FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EN EL DÍA DE AYER

laSexta y Cuatro omiten las polémicas declaraciones de Manuela Carmena llamando "movimiento político" a ETA

Antena 3, Telecinco y La 1, las únicas cadenas que emiten íntegramente las declaraciones de la alcaldesa de Madrid.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 9 Febrero 2016 12:40 | Última actualización: Martes 9 Febrero 2016 18:27

Este lunes 8 de febrero la polémica estaba servida cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba la cara ante los medios tras la controversia surgida a raíz del espectáculo de los titiriteros durante los Carnavales que ha acabado con los dos actores en prisión. Estos están imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo durante una representación dirigida a todos los públicos. Durante la rueda de prensa Manuela pidió perdón y reconoció que el show de marionetas fue un error, "deleznable e inadecuado para un público infantil", aseguró que abriría una investigación, aunque también quiso mostrar su descontento por lo que ella considera unas medidas excesivas hacia los titiriteros. Además dejó entreabierta la posibilidad sobre una posible dimisión de la concejala de Cultura. Hasta aquí todas las cadenas generalistas informaron igual, pero a partir de este momento hubo unas declaraciones que laSexta y Cuatro decidieron no compartir con sus espectadores.

Manuela se defendía durante la rueda de prensa de las críticas por permitir "una obra en la que se haya hecho enaltecimiento del terrorismo" diciendo que ella cree que al tratarse de una representación "no puede entenderse que sea una expresión directa de ese llamamiento identificado con lo que ha sido la actitud de un determinado movimiento político como es ETA o como puede ser ahora el terrorismo yihadista". Estas palabras levantaron muchas ampollas y críticas a la alcaldesa por parte de los que no comparten que se denomine al grupo terrorista como "movimiento político", unas declaraciones que sí han podido escucharse en el día de ayer en los informativos de La 1, Telecinco y que en Antena 3 han tenido un destacado especial.

Diferencia entre laSexta y Antena 3

Diferencia entre laSexta y Antena 3

Diferencia clara en el grupo de Atresmedia

En concreto el grupo Atresmedia ha vuelto a mostrar una diferencia clara en su línea editorial y una libertad en sus respectivos editores a la hora de elegir cómo destacar informaciones y declaraciones dependiendo del público al que van dirigidos. Los espectadores del informativo de Antena 3 han podido ver destacadas las polémicas palabras de Manuela Carmena tanto en el informativo de mediodía como en el de la noche, mientras que los de laSexta ni si quiera se han percatado de ello al omitirse.

Las palabras de Manuela Carmena han molestado a la presidenta de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que ha remarcado a través de su Twitter personal que "movimiento político es lo que hizo que Carmena acabara de alcaldesa de Madrid, y no ETA, unos asesinos".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series