentación. Todo va a la perfección y Oliver no podría estar más orgulloso de su chica. Un hombre sentado a su lado le hace un comentario acerca de lo increíble que ella es, él ni se imagina que es el famoso Calculator y nosotros no podíamos imaginar que se trata ni más ni menos que del padre de Felicity.

Arrow 4x12 Recap: Unchained

El padre de Felicity y Oliver

Roy va a despedirse de Thea, viven un momento muy emotivo y muy triste. Ella le dice que entiende por qué debe irse y que le hará feliz saber que su vida ha sido tranquila, que se ha casado, que ha tenido hijos... ´´el a su vez le dice que haría todo otra vez para poder vivir todo eso con ella.

Oliver también ha ido a ver a Thea y agradece a Malcom su ayuda para tomar la decisión de respetar a su hermana. Laurel les interrumpe, Thea ha entrado en coma y deben llevarla al hospital, allí Nyssa aparece por sorpresa para decirle a Oliver que tiene algo que puede curarla pero sólo se lo dará si mata a Malcom.

Preguntas sin respuesta

¿Aceptará Oliver esta propuesta?

¿Conseguirán salvar a Thea?

¿Qué consecuencias tendrá para su vida en Lian Yu la confesión de Oliver?

En el próximo episodio...

La oferta que Nyssa hace a Oliver es difícil de rechazar. Mientras Thea sigue luchando con su sed de sangre Malcom tratará de ayudar a su hija como pueda. Laurel tendrá una sincera conversación con Nyssa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series