FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTOCOLMO 2016

Rykka representará a Suiza en Eurovisión 2016

La solista de 29 años ha sido la elegida por el país helvético para viajar a la capital sueca.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 12:29 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 12:34

Programa relacionado

Suiza, primer país organizador del Festival de Eurovisión allá por el año 