FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RISA

Sofía y Maite ('GH 16'), víctimas de una pesada broma telefónica de un youtuber

Las exconcursantes del reality de Telecinco sufrieron durante días una serie de bromas telefónicas que las dejó un tanto desconcertadas.

Por Mateo NavarroPublicado: Miércoles 10 Febrero 2016 11:52 | Última actualización: Miércoles 10 Febrero 2016 11:53

Sofía y Maite, madre e hija, exconcursantes de 'Gran Hermano 16', y ganadora y primera expulsada de esta edición respectivamente, han sido víctimas de una pesada broma de uno de tantos youtubers que siguen los pasos de famosos vloggers como ElRubius o Auronplay. Si bien es cierto que la burbuja de youtubers cada vez crece más, la mayoría de ellos generan el mismo tipo de contenido. Tanto es así que una de los canales más importantes de la web, The Fine Brothers, hicieron un amago de registrar la marca 'react' sobre los vídeos de reacciones que consideran que es de su autoría. La propuesta se tornó tan impopular que, al final, pidieron disculpas y liberaron los derechos de este formato de vídeo.

La última moda en videos ha sido la de las bromas telefónicas: llamar a famosos, personas anónimas o servicios de atención al cliente y grabar la surrealista conversación para subirlo a la red. Esto, además de ser de mal gusto en la mayoría de casos, también constituye un delito por grabar a una persona sin su consentimiento y subirlo a la red para recrearse en la burla.

En el caso de Sofía y Maite, el youtuber se hace pasar por el Community Manager de la red social de Instagram y le dice a la ganadora de 'GH 16' que si quiere conseguir que su cuenta sea verificada tendrá que eliminar una foto en la que aparece sobre el techo de un coche. Además, tendrá que viajar hasta Madrid para firmar un documento. La víctima de la broma le hace saber al bromista que está de acuerdo y que se pondrá en contactos con ellos, dejando pasar de una manera muy elegante lo que sabe que es una broma.

Haciendo tiempo ??

Una foto publicada por @sofia_suescun el

Y continuó con la broma

Días más tarde, este youtuber vuelve a molestar a las Galdeano llamando al móvil personal de Sofía, a lo que responde Maite haciéndose pasar por policía y le acusa de hackear móviles. La llamada finaliza y el artífice de la broma vuelve a la carga, a lo que la exgranhermana explota:"¡Acuérdate de la paliza que te van a pegar. Un besito, guapo!". En ese momento y según la edición y el montaje del vídeo que ha realizado este youtuber, Sofía coge el teléfono y le dice: "A ver chavalín, ¿Tú te crees que soy gilipollas o cómo va el temita este? A ver, ¿qué quieres, que te partan la cara entre cuatro o que te reviente la cabeza? ¿Una o dos? ¿Una o dos?"

El chaval insiste y la broma continúa hasta que la conversación llega a unos términos muy desafortunados y es cuando el chico destapa que todo ha sido una broma. El chico se justifica con que todo es un show, mientras que las Galdeano, alteradas, aseguran no entender nada. No es para menos, llevan días sufriendo el acoso telefónico de esta persona, que ya ha hecho lo mismo con personajes como Ylenia, Piqué o Lucía Lapiedra.

Quique Peinado y El Rubius

Quique Peinado y ElRubius

Polémica con los youtubers

Estos comportamientos se suman a la polémica sobre el mundo de los vloggers que saltó el pasado 7 de febrero, cuando Papel, la revista dominical de El Mundo, publicó una revista en profundidad a ElRubius, cuyo enfoque no pareció gustarle a los millones de seguidores que tiene este personaje.

Según declaraciones de Quique Peinado tras la controversia, "si alguien necesita a alguien, son los medios a los youtubers, y no al revés. Y aún así, les miramos por encima del hombro". Sin embargo, este razonamiento responde a una trampa intelectual. Si bien algunos youtubers como Auronplay o el protagonista de esta broma telefónica se quejan con cierta superioridad moral del universo de Telecinco, ellos mismos imitan el comportamiento que critican y, a la vez, es lo que les da dinero.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series