FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 15

"Teen Wolf" 5x15 Recap: 'Amplification'

Scott está más decidido que nunca a reunir a toda su manada y, en esta reunión, sólo falta Lydia pero llegar hasta ella no va a ser fácil.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 5 Febrero 2016 11:55

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #37 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Puede que el Sheriff sepa a qué se están enfrentando pero todos y cada uno de sus ayudantes deben responder a las múltiples llamadas de auxilio sin poder creer lo que ven o lo que les cuentan, La Bête du Gevaudan vaga libre por las calles del pueblo cada noche.

Esta noche es diferente, han descubierto que La Bestia se dirige al hospital, por lo que será necesario desalojarlo, la madre de Scott está allí coordinándolo todo y para cuando Scott, Stiles y el Sheriff llegan allí, el hospital está vacío, o casi. Parrish está allí como su alter ego Hellhound o Cancerbero del Infierno, La Bestia le ha noqueado y Scott intenta seguir su rastro y descubrirá algo que confirma la teoría de que bajo La bestia hay una persona, las huellas de animal se convierten en huellas humanas.

Beacon Hills

Deaton reúne a Scott y Stiles en la clínica para contarles algo que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. Lo que el veterinario tiene que contarles guarda relación con el Dr. Valack y sus experimentos durante su tiempo como Médico Jefe en Eichen House. Les muestra fotos de todo tipo, de criaturas sobrenaturales con las que Vallack experimentaba.

Teen Wolf 5x15 Recap: Amplification

La Bête

Gracias a estos experimentos, Valack descubrió que realizando trepanaciones a estas criaturas, sus poderes aumentaban, pero llegaba un punto en el que este aumento se hacía insoportable, incontrolable.

Stiles se da cuenta de que eso es lo que quiere hacer a Lydia, incrementar sus habilidades, Deaton le explica que ese es el problema porque las habilidades de Lydia ya eran excepcionales, hacerle un agujero en la cabeza hará que lo oiga todo y no pueda soportarlo, no sólo eso sino que su grito de muerte sería tan poderoso como para llevarse con ella a todo aquel que esté a su alrededor.

Stiles intenta hablar con su padre para ver si hay algo legal que se pueda hacer para sacar de allí a Lydia, pero el Sheriff le explica que no hay nada LEGAL que pueda hacer (con guiño, comillas...).

El plan de Stiles es sencillo: entrar en Eichen, acceder a la unidad cerrada, coger a Lydia y salir, todo esto evitando a los celadores, guardias, cerraduras eléctricas y una barrera de ceniza de la montaña. En el episodio anterior Stiles robó una tarjeta de acceso de uno de los celadores que es inútil, los códigos cambian cada día, la única manera de hacer que funcione es provocando un bajón en la red eléctrica, eso hace que el sistema se reinicie y todas las tarjetas funcionan con un código predeterminado.

Kira será la encargada de provocar este bajón de tensión, debe drenar energía sin provocar un apagón, porque si se produce, Eichen House activa un cierre de emergencia. Kira no está muy segura de poder hacer lo que le piden, aún así sólo tendrán los 5 minutos que el sistema tarda en reiniciarse para sacar a Lydia sin que suene ninguna alarma.

Todos y cada uno de ellos sabe que el plan tiene muchas posibilidades de salir mal, Scott les recuerda que si no lo hacen hay muchas posibilidades de que Lydia muera allí dentro.

Teen Wolf 5x15 Recap: Amplification

El dr. Valack

Preparativos

En el laboratorio del instituto, Malia intenta que Kira consiga controlar sus poderes, practicando. Debe drenar la energía eléctrica de una bombilla encendida, pero lo único que consigue es que exploten una tras otra por el exceso de voltaje. Después de usar una caja de bombillas las dos empiezan a desesperanzarse, pero Malia le dice a su amiga que conseguirá hacerlo para poder sacar de allí a Lydia.

Teen Wolf 5x15 Recap: Amplification

Kira no está convencida de que será capaz de hacer lo que le piden

Kira por fin consigue hacer que sus poderes funcionen y al ver que lo ha conseguido, su propia alegría hace que esta bombilla también explote junto con las del laboratorio. Las dos salen de allí corriendo sin saber que alguien las estaba escuchando: Corey, una de las quimeras, que tiene la habilidad de hacerse invisible.

Liam y Scott han ido al hospital para que Melissa les de unas bolsas de las que se usan para meter cadáveres. Como cualquier madre, se preocupa de lo que va a hacer su hijo y del peligro que corre y, por si acaso, hace una advertencia a Liam: si intenta matar a su hijo otra vez, ella misma le pondrá en una de esas bolsas.

Stiles está intentando convencer a Parrish de que conduzca la furgoneta que les llevará a Eichen , allí conocen a todos los ayudantes del Sheriff, necesitan a uno que no haga preguntas (porque sabe del mundo sobrenatural). Parrish no está muy convencido ni con el plan, ni con la idea de ir con ellos porque es peligroso. Stiles le hace ver que La Bestia también es peligrosa y ha asesinado a más de 30 personas pero a él no ha conseguido matarle. Parece que Parrish sólo necesitaba este pequeño empujoncito.

