FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 13

"Arrow" 4x13 Recap: 'Sins of the Father'

El odio de Nyssa hacia Malcom la lleva hasta Star City, quiere llegar a un acuerdo con Oliver cuyo único resultado posible sea que Malcom entregue el mando de La Liga.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 12 Febrero 2016 12:23 | Última actualización: Viernes 12 Febrero 2016 12:24

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El episodio anterior nos dejó con la boca abierta. Nyssa se presentó en la habitación del hospital donde Thea está siendo tratada, para ofrecerle a Oliver un elixir milagroso que curaría a su hermana a cambio de que Oliver asesine a Malcom.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Oliver está con Thea

Por mucho que Oliver odie a Malcom, no está muy a favor de matar al padre de su hermana. Nyssa le dice que en todas las guerras hay bajas y esta guerra tendrá lugar en sus calles quiera o no. Oliver se da cuenta de que Nyssa le está chantajeando únicamente porque ella no sería capaz de derrotar a Malcom y él sí.

Una decisión difícil

Oliver no está dispuesto a ceder a los chantajes de Nyssa, plantea una línea de acción diferente: diplomacia. Pide a Laurel que hable con Nyssa y él lo hará con Malcom. Oliver pretende que Malcom entregue a Nyssa el anillo de Ra's Al Ghul a cambio de la cura. Más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que intentarlo.

Mientras todo esto pasa, Felicity está tomando un café con su padre y una inocente cita acaba de modo inesperado, Noah hace saber a su hija que sabe que ella es Overwatch y que él es Calculator (el villano de la semana pasada). Felicity no sabe que pensar de su padre, que está intentando convencerla de que lo que ha hecho no es tan grave, al fin y al cabo ella también hizo sus pinitos como hacker cuando estaba en la universidad.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Felicity y su padre

A pesar de todo lo que sabe, de lo que su madre le ha contado y de que no ha sabido de él en 18 años, Felicity quiere creerle.

La conversación entre Oliver y Malcom va como era de esperar, Malcom no se cree nada de lo que Nyssa dice a pesar de que Oliver le explica que esa pócima si existe que se llama Lotus, que Tatsu Yamashiro era parte de la orden que lo custodiaba y que ellos se lo entregaron a Nyssa. Aún así Malcom no se cree nada.

La visita de Laurel es un poco más productiva, Nyssa acepta esas condiciones pero no cree que Malcom vaya a entregar el anillo. Nyssa le explica a Laurel que si no llegan a algún tipo de acuerdo (sea el que sea) las calles de la ciudad se convertirán en un campo de batalla.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Nyssa

Una vez que las dos reuniones han tenido lugar, nuestros héroes deben marcar cuál será el siguiente paso. Felicity llega en ese momento y les cuenta lo ocurrido con su padre, le gustaría que existiese algún tipo de prueba para saber si lo que le dice es verdad.

Esto da una idea a Oliver, quizás, si Malcom ve que el Lotus funciona, acceda a entregar el mando de La Liga.

A regañadientes, Nyssa le da la prueba que Oliver necesita. Han sacado a Thea del hospital y está en un subsótano debajo del centro de operaciones. Diggle inyecta la muestra que Nyssa les dio y al momento Thea parece estar mejor. En ese momento Malcom dice que acepta el acuerdo: el anillo a cambio del Lotus.

Las cosas no van a ser tan fáciles.

Felicity decide contarle a su madre que ha visto a su padre y que no parece un mal tipo. Su madre le advierte de que Noah es un gran manipulador y que no va a cambiar, hay gente que no cambia nunca.

La reunión entre Nyssa y Malcom tiene lugar, pero no va como Oliver esperaba. Malcom no ha ido allí a hacer ningún intercambio, sino a matar a Nyssa, que está en desventaja numérica y sin capacidad de maniobra.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Malcom y sus hombres

Cuando las hostilidades se desatan, Oliver Laurel y Diggle intentan evitar que Malcom y Nyssa se maten mutuamente. Al final ambos se retiran a sus escondrijos y Oliver no es capaz de entender por qué para Malcom es más importante el anillo que salvar la vida de Thea, pero lo más importante es que tienen dos ejércitos de asesinos corriendo por la ciudad de forma que cualquiera puede ser un daño colateral de esa guerra.

Felicity recibe a su padre en la compañía y le hace una visita guiada por el laboratorio de I+D de la compañía, le enseña algunos de los proyectos en los que Curtis está trabajando.

Otra manera de hacer las cosas

Laurel encuentra a Nyssa, junto con alguno de sus hombres e intenta razonar con ella, pero Nyssa no está abierta a escuchar. Los hombres de Malcom aparecen, Nyssa y Laurel consiguen salvar el pellejo en medio del caos que se forma. Oliver y Diggle aparecen en el momento adecuado salvando el pellejo de las dos mujeres para después poner un tranquilizante en Nyssa.

De vuelta en la guarida, Nyssa le dice a Laurel que su situación le es familiar porque ya había sido su prisionera antes. Laurel intenta razonar con Nyssa, le dice que se comporta del mismo modo que lo haría su padre, pero su padre ha muerto y ella tiene la ocasión de ser libre por fin.

