FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS A TONI

Así ha vivido Pablo Rivero la despedida de Toni de 'Cuéntame cómo pasó'

El actor repasa la trayectoria del personaje, su evolución e importancia a la hora de abrir géneros dentro de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Febrero 2016 09:45 | Última actualización: Viernes 5 Febrero 2016 09:47

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó' despidió durante el pasado 4 de febrero a uno de sus personajes protagonistas. Toni, interpretado por Pablo Rivero, dijo adiós a los espectadores y lo hizo con un final abierto que posibilita su regreso para el final de la misma.

"Lo estoy viviendo de una manera agridulce porque es la despedida del personaje. Estos días están siendo muy intensos. Estoy intentando poner mucho corazón", confesaba Pablo durante sus últimos días de rodaje. "Lo estoy disfrutando mucho, los guiones están muy bien. Se está cerrando el personaje de una manera bastante consecuente. Historia agridulce pero realista, y favorece al personaje. También se ha demostrado que a veces hay que sacrificar muchas cosas cuando tienes las cosas muy claras en un sentido", comentaba respecto a lo que ha sido Toni para la ficción.

Profundizando un poco más en la evolución y el viaje del mayor de los hijos Alcántara, Pablo destaca la coherencia con la que ha madurado el personaje: "Me quedo con la evolución de Toni. Una de las cosas por las que estoy mas orgulloso es porque el personaje siempre ha sido fiel a sí mismo y ha evolucionado coherentemente, y toda esa vena que tenía en contra de la dictadura se sigue manteniendo hasta el final".

"El periodismo le ha dado un toque de cine negro a la ficción"

Toni siempre ha sido un alma contestataria, un rol activo en la lucha contra la opresión y en búsqueda de las libertades, algo que 'Cuéntame' ha sabido reflejar muy bien a lo largo de estos años, pues en palabras del actor "empezó desde un adolescente que no sabe muy bien donde enfocar su rebeldía, todo hacia Franco, y luego con sus armas, con su carrera, ha ido tirando por donde él podía meter mano". Esta evolución ha aportado matices a la ficción, pues según Rivero "la vena del periodista al final le ha dado, sobre todo, género a la serie".

En este sentido, Pablo agrega que "por contraste con otros personajes, que todo sea policiaco, y contar todo no desde la noticia como en años anteriores, sino como un personaje que lo vive e intenta averiguar, que es cine negro, aporta matices muy interesantes".

Toni Alcántara se despide de 'Cuéntame cómo pasó'

Toni Alcántara se despide de 'Cuéntame cómo pasó'

"No quiero defraudar al espectador, quiero que se queden con la esencia del personaje"

Refiriéndose más concretamente a lo que ha sido la última temporada para el personaje, y cómo se ha ido cocinando su salida, el actor destaca que se ha ido plantando desde el final de la pasada temporada: "La trama de Tánger ha sido bastante colofón y este es el colofón final a todo eso. La temporada pasada acabamos con Bretón que se planta en casa de Inés y de Toni y le dice que va a ser su fuente, y esta es la guinda final. A mi me ha favorecido mucho porque me lo he pasado muy bien y ha cambiado el tono, y a la serie le ha dado un punto muy guay".

Dar salida a un personaje tan importante, que ha acompañado al espectador durante tanto tiempo no es sencillo, pero Rivero espera estar a la altura, pues se encuentra satisfecho del viaje que los guionistas han contado desde el principio: "Soy consciente de la responsabilidad que tengo, no solo hacia mi trabajo y hacia el del equipo, sino por los espectadores. No quiero defraudar y quiero que los que lo vean se queden un poco con la esencia del personaje".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series