FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 11

"The Vampire Diaries" 7x11 Recap: 'Things we lost in the Fire'

Las repercusiones de lo que han vivido dentro de la piedra Fénix son más importantes de lo que Damon y Stefan quieren admitir.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 12:09 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 12:10

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

La última escena del episodio anterior nos dejaba a Damon atacando a su hermano, Carline, Matt y Bonnie. Una vez que se da cuenta que ha vuelto al mundo real se apresura a curar con su sangre a Matt y Bonnie. Caroline vuelve en sí y le noquea y encadenan, para que no haga daño a nadie más.

Damon está sorprendido de que su hermano y todos los demás sean tan extrañamente comprensivos, Stefan le explica entonces que la piedra te afecta pero el post infierno es todavía peor. Damon no acaba de creérselo (ya cambiará de idea).

Mystic Falls

Justo cuando Damon y Stefan están hablando Tyler aparece por sorpresa. Caroline le invitó al Baby Shower y no entiende qué le ha pasado a la ciudad. Damon no sabe de qué están hablando, ha pasado varias semanas en la piedra y Mystic Falls no se parece en nada a lo que una vez fue, Julian y sus amigos son los amos del lugar.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

Stefan intenta tranquilizar a su hermano

Bonnie y Matt están haciendo su propia limpieza del lugar, mientras ella les inmoviliza con magia Matt dispara a los vampiros. Bonnie se da cuenta de que Matt está al borde del descontrol. Damon no puede creer que su hermano deje ir solos a Matt y Bonnie, Stefan tendrá que explicarle este comportamiento.

Nada más salir de la piedra Stefan quería recuperar la normalidad, una simple cita con Caroline hace que intente matar al camarero porque cree que es Damon. A su hermano esto no le impresiona, lo que quiere es que le suelte de una vez.

Stefan hace un trato con él, le soltará y los dos irán a dar una vuelta para que vea el "nuevo Mystic Falls" así podrá demostrar que está perfectamente en control y no tiene ningún tipo de stress post-traumático. La idea a Damon le parece genial hasta que cree ver a Henry (su compañero en la Guerra).

Mientras pasean por Mystic Falls Stefan telefonea a Caroline que está ultimando los preparativos para la fiesta. Damon no puede evitar bromear con Stefan acerca de su relación con la rubia, pero sus ganas de bromear se acaban en cuanto entra en el Mystic Grill.

El sitio se ha vuelto un antro, los cadáveres decoran el suelo, en todas las mesas hay vasos usados, botellines de cerveza vacíos, botellas de whisky mediadas... Para Damon su infierno debería haber sido un poco más así, Stefan le pregunta cómo fue en realidad y él le da una versión resumida de lo ocurrido. A Stefan le agrada saber que haya cerrado el capítulo de la muerte de su madre y justo cuando iba a contarle qué le pasó a él en la piedra Julian hace su aparición alardeando de lo fácil que le resultó hacerse el dueño de la ciudad.

A Damon le molestan las palabras de Julian pero Stefan le impide que haga nada, Julian les deja que sigan con lo suyo, aunque no sin antes decirles algo un tanto críptico, les desea suerte porque ahora que han vuelto es cuando "el verdadero trabajo comienza".

Damon y Stefan deben lidiar con sus demonios

Henry aparece para descolocar a Damon que necesita salir a tomar el aire, Stefan va detrás de él pero Julian le frena y le dice que no se engañen a si mismos porque él también pensaba que lo estaba llevando bien cuando salió de la piedra y no era así.

Damon ha salido a tomar el fresco, Henry le ha acompañado y le dice que ha pasado la prueba, ha salido de la piedra pero su liberación no está completa. Damon se enfada y le arranca el corazón, pero no a Henry sino a uno de los amigos de Julian.

Stefan empieza a echarle la bronca su hermano por no ser sincero e insistir en que estaba perfectamente. Damon se burla de su hermano y le pregunta si además de con un camarero le confundió con alguien más. Stefan le explica que estaba en todas partes que no podía ni dormir, ni comer ni nada, la única constante en su vida era Caroline aunque con el tiempo también la apartó a ella.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

Esta era la cara que Stefan no dejaba de ver en todos lados

Stefan ni se dio cuenta de que Julian se había hecho con el control de la ciudad, lo único que podía ver era a su hermano así que decidió que para hacerle desaparecer tendría que plantar fuego a su cuerpo, pero Caroline se lo impidió.

