FormulaTV

RANKING

Jorge Gallardo, el subdirector de 'Espejo público', entre los 100 jóvenes más influyentes de España

El instituto Choiseul ha elaborado el ranking de los 100 jóvenes líderes económicos del mañana en España

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Febrero 2016 12:47 | Última actualización: Martes 9 Febrero 2016 18:30

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.044

  • 47

Siguiendo el modelo de Choiseul Francia, en la publicación de la lista con los jóvenes talentos del futuro en Francia, Choiseul España acaba de dar a conocer el ranking de los 100 jóvenes talentos del mañana en nuestro país. El instituto elaboró una base de datos de 600 personas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 42 años, y sobre esta base comenzó el proceso de valoración.

El 21% de los que aparecen en el ranking son mujeres
Para elaborar el informe se valoran 125 aspectos de cada persona lo que, según la organización con sede en París y Madrid, permite tener una foto muy completa de cada unos de los profesionales seleccionados. No se trata únicamente de considerar la posición jerárquica en la organización, o si se fue ascendiendo vertiginosamente en ella, sino bastantes más elementos que consideran, entre otros, el potencial de liderazgo, imagen y reputación, influencia interna y externa, etc.

El subdirector de 'Espejo público', 2º en el ranking

El sector de los medios de comunicación está apenas representado en el ranking, aunque el subdirector de 'Espejo público', Jorge Gallardo, se encuentra en la segunda posición. Gallardo también participa en los equipos de dirección de los programas especiales de 'Antena 3 noticias'. De hecho, estuvo al frente de la retransmisión de la proposición del Rey sobre el candidato a la presidencia del Gobierno. En Antena 3 también ha dirigido 'La diana de...', presentado por Nacho Abad, y otros programas de late night centrados en temas de actualidad.

Jorge Gallardo, subdirector de 'Espejo público'

A la derecha, Jorge Gallardo, subdirector de 'Espejo público'

Su carrera profesional comenzó en la cadena norteamericana CNN (Estados Unidos) y después pasó por la Cadena SER, Radio Nacional y Prisa TV (Pretesa y Aragón TV). Actualmente también es profesor e investigador de Comunicación Audiovisual en la Universidad Camilo José Cela. Con respecto a su formación académica, es Doctor en Comunicación Audiovisual por la UMA, MBA en Empresas de TV por la USAL y ha obtenido el Premio Graduate XXI del Banco Interamericano de Desarrollo y el Premio Drago de la Universidad de La Laguna.

Estar en esta lista de Choiseul 100 se convierte, por tanto, en una garantía de talento indudable y capacidad ejecutiva probada, cada uno en el área de su especialidad. La lista evidentemente recoge a profesionales de todos los sectores y actividades. Con esto, el Instituto Choiseul se convierte en un detector de talento joven donde, en opinión de la propia organización, debería asentarse el futuro de España.

Listado sin relación política

Contrariamente a lo realizado en Francia, el estudio de Choiseul en España ha evitado entrar en la selección de candidatos que hayan trabajado o estén incorporados en formaciones políticas. El objetivo, por el contrario, ha sido presentar una lista de profesionales con altas responsabilidades y probada experiencia que responden perfectamente a la actual foto de la sociedad civil española, que ha logrado unos resultados excepcionales en el mundo ejecutivo y empresarial al margen de la actividad política.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series