FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 16

"Teen Wolf" 5x16 Recap: 'Lie Ability'

Después de que las alarmas activasen el cierre automático en Eichen House nuestros héroes se han quedado encerrados allí en compañía de Theo y su manada de quimeras.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 12 Febrero 2016 11:40

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

En el episodio anterior nos habíamos quedado justo cuando Parrish, convertido en Hellhound (o Cancerbero del Infierno) hacía su aparición en la unidad cerrada de Eichen House. Stiles está viendo cómo Theo y sus quimeras tienen a Lydia como prisionera para frenar a Parrish.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Parrish

Ni los intentos de Tracy, Josh y Corey consiguen detener a Parrish pero el Dr. Valack aprovecha la distracción para herir a Theo, lo suficiente para poder quitar a Lydia de entre sus zarpas y llevársela con él. El buen Doctor no sólo se lleva a Lydia sino que deja a Stiles encerrado con Theo y Parrish, aunque Theo se deshace del Hellhound atravesándole el pecho con un trozo de tubería.

La madre de Lydia está tentada de irse lo más lejos posible del lugar, pero una madre es una madre y no se irá de allí sin su hija.

Liam y Scott

Liam y Scott no pueden atravesar la barrera creada por las cenizas de la montaña que existe en el edificio, Scott piensa que la única persona que puede ayudarles es Meredith (yo que pensaba que estaba sólo en la cabeza de Lydia y resulta que está allí).

Cuandon entran en su habitación se encuentran a Meredith en un estado catatónico, parece que no puede oírles, sin embargo, cuando Scott está a punto de darse por vencido ella agarra su mano y se la lleva a la nuca, quiere que Scott bucee en su mente.Scott duda unos instantes pero al final le hace caso.

Se encuentran dentro de Eichen House pero Meredith le enseña lo que puede ocurrirle a Lydia si no la encuentran a tiempo. El Dr. Valack considera que todo lo que le está haciendo a Lydia vale la pena si consigue contestar a una simple pregunta ¿quién es la Bestia? Scott se sorprende de saber que Lydia pudiese saber quién es La Bestia, pero Meredith le dice que sólo será capaz de hacerlo cuando los gritos de su cabeza sean tan fuertes como para matarla.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Merediyh

Scott sigue sin saber cómo va a llegar hasta Lydia y Meredith le dice que el Sabueso del infierno puede atravesar las cenizas de montaña, además él y Lydia están conectados: "encuentra al Hellhound y él encontrará a la Banshee".

Ahora sólo queda que Scott y Liam encuentren a Parrish.

El ayudante del Sheriff está desmayado y cuando vuelve en sí no sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Los chicos le explican que necesitan a su "OTRO YO" para encontrar a Lydia, él no sabe muy bien cómo acceder a sus poderes por lo que Scott y Liam usan un spray y un mechero, algo así como combatir el fuego con fuego. Ahora sólo deben seguir al Sabueso, él encontrará a Lydia.

Stiles

Theo ha ido trás Stiles, según él para ayudarle a encontrar a Lydia, Stiles no cree, ni remotamente, lo que salga de la boca de Theo, pero si puede aprovecharse de sus habilidades...

Los dos acaban en los túneles, siguiendo el rastro de Lydia y el Doctor. Una vez en los túneles a Theo se le hace muy difícil seguir el rastro, por la cantidad de olores que hay allí.

Stiles le dice que si no puede encontrar el rastro intentará encontrar a su amiga por su cuenta antes que confiar en alguien que ha matado a su hermana. Theo se justifica diciendo que sólo tenía 9 años y todavía creía en Santa Claus, por eso, cuando 3 tipos con máscaras de cuero aparecen y le dicen que su hermana quiere que tenga su corazón, a él no le costó creerles.

A Stiles esta le parece una historia muy bonita, pero en su versión, Theo empujó a su hermana al río y disfrutó con ello. Los gritos de Lydia les interrumpen, ahora sólo deben encontrar el origen del sonido.

Stiles está bastante harto de la actitud altruista de Theo así que se lo dice, a él no le importa Lydia, lo que le importa es llegar al Sabueso del infierno que le llevará hasta La Bestia, le quitará su poder porque para eso necesita las garras que la madre de Malia le dio.

Theo le dice que tiene razón, quiere que Parrish se enfrente a La Besitia, quiere arrebatarle el poder y después partirle el cuello, puede que lo esté haciendo por las razones equivocadas pero, al final puede que sea él quién les salve a todos.

Lydia y Valack

Valack pone a Lydia en una especie de silla de dentista, le pide que se concentre en un único sonido (una especie de ruido blanco que emite una máquina que está allí) apartando todos los demás. Lydia parece responder a este ruido y por un momento deja de oír los gritos de su mente.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Lydia está a merced de Valack

El Dr. Valack le explica a Lydia que necesita su ayuda para detener a los Dread Doctors que destruyeron su vida y le convirtieron en el hazmerreir, cuando lo único que él pretendía era abrir los ojos a todo el mundo.

Él quiere que Lydia sea sus ojos, ella puede ver cosas que nadie más puede ver y, aunque no sobreviva, puede que consiga salvar la vida de sus amigos. Le enseña la máscara de cuero que tiene en su poder (similar a la que usan los doctores).

Antes de ponerle la máscara, debe reducir la actividad del cerebro de Lydia, calmar los sonidos de su mente. Mientras los dos hablan de La Bête du Gevaudan o la versión rediseñada que los Doctores han creado, que no está completa puesto que está ligada a la quimera adolescente que vive en su interior y necesita la protección de los Doctores. La Bestia fue un hombre, un asesino de finales del S XVIII y los Doctores quieren que La Bestia recuerde a ese hombre que una vez fue, una vez que eso suceda, el adolescente dejará de existir.

