FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DERECHOS

Atresmedia adquiere los derechos del remake de 'Raíces'

Emitirá esta serie evento que se estrenará el 30 de mayo en History Channel, Lifetime y A&E.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2016 17:23 | Última actualización: Viernes 12 Febrero 2016 17:35

Serie relacionada

Roots

Roots

2016

Estados Unidos 1 temporada 4 capítulos

Drama

7,9

Popularidad: #2.213 de 3.414 Ranking Roots

  • 2

Los remakes están de moda en la televisión mundial, y Atresmedia no quiere perder la ocasión de contar en su cartera de ficción con uno de los proyectos más llamativos de los últimos años: 'Roots'. El remake de la clásica 'Raíces' se podrá ver en España de la mano del grupo, según ha podido conocer FormulaTV.com, el cual todavía no ha decidido en qué cadena será ubicada.

La noticia coincide con el anuncio de su fecha de emisión en Estados Unidos, donde verá la luz de forma simultánea en History Channel, Lifetime y A&E con motivo del Memorial Day el 30 de mayo. Esta nueva adaptación de la novela de Alex Haley es descrita como "una producción contemporánea y original que incorporará a la obra el material derivado de una profunda investigación sobre la época".

Cabe recordar el gran impacto de la ficción original, emitida en 1977 por ABC y protagonizada por LeVar Burton como Kunta Kinte, habiendo sido nominada a 37 premios Emmy, de los cuales conquistó 9, además un Globo de Oro y un Peabody Award. Estos premios no asustan a los responsables de la nueva ficción, pues han logrado contar con un elenco cargado de grandes nombres que asegura que el nivel interpretativo estará al nivel de la historia que tienen detrás.

Un reparto plagado de estrellas de todos los ámbitos

Para llevar a cabo un remake que se encuentre a la altura del original, la productora A&E ha apostado por un elenco repleto de caras sobradamente conocidas de diferentes ámbitos: encabezan el reparto los oscarizados Forest Whitaker (como Fiddler) y Anna Paquin (como Nancy Holt), el ganador del Emmy Laurence Fishburne (como Alex Haley) y el nominado Jonathan Rhys Meyers (como Tom Lea).

Junto a ellos se encuentran también la ganadora de un Tony Anika Noni Rose (como Kizzy), el ganador de un Grammy Tip "T.I" Harris (como Cyrus), Emayatzy Corinealdi (como Belle), Matthew Goode (como Dr. William Waller), Mekhi Phifer (como Jerusalem) y James Purefoy (como John Waller).

raices serie

La historia de Kunta Kinte

'Raíces' cuenta la historia de cómo un joven africano es secuestrado y vendido como esclavo en las colonias inglesas en Estados Unidos. Alejado de su familia, Kunta vivirá atormentado, tratando de escapar de la opresión a la que está sometido.

La miniserie prosigue con la edad adulta de Kunta, a quien hacen llamar Toby: su matrimonio, sus hijos y los diferentes problemas que va afrontando a lo largo de su vida, donde a pesar del cambio de amo seguirá luchando por ganarse la libertad.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series