FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MELFEST 2016

Ace Wilder y Robin Bengtsson continúan su carrera para representar a Suecia en Eurovisión 2016

Los artistas se alzaron con el triunfo del Deltävling 1, la primera semifinal del Melodifestivalen.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 7 Febrero 2016 16:48 | Última actualización: Domingo 7 Febrero 2016 22:18

Programa relacionado

Suecia está cada vez más cerca de averiguar la identidad del solista, dúo o grupo que representará al país escandinavo en el Festival de Eurovisión 2016. El sábado 6 de febrero se celebró la primera semifinal del Melodifestivalen 2016, la gran final nacional sueca para el certamen europeo y la envidia del resto de televisiones europeas que eligen a su representante para el Festival con unos medios más "limitados".

Los suecos volvieron a dejar clara su pasión por el certamen de la canción y su implicación en el mismo con una preselección a la altura del propio Festival de Eurovisión con una primera gala, llamada comúnmente "Deltävling 1". En esta, los artistas Ace Wilder y Robin Bengtsson lograron imponerse a sus oponentes y contar con beneplácito de la audiencia del país escandinavo que los votó para pasar a la gran final del evento.

Ace Wilder conquistó a la audiencia sueca

La cantante Ace Wilder, que ya intentó representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2014 con su tema "Busy Doin' Nothin", logró volver a conquistar a la audiencia de la televisión pública sueca con un número que contaba con su firma.

Pese que para la crítica especializada "Don't Worry", un tema dance, funk y mambo a partes iguales, no está a la altura de su propuesta anterior para abanderar a su país en el Festival de la Canción, la cantante demostró su fuerza escénica y sus tablas en el escenario con una puesta en escena digna de ganar el Festival.

Así fue la primera gala del Melodifestivalen 2016

Tras cerrar líneas y desvelar que la última clasificada de esta preselección había sido Pernilla Andersson, los cinco clasificados siguieron expuestos a la votación del público hasta el segundo y definitivo recuento de votos.

Tras esto, los cinco primeros clasificados de este televoto fueron divididos, como cada año, en dos grupos: el primer y segundo puesto, correspondiente a Ace Wilder y Robin Bengtsson, continúan su carrera para representar a Suecia en Eurovisión 2016; y el tercer y cuarto lugar tendrá que disputar su pase a la final, junto a otros 6 artistas, en una repesca, el "Andra Chansen".

Así pues, Ace Wilder y Robin Bengtsson pasarán a la final del próximo 12 de marzo; mientras Albin & Mattias y Samir & Viktor volverán a actuar ante el público de SVT el 5 de marzo para intentar colarse en la gran final del Melfest.

La gala contó con sabor español

Para amenizar la primera semifinal de este Melodifestivalen 2016, la televisión pública sueca volvió a contar en su escenario con artistas que defendieron la bandera de su país en el Festival de Eurovisión en ediciones anteriores.

La SVT quiso homenajear a Las Ketchup, que representaron a España en el certamen en 2006, para poner sabor español a esta preselección del Festival y, con su "Aserejé", hacer bailar a los candidatos a revalidar el título de Suecia en Eurovisión 2016.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series