Julian golpea el cristal y noquea a Stefan, está bastante enfadado por la muerte de su amigo y le dice a Stefan que si su hermano mata a otro de sus amigos antes de que le encuentre no será tan benévolo. Stefan está confuso porque creía que llevaba un buen rato hablando con él, resulta que sus visiones han vuelto.

Baby Shower

En la fiesta del bebé Caroline le dice a Bonnie que en poco tiempo los bebés serán responsabilidad únicamente de Alaric y eso la asusta terriblemente.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

Caroline quiere estar contenta ante todo lo que está pasando

Cuando ve que Rick consigue poner un pañal al muñequito con los ojos cerrados (uno de los juegos de la fiesta) se queda perpleja, él le dice que al fin y al cabo es un pañal y se ha leído el manual para padres solteros que ella dejó en su oficina. Ella se disculpa por ser una madre subrogada tan sobreprotectora, a él en cambio le gusta que sea así y le estará eternamente agradecido por lo que está haciendo, ella no quiere su agradecimiento, quiere que sepa cuidar de los bebés porque ella no estará allí para ayudarle. Las pataditas de los bebés interrumpen la charla.

Matt

Matt y Tyler también están allí, Tyler anima a su amigo a que se tome una copa y se anime pero Matt se niega porque está de servicio, el hijo del que fue alcalde de la ciudad le dice que no entiende por qué se molesta, al fin y al cabo los malos no se han ido de la ciudad, si acaso se han multiplicado, para él lo mejor que ha hecho es irse de allí porque Mystic Falls no vale la pena.

Bonnie ha invitado a Nora a la fiesta (¿Cuándo se han hecho amigas estas dos?). En la primera ocasión que tiene, Matt pregunta a Bonnie por qué ha invitado a Nora a la fiesta, no entiende cómo puede estar matando a los amigos de Julian por la noche y a la mañana siguiente estar con Nora. Bonnie le pide que se calme, Nora no es Julian ni es parte de lo que él hace y les ayudó con el hechizo que sacó a Stefan y Damon de la piedra.

Matt no puede olvidar que ella y Mary Louise fueron las que prendieron fuego a sus compañeros cuando se graduó en la academia de policía, que secuestró a Caroline,... pero Bonnie le dice que la ha visto sola en la universidad todos los días y se sintió mal por ella, entonces decidió invitarla.

Nora les ha escuchado discutir y le dice a Bonnie que agradece la invitación pero que va a irse, Bonnie le pide que se quede pero Nora le explica que eso no sería apropiado, porque seguro que su amigo le diría algo que quizás la haría enfadar y acabaría por no poder hablar nunca más.

Matt le pregunta si le está amenazando y Nora le demuestra que si le hubiese amenazado lo sabría. Bonnie la frena antes de que le arranque las cuerdas vocales, Nora se va de allí enfadada y Matt decide que ahora sí es momento de tomarse una copa.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

Matt va a ser detenido

Conducir y consultar el móvil no son cosas que deban hacerse al mismo tiempo y Matt debería saberlo, aún así consulta su teléfono y casi choca con otro coche, una patrulla ve el incidente y le para, como ha bebido acaba en la cárcel.

Damon

Para darse un baño de realidad, Damon decide ver la cara de Elena, por eso saca a Tyler de la fiesta y le pide que le lleve donde ella está.

Tyler le dice que eso no puede ser, cuando le entregó el ataúd le dio unas instrucciones muy concretas: nadie puede ver el ataúd, especialmente él diga lo que diga aunque dentro de esa categoría Tyler no esperaba que estuviese una amenaza de muerte a todos los que están en la fiesta.

Tyler conduce a Damon un almacén en Greensboro, Carolina del Norte. Damon se queja un poco de que sea un lugar desprotegido y Tyler le dice que si nadie sabe que hay algo, no hay nada que proteger.

Cuando Damon abre el ataúd no ve la cara de Elena sino la de Henry, Tyler intenta aprovechar este momento de confusión de Damon para dispararle, le sale el tiro por la culata porque el que acaba noqueado es él.

Conclusión

Stefan está buscando a su hermano desesperadamente y va a la fiesta a preguntar si alguien le ha visto. Caroline le lleva a una habitación para hablar más tranquilos. Stefan le cuenta lo que ha pasado, ha vuelto a imaginar a su hermano, ella le dice que tiene que abrirse y contarle lo que de verdad pasó en la piedra porque eso es lo que de verdad le está persiguiendo.

