FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NUEVOS CAPÍTULOS

Así comenzará la segunda temporada de 'Allí abajo': nuevos personajes, tramas...

Los nuevos capítulos, que llegarán el viernes 12 en prime time a Antena 3, comenzarán con un viaje inesperado "allí arriba".

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Febrero 2016 11:01 | Última actualización: Martes 9 Febrero 2016 17:30

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #155 de 3.452 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

'Allí abajo' ya tiene todo preparado para abrir el viernes 12 de febrero en pleno prime time de Antena 3. La segunda temporada del gran éxito de Atresmedia vuelve con nuevas tramas y personajes, como los que interpretaran Pepo Oliva y Eloína Marcos, que acompañaran a Carmen (María León) e Iñaki (Jon Plazaola) en su relación.

En esta ocasión, Sevilla no será protagonista indiscutible de las historias ya que la pareja feliz decidirá viajar hacia Donosti, lugar de origen de Iñaki, con lo que todo esto puede conllevar. Las vecinas, la cuadrilla y todo el equipo médico del hospital andaluz volverán a tener su protagonismo en unos capítulos que se presentan, sin duda, como una verdadera prueba de fuego para la relación del cocinero vasco y la enfermera sevillana.

María León y Jon Plazaola en uno de los set de rodaje de 'Allí abajo' en la segunda temporada

María León y Jon Plazaola en uno de los set de rodaje de 'Allí abajo' en la segunda temporada

Así es el primer capítulo de la nueva temporada

Iñaki y Carmen viajan a Donosti para participar en la tamborrada. Pero los dos vienen comiéndose la cabeza: él cree que no es un buen amante y ella que Iñaki quiere llevársela a vivir "allí arriba". Ambos necesitan hablar, pero no tienen ni un minuto a solas porque tienen a la cuadrilla agobiando y a Maritxu (Ane Gabarain), la cabezona madre de Iñaki, haciendo un esfuerzo extra para aceptar a su "nuera". La incomunicación vendrá regada de mucha comida, mucha bebida, un frío entumecedor y el retumbar de los tambores.

Pepo Oliva es Antonio Almonte

Es el padre de Carmen y Rafi (Alberto López). Un hombre de campo, rudo, de físico imponente y muy tradicional. Su mujer los dejó hace años y Antonio ha criado a sus hijos como ha podido. Aunque, como él dice, siempre se le dio mejor sacar adelante a los novillos que criar a sus dos hijos. Su hija Carmen es la niña de sus ojos, y está deseando que se case con Rober (Alfonso Sánchez) , el cirujano de la clínica, al que considera un hombre de los de antes, viril y con postín, entendedor de las tradiciones andaluzas.

Por eso cuando aparece por la clínica y descubre que Iñaki es el prometido de Carmen, entrará en cólera. Su niña no puede estar con un vasco urbanita que se ha criado rodeado de mujeres y además no entiende su cultura. Y, por si fuera poco, en el País Vasco hay un profundo sentimiento antitaurino, algo que él ve como una afrenta personal.

Pepo Oliva y Eloína Marcos, nuevas incorporaciones de 'Allí abajo'

Pepo Oliva y Eloína Marcos, nuevas incorporaciones de 'Allí abajo'

Eloína Marcos es Elena

Es la hermana pequeña de Trini (Noemí Ruiz), aunque no pueden ser más distintas. Mientras Trini es el colmo de la elegancia, Elena viste con ropas hippies que no resistirían un buen lavado. Si Trini viv para el trabajo, Elena se gana la vida en Cádiz vendiendo pulseras o currando en algún chiringuito en verano. Y con todo lo ordenada y meticulosa que es Trini, Elena es un puro caos. Tan sólo tienen dos cosas en común: las dos fueron amigas de Carmen de jovencitas y las dos son igual de cabezotas.

Se ha convertido en una activista que hace suyas todas las protestas, sobre todo, las que involucran a los animales: los pingüinos de la antártica, la tauromaquia, la cría de ballenas en cautividad...Aunque alocada, y a veces surrealista, Elena es buena y noble, pero está un poco perdida y Trini ya no sabe qué hacer para que deje de meterse en líos. Por eso, cuando se entera de que Iñaki busca un camarero/a para ayudar a Rafi, verá la oportunidad de intentar enderezar a su hermanita con un poco de trabajo del de verdad.

El nuevo universo de 'Allí abajo' se amplia

En esta ocasión, no solo Antena 3 será testigo de las historias que se narran en 'Allí abajo' ya que Atreseries emitirá el domingo 14 de febrero un especial, de producción propia, llamado 'Ponte al día: Allí abajo'. En este programa los espectadores podrán averiguar, si no lo han visto, lo que sucedió en el primer capítulo de temporada y además averiguar todo de los personajes y nuevos escenarios.

En la red, la comedia producida por Plano a Plano encontrará también su hueco. La ficción, que tendrá su propia web, tomará el área más digital para ofrecer contenidos extras como los sketches exclusivos que estarán en la web y también el denominado 'Instaglam', una cuenta del personaje de Carmen (María León), que ofrecerá fotos del rodaje de los propios actores.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series