FormulaTV

ACCIÓN SOCIAL

Mediaset, mediapartner de "La Intérprete", un documental sobre transplantes de órganos

El grupo Mediaset colabora en la presentación de "La Intérprete", un documental que forma parte de su campaña de acción social "Eres perfecto para todos" sobre transplantes de órganos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2016 18:45

Mediaset España da un paso más en su compromiso de concienciación de problemas sociales, colaborando junto a Inicia Films en la presentación de un documental basado en los transplantes de órganos, llamado "La Intérprete". Mediaset a través de 12 Meses, coopera de nuevo en una acción social en la que será mediapartner de "La Intérprete", que forma parte de su campaña "Eres perfecto para otros", con la que intenta ofrecer difusión e información en torno a la donación de órganos.

El grupo Mediaset comenzó esta iniciativa de concienciación social en febrero de 2012, y desde entonces "Eres perfecto para todos" además de haber conseguido el galardón a la categoría de "Mejor Proyecto o Acción Social" en el Festival Internacional de Publicidad Social Publifestival, ha logrado que más de 225.000 personas hayan declarado su condición de donante, algo que refleja el mérito de esta campaña social de 12 Meses.

La campaña de fue creada junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y ha recibido el aplauso de los espectadores, el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación, además del apoyo de muchos rostros conocidos del grupo Mediaset como 'Pedro Piqueras', 'Jesús Vázquez', 'Jorge Javier Vázquez', 'Ana Rosa Quintana', 'Emma García', 'Tania Llasera', 'Nico Abad', 'Santi Millán' y 'Paco León' para promover el debate sobre la donación de órganos en el seno de las familias y transmitir la importancia de comunicar la decisión de ser donantes a los miembros del entorno más cercano.

Estreno de "La Intérprete" en Madrid

El documental en el que Mediaset colabora como mediapartner, trata sobre el proceso de donación de órganos en España, líder mundial en trasplantes, a través de las figuras de Silvia, enfermera que habla cinco idiomas y se encarga de tratar con las familias sobre la posibilidad de una donación, y de Agustín, que espera desde hace diez meses un corazón para seguir viviendo.

El documental dirigido por Antonio P.Molero y producido por Inicia Films, será presentado el próximo día 17 de febrero a las 20:30 horas en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8). La proyección del documental contará con una rueda de prensa previa a las 19:00 y con un coloquio posterior al documental en el que participará el reparto del mismo.

Los asistentes al evento contarán además, antes de entrar en la exposición, con una exposición fotográfica de la Asociación NUPA, asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, que ha organizado una muestra de fotografías para mostrar el lado más amable y la visión más optimista en torno a la donación de órganos en niños, con motivo de su décimo aniversario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series