Stefan le cuenta que estaban dentro de la presa, los dos se estaban ahogando, un día y otro día pero cada vez que intentaba nadar hasta la superficie, su hermano le arrastraba hacia el fondo, una y otra vez, hasta que se dio cuenta de que si quería sobrevivir tenía que dejar atrás a su hermano y eso hizo. Stefan se siente culpable de ello.

Caroline entiende ahora por qué ve a su hermano, Stefan cree que más bien la piedra le está diciendo que nunca será feliz si no deja ir a su hermano. Ella no cree ni por un instante que eso sea cierto.

La alucinación de Damon no para de repetirle que debe aceptar su verdadera naturaleza, que su paso por la piedra Fénix es como un renacimiento. Damon está cansado de oír lo que Henry tiene que decirle así que decide que va a prenderle fuego, no se da cuenta hasta que es demasiado tarde que está quemando el cuerpo de Elena porque Henry está sólo en su mente.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

El cuerpo de Elena en llamas

Bonnie va a buscar a Nora que le enseña una tarjeta con una X roja bien grande escrita en ella. Bonnie no entiende por qué el enfado y Nora le explica que si no es una broma es una advertencia de La Cazadora, la verdadera dueña de la espada que usó para poner a Julian en la piedra Fénix junto con otros miles de vampiros. Es despiadada y una vez que marca a alguien no parará de intentar cazarle. Bonnie le dice a Nora que entonces sólo deben averiguar cómo pararla porque no va a quedarse con los brazos cruzados mientras esa "Cazadora" mata a sus amigos.

La chica que detuvo a Matt le dice que ya puede irse y que siente lo que pasó con su clase pero está bastante confundida de ver lo que han encontrado en su furgoneta (una maleta llena de armas para matar vampiros).

Caroline está recogiendo las cosas de la fiesta y encuentra una carta de otra universidad que estaría interesada en los servicios de Alaric. Cuando le pregunta a él sobre el tema, le explica que aún no tiene el trabajo, pero le gustaría trabajar lejos de Mystic Falls, Vampiros y toda esa locura. Caroline está un poco decepcionada porque en el fondo pensaba que los bebés estarían cerca de ella aunque intenta ser una buena amiga y dice a Alaric que es una gran idea.

Cuando vuelve a casa Stefan se encuentra a su hermano y, por fin, le cuenta que en su infierno, al final, tuvo que dejarle ir y las alucinaciones no son más que una manera de recordárselo. Damon le dice que lo entiende perfectamente porque ahora sabe que su verdadero ser es oscuro y todo lo demás se interpone en ser quién realmente es.

The Vampire Diaries 7x11 Recap: Things we lost in the fire

Damon ahogándose en los sueños de Stefan

Stefan sin embargo y a pesar de todos sus defectos ha decidido que no va a abandonar a su hermano. Damon intenta decirle lo que ha pasado con Tyler y Elena pero al final se acobarda y no dice nada.

Dentro de 3 años

El Canal de Televisión para el que trabaja Caroline sigue emitiendo el mismo mensaje para Stefan mientras ella está encerrada dentro de un armario. Matt surge de la nada y la libera pero no parece el mismo chico que Caroline conocía.

Él le dice que puede irse porque ya ha hecho lo que "ELLOS" necesitaban. Caroline no puede creer que Matt la esté ayudando a ELLA y haya puesto a su familia en peligro. Matt le dice que sus problemas le importan un bledo porque hasta hace nada él también tenía familia, una novia... y ahora no tiene nada, por eso, le pide a Caroline que se vaya y se mantenga al margen de todo hasta que lLa Cazadora obtenga lo que busca.

Caroline no puede creer que el Matt que recuerda se haya convertido en esto pero le obedece y se va.

Preguntas sin respuesta

¿Realmente Damon ha quemado el cuerpo de Elena? (Me niego a creerlo)

¿Podrá Caroline actuar como si no hubiese llevado dentro los bebés de Alaric?

¿Quién es esa famosa "cazadora" (The Huntress)?

En el próximo episodio...

Bajo la influencia de Julian Damon pierde totalmente el control. Caroline experimenta algunos efectos colaterales de su embarazo mágico y acude a Valerie en busca de ayuda. Bonnie, Nora y Mary Louise tratan de localizar a una despiadada cazadora de Vampiros llamada Rayna porque sospechan que ha vuelto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series