FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESTOCOLMO 2016

Zoë representará a Austria en Eurovisión 2016 con un tema íntegramente en francés

Esta se impuso en la final nacional 'Wer singt für Österreich?' e intentará mejorar la penúltima plaza cosechada por el país en 2015.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 13 Febrero 2016 10:18 | Última actualización: Sábado 13 Febrero 2016 10:22

Programa relacionado

Austria, país organizador del último Festival de Eurovisión tras la victoria de Conchita Würst, fue el encargado de abrir un fin de semana lleno de preselecciones nacionales tras el cual se conocerán los nombres de cuatro nuevos artistas que pisarán el escenario del Globen Arena de la capital sueca, sede del certamen este año.

La ORF, televisión pública austriaca, mediante la celebración de una preselección conocida como 'Wer singt für Österreich?', eligió a su abanderado en Estocolmo de entre las diez propuestas que tomaron parte en una gala presentada por Andi Knoll y Alice Tumler. El programa contó como jurado con la propia Conchita Würst, Madita y Julie Frost.

Zoë

Zoë

Los votos de este jurado combinados con los de la audiencia, decidieron los dos superfinalistas de la noche, los cuales volvieron a interpretar sus temas para someterse posteriormente a la decisión única del público, que eligió a Zoë con la canción "Loin d'ici" ("Lejos de aquí" en español) para representar a Austria el próximo 10 de mayo en la primera semifinal del festival.

La joven de 19 años obtuvo un total de 28 puntos en la primera ronda, lejos de los primeros clasificados, pero más adelante y tras el voto del público logró imponerse en la superfinal a Elly V con la canción "I'll be Around" favorita del jurado y relegada a la segunda posición definitiva.

Canción íntegramente en francés

"Loin d'ici" es una canción escrita totalmente en francés por la propia Zoë, quien se presentó también a la final nacional el pasado año finalizando en tercera posición, y su padre Christof Straub, guitarrista de la banda Papermoon.

Conchita no solo desempeñó el rol de miembro del jurado a lo largo de la noche sino que también se encargó de amenizar la gala celebrada en los estudios de la ORF interpretando uno de sus más famosos temas, "That's What I am", tras el tiempo de votación.

El pasado año en Viena, el grupo The Makemakes con la canción "I Am Yours", finalizó en penúltima posición sin sumar punto alguno, un resultado quel país intentará olvidar en Estocolmo con esta propuesta totalmente diferente a la de entonces.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series