Scott y Stiles están en el instituto comentando los escasos progresos que están haciendo en lo que respecta a la identidad de la bestia, cuando se topan con Theo que les hace saber que está al tanto de sus planes de rescatar a Lydia y que no van a tener éxito, no podrán atravesar la barrera que crean las cenizas de la montaña.

Stiles no entiende el interés de Theo en Lydia, Scott cree que es muy posible que se haya dado cuenta, igual que ellos, que Lydia tiene un papel muy importante en todo esto, puede que ella sea la única capaz de salvarles.

El padre de Stiles intenta hablar con la madre de Lydia para que abra los ojos acerca de lo que pasa en el pueblo, aunque ella no está muy receptiva.

Teen Wolf 5x15 Recap: Amplification

Scott y Stiles

Eichen House

Llega el momento de poner en práctica el plan, Kira y Malia entran por la puerta principal con los demás familiares que van de visita, Parrish intentará hacer una entrega a la morgue del sanatorio, puesto que la del hospital se ha quedado sin espacio. El guarda de la puerta no está muy convencido de dejarle pasar y le pide que abra una de las bolsas. Al ver el contenido no tiene más preguntas que hacer.

Los dos primeros obstáculos ya están superados. Uno de los antiguos compañeros de Malia decide pasearse desnudo por delante del mostrador principal, el celador que está allí sale corriendo detrás de él y las chicas aprovechan el descuido para colarse en la sala donde está el panel principal de la electricidad del centro.

Mientras Kira y Malia esperan que llegue la hora marcada para provocar el bajón, Scott, Liam y Stiles hacen el camino desde la morgue a la unidad cerrada donde está Lydia. Kira está demasiado nerviosa y no es capaz de acceder a sus poderes, Malia le hace pensar que todo esto no es sobre ella sino que están allí para salvar la vida de su amiga.

Esta charla consigue el efecto deseado, el sistema empieza a reiniciarse pero cuando los chicos llegan a la puerta resulta que han quitado el lector de tarjetas, tendrán que abrir la puerta por la fuerza.

Hayden y Deucalion

Mientras los demás han ido a Eichen House, Hayden se ha quedado vigilando a Deucalion, una tarea que, por fácil que parezca, pondría nervioso al más pintado.

Deucalion está deseoso de libertad, por ello decide proponer un trato a la chica, si le suelta le contará un secreto acerca de las garras que Theo guarda en el tarro (el que la madre de Malia le dio). El viejo lobo sabe que Theo planea ponerse las garras sobre las suyas, como si fuesen unas uñas postizas, para poder así canalizar el poder de La Bestia.

Deucalion sabe que ese plan no tendrá éxito porque cada parte de las que los Dread Doctors crearon fue creada para una persona específica por lo que si los usa otro generará en su cuerpo la misma situación que si un donante rechaza el órgano, le matará.

Conclusión

Las quimeras van noqueando poco a poco a los guardas que se van encontrando a su paso mientras Scott y Liam siguen peleándose con la puerta sin éxito.

Liam le pide a Scott que le pegue, así se enfadará y tendrá más fuerza y, aunque al principio no le hace mucha gracia la idea, Scott lo hace. Una vez que ambos están enfadados consiguen abrir la puerta a pesar del efecto de la ceniza de la montaña.

Stiles llega a donde está Lydia que le dice que morirá si se queda, que debe irse de allí, Stiles se esconde y escucha la conversación de Lydia con el Dr. Valack. Ella le pregunta qué es lo que le ha hecho y el doctor le explica que ha amplificado sus habilidades y que eso puede salvar la vida de sus amigos.

Ella le cuenta que Theo y Hayden encontraron el símbolo, un círculo dentro de otro círculo, el símbolo de la manada de Scott que era la promesa de reunirles a todos, el doctor le pregunta si lo ha conseguido, si va a venir por ella. Lydia le dice que viene alguien pero no es Scott.

Teen Wolf 5x15 Recap: Amplification

Parrish

Desde donde están, Malia y Kira escuchan la llegada de Theo y sus amigos que, a su vez, hace que los poderes de Parrish se activen. Cuando llegan hasta Lydia el Doctor este no entiende para qué quieren a una banshee y Theo le dice que no quiere a la banshee sino al Cancerbero del infierno, que curiosamente se ha abierto paso hasta allí.

Varios guardas encuentran a Scott y Liam aunque consiguen noquearlos.

La madre de Lydia ha elegido el peor de los días para ir al sanatorio porque cuando está llegando a la puerta principal la alarma suena y se activa el cierre de emergencia, nadie entra o sale de la institución.

Preguntas sin respuesta

¿Cómo saldrán de esta?

¿Conseguirá Lydia dominar sus nuevas habilidades?

¿Se curará de una vez la herida que Scott tiene en el pecho?

¿Liberará Hayden a Deucalion?

En el próximo episodio...

Mientras está atrapado en Eichen House con Theo y la manada de quimera, Scott trata de rescatar a Lydia antes de que acabe el tiempo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series