Oliver se está volviendo loco, no consigue hacer ningún tipo de progreso y el tiempo se le está acabando a su hermana, eso no quiere decir que no se dé cuenta de que Felicity no está bien. La chica ha descubierto un dispositivo ,que su padre dejó en su laboratorio, capaz de extraer la información de cualquier habitación en la que lo pongas. Se siente muy tonta por haber confiado en él.

Una de las alarmas de los ordenadores suena: ya saben dónde está Malcom, con su hija. Quiere pasar los últimos momentos de su vida con ella.

Oliver no consigue entender las razones de Malcom para agarrarse a su posición de líder de La Liga pero desde el punto de vista de Malcom debe ver más allá de la vida de Thea, las acciones de La Liga afectan a las vidas de miles de personas. Malcom le pregunta a Oliver si él dejaría que Darhk siguiese adelante con sus planes a cambio de la vida de su hijo. Oliver está muy sorprendido de que Malcom tenga esa información y también sabe que él no pondría a su hijo por delante de las vidas de los habitantes de Star City.

A la vista de los acontecimientos a Oliver se le ocurre una loca idea, que Malcom rete a Nyssa a un juicio por combate. Malcom se sorprende, sabe que Nyssa va a morir, pero a Oliver le da igual.

Hace 5 años en Lian Yu...

Después de la confesión que Oliver hizo a Taiana ella no quiere oír nada de lo que él pueda decir. Oliver tiene en la mano una piedra, esta tiene grabados unos símbolos similares a los de su tatuaje y quiere convencer a Taiana de que pueden usar esto a su favor pero ella prefiere solicitar la presencia de Reiter para hablar con él.

Reiter se muestra contrariado por tener que acudir a la llamada de uno de sus prisioneros. Taiana le muestra la piedra y le dice que se la dará a cambio de su libertad. Sobra decir que a Reiter le falta tiempo para quitarle la piedra de las manos y, además, le hace una advertencia, deberá cuidar de Oliver hasta que su estado mejore, es una pieza importante en la misión que él tiene en la isla.

A pesar de sus instintos, Taiana sigue cuidando de Oliver, él intenta hacer que se sienta mejor por la muerte de su hermano, pero ella no quiere escucharle, aún así él sigue hablando, le cuenta que su padre se suicidó para que él pudiese sobrevivir y que desde entonces ha perdido a 4 personas más a las que quería mucho.

Taiana recuerda un proverbio ruso que dice que "el mismo martillo que destroza el cristal forja el acero", así que debe recuperar sus fuerzas para sacarles a todos de allí.

Cuando Reiter vuelve a visitar a Oliver parece que se encuentra un poco mejor y esto le alegra porque pronto van a empezar a cavar, el cielo que busca está bajo sus pies y la piedra era la última pieza del puzle, que es el mapa.

Conclusión

Llegado el momento del combate, además de los combatientes Felicity, Laurel Diggle y Oliver están allí. A Felicity le parece que la idea de Oliver es de las más rocambolescas que ha tenido y eso es mucho decir, su prometido le dice que aún no lo ha visto todo.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Nyssa entrega a Oliver la espada

Antes de que Nyssa y Malcom comiencen el combate Oliver les para y dice que será él el que pelee en nombre de su esposa.

Los dos hombres pelean y, cuando Oliver tiene a Malcom de rodillas a sus pies, en vez de atravesarle el pecho con la espada le corta la mano en la que porta el anillo y pone ese anillo en manos de Nyssa que automáticamente se convierte en Ra's Al Ghul.

Nyssa cumple su parte del trato y les entrega el elixir que hace el efecto deseado, Thea se despierta, cansada pero curada. Tendrán que contarle lo que ha pasado, pero mejor no arruinar el momento.

Felicity recibe otra visita de su padre en la oficina y, después de echarle en cara el sentimiento de culpa que tenía.... qué tenía de malo para que su padre la abandonase. Ahora no quiere escuchar ninguna de las escusas que su padre pueda darle, la policía está allí para detenerle.

Nyssa ha convocado a Oliver, Laurel y Malcom para una reunión. Le agradece a Laurel que le abriese lo ojos y le hiciese ver que se había convertido en su padre. Ha decidido desmantelar La Liga y en su presencia funde el anillo.

Malcom no se puede creer lo que está pasando y le echa la culpa a Oliver, amenaza con hacerle pagar, Ollie no sabe lo que se le viene encima.

De vuelta en casa Oliver y Felicity conversan acerca de todo lo que ha pasado con La Liga y con el padre de ella. De repente a Oliver se le ocurre que deberían casarse lo antes posible, las cosas nunca van a estar tan tranquilas como ahora.

Arrow 4x13 Recap: Sins of the father

Oliver y Felicity

Malcom no tarda en comenzar a cumplir con su palabra, se ha citado con Darhk y le revela la existencia de William, el hijo que Oliver tiene en Central City.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán de verdad casarse Oliver y Felicity?

¿Qué es lo que busca Reiter en Lian Yu?

¿Qué hará Darhk ahora con la información de Malcom?¿Qué pasará cuando todos sepan de la existencia de William?

En el próximo episodio...

Oliver y el equipo descubren el plan de HIVE para eliminarles de una vez por todas. Con la inminente llegada de este ataque el Capt. Lance va a plantearse si Donna estará mejor sin él en su vida. Con la boda cada vez más cerca Oliver comienza a tener dudas acerca de contarle a Felicity de la existencia de su hijo William o no.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series