Est@ adolescente ha sido un éxito donde Theo y los demás han fracasado, por eso es tan importante que ella "vea" quién es y la máscara le ayudará a ver.

Justo cuando el Dr. Valack va a ponerle la máscara, el sistema eléctrico falla y la máquina que emitía el ruido en el que Lydia se concentraba, deja de funcionar, ella deja escapar un ruido enorme que revienta el cráneo de Valack y abre la cerradura que Theo y Stiles no conseguían abrir.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Stiles consigue llegar hasta Lydia

Stiles corre hasta donde está su amiga, la ayuda aponerse en pie y se van de allí mientras, Theo, parece más interesado en la máscara.

Hayden deberá decidir de qué lado quiere estar.

Hayden se ha quedado custodiando a Deucalion y éste no para de hacerle preguntas a la chica acerca de dónde residen sus lealtades ¿con su novio Liam o con Theo?

Ella sabe que Theo la dejó atrás porque si se enfrentan con Liam y Scott, ella no sería de mucha ayuda. Deucalion le dice que van a ser grandes amigos y, si quiere dejarle allí e ir a a yudar a su chico él no va a contárselo a Theo, porque no es su amigo.

Hayden no para de recibir mensajes de Mason pidiéndole ayuda y, después de dudarlo mucho, le inyecta un vial con veneno de las garras de Tracy y deja a Deucalion fuera de combate.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Mason

Mason estaba a punto de volverse loco sin saber qué hacer cuando Tracy le encuentra. Ella sí es capaz de escalar el muro que no aparece en los planos que Mason tiene, detrás de ese muro hay unas palancas que deben accionar. Una vez que Hayden las acciona todas las puertas y ventanas de Eichen House comienzan a abrirse. El plan B parece que ha funcionado.

Malia y Kira

Kira y Malia están encerradas y Kira no sabe cómo controlar sus poderes, tiene miedo de lo que puede ocurrirle a Malia si no se va de allí. Kira sufre algo así como un cortocircuito y se desmaya.

Malia se acerca a ella para ver cómo está pero Josh la para, si toca la piel de Kira sufrirá una descarga. Josh propone un trato a Malia: él la ayudará con Kira si ella la ayuda con Corey, después de su enfrentamiento con Parrish sus quemaduras no se curan y su corazón late cada vez más despacio.

Lo único que a Malia se le ocurre para ayudar a Corey es aliviarle el dolor, para que su proceso de curación pueda empezar. A Josh le parece buena idea pero ninguno se fia del otro así que deciden hacerlo a la vez.

Ella alivia el dolor de Corey y él quita a Kira parte de su voltaje.

Una vez que Kira y Corey se encuentran un poco mejor la única pregunta que queda por hacerse es ¿Cómo demonios salimos de aquí? Malia les dice que no se preocupen porque tienen un plan B.

Conclusión

Scott y Liam siguen a Parrish hasta la unidad cerrada, donde está la barrera de las cenizas de montaña y ven cómo pasa sin dificultad alguna y no sólo eso, también consigue que los dos pasen es como si la hiciese arder, desaparecer a su paso.

Stiles y Lydia llegan a un punto del que ella no puede pasar, no puede contener más su necesidad de gritar, por eso pide a Stiles que corra, no hará falta, Parrish aparece, le quita de en medio y abraza a Lydia. De algún modo es como si contuviese la explosión de una bomba con su cuerpo.

Teen Wolf 5x16 Recap: Lie ability

Lydia no puede soportar más

Después del estruendo Parrish aparece llevando a Lydia en brazos, lo único que falta es salir de allí. Toda la fe de Scott, Liam y Stiles está puesta en Mason que, gracias a Hayden, consigue abrir el centro. La primera parte del plan B se ha logrado la otra parte está en manos de Malia y Kira que deben llevar el Jeep de Stiles a la puerta para recogerles.

La inoportuna aparición de Tracy está a punto de echarlo a perder, pero una gran intervención de la madre de Lydia, armada con una porra de las de los celadores (las que disparan pequeñas descargas eléctricas), consigue que los chicos pongan a Lydia en el coche y emprendan rumbo a la clínica veterinaria. Deben llegar lo antes posible, de ello depende su vida y la de Lydia.

Cuando llegan Deaton les pide que sujeten a Lydia lo más fuerte que puedan porque va a poner muérdago en el agujero que Valack hizo en su cráneo. En cuanto siente el contenido de la jeringuilla, Lydia emite uno de sus gritos y se desmaya. Stiles se asusta mucho al ver que su amiga no se despierta, durante unos segundos todos creen que han llegado demasiado tarde, pero no es así. Lydia recupera la consciencia a tiempo de ver cómo su madre llega.

Cuando Theo vuelve a su guarida ve que Hayden ha usado el vial pero la charla de Deucalion le distrae del tema. El hombre está interesado en saber si ha conseguido lo que necesitaba, Theo le dice que no pero que no importa porque ha conseguido una manera mejor de responder a la famosa pregunta ¿QUIÉN ES LA BESTIA?

Preguntas sin respuesta

¿En quién piensa usar la máscara Theo?

¿Hayden ha decidido ya por quién tomar partido?

¿Cómo está Lydia después de todo lo que le ha pasado?

En el próximo episodio...

Scott y los demás quieren aprovechar un partido benéfico de Lacrosse para intentar descubrir la identidad de La Bestia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series