FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES

Jorge Javier ('Got Talent España'): "Cuando me dijeron que iba a ser jurado me alegré, si fracasa la hostia es para otro"

El presentador de 'Sálvame' se muestra aliviado con su nueva condición de jurado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2016 13:28 | Última actualización: Viernes 12 Febrero 2016 13:29

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #34 de 2.093

  • 22

  • 2

Telecinco celebró el pasado 11 de febrero la rueda de prensa de 'Got Talent España', su nueva apuesta para levantar la complicada noche del sábado. En ella, el propio Jorge Javier Vázquez, jurado del talent show, dejó entrever sus dudas acerca del rendimiento del programa quitándose responsabilidad ante un posible fracaso.

Como recoge Prnoticias, Jorge dejó patente su alegría por ser solamente jurado y no el rostro principal del espacio: "Cuando me dijeron que iba a ser jurado me alegré, si fracasa la hostia es para otro", reconoció, escurriendo el bulto si el resultado fuese negativo. Sorprenden sus palabras por producirse antes del estreno, pero más si se tiene en cuenta que el jurado es el auténtico punto fuerte del programa junto al talento de los participantes.

got talent españa logo

Un formato de éxito mundial

Creado por Simon Cowell, 'Got Talent' se estrenó en Estados Unidos en 2006. Desde entonces se han producido 273 temporadas en todo el mundo, 9 de ellas en Reino Unido y 10 en Estados Unidos. La versión británica se ha convertido en el show de entretenimiento más visto de la última década, alcanzando en la gala final de su última temporada un 47,9% de share y 12,7 millones de espectadores.

Las distintas ediciones internacionales han contado con jueces como Simon Cowell, la actriz Amanda Holden, la cantante Alesha Dixon o el cómico David Walliams en Reino Unido y la modelo Heidi Klum y la cantante Mel B (excomponente de Spice Girls) en Estados Unidos.

'Got Talent' ha servido de trampolín para lanzar las carreras de artistas como Paul Potts, primer ganador de la versión británica, que cautivó al público y al jurado desde su debut interpretando el Nessun dorma de Giacomo Puccini. Desde entonces ha publicado cuatro álbumes, ha participado en más de 100 conciertos cada año e incluso su historia ha sido llevada al cine en la película 'Mi gran oportunidad', protagonizada por James Corden. La cantante Susan Boyle, con más de 20 millones de discos vendidos, o la boy band Collabro, ganadores de la versión británica, son otros de los artistas que se han consagrado a nivel mundial a raíz de sus participaciones en este concurso.

jurado got talent españa

Jorge Javier, Eva Hache, Jesús Vázquez y Edurne, el jurado

"Para mí que alguien tenga talento significa que cuando ves su actuación la estás disfrutando, te emociona y te hace vibrar", revelaba Jorge Javier sobre su perspectiva como jurado. Jesús Vázquez por su parte desvelaba sus ganas de conocer grandes talentos: "Esperamos tener aquí lo más grande, todo el talento del mundo concentrado en este escenario y dejar a todo el público boquiabierto".

Eva Hache dio las claves de lo que busca en los participantes: "Les pido que me sorprendan, que me emocionen. Mi disposición va a ser esa, sin prejuicios: si el sentimiento aflora tendrán mi voto, confesaba la cómica Edurne mostró su especial sensibilidad hacia otros cantantes: "Con los cantantes me voy a sentir muy identificada porque pasé por un casting y por ese momento delante de un jurado. Quizás al ser más mi terreno sí que seré un poquito más exigente".

Santi Millán, como presentador del espacio, también quiso resumir lo que los espectadores se iban a encontrar en este nuevo programa: "Los espectadores van a reírse, emocionarse, sufrir con los concursantes... Detrás de cada audición hay historias personales increíbles que van a hacer que la gente empatice con los aspirantes y vivan en sus carnes sus alegrías y sus llantos", declaró.

participantes got talent españa

Una lucha por un puesto en la semifinal

Las primeras actuaciones pasarán por el escenario del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón a lo largo de seis programas de audiciones. Los números serán valorados por los jueces, que disponen cada uno de un pulsador rojo para apretarlo en caso de no encontrar el talento exigido en el candidato. Si los cuatro miembros del jurado pulsan el botón, se detendría automáticamente la actuación. Acabada la actuación, llega el momento de la votación: si el concursante consigue al menos tres votos positivos por parte de los jueces podrá seguir adelante en el concurso. En caso contrario, quedaría eliminado.

Al final del sexto programa, todos los que sigan adelante en las audiciones al haber conseguido al menos tres votos positivos serán citados de nuevo ante los jueces para decidir quién merece pasar a las semifinales.

Edurne, Jesús, Eva, Jorge Javier e incluso el propio Santi Millán tendrán la posibilidad de pulsar un botón especial denominado 'Pase de Oro', que daría automáticamente al concursante el acceso directo a las semifinales, pero solo podrán usarlo una vez cada uno a lo largo de los seis primeros programas. Finalizada esta etapa, aquellos artistas que permanezcan en el concurso participarán en tres galas en directo en las que se desarrollarán las semifinales y en la que se jugarán el pase a la gran final, que pondrá en juego un premio de 25.000 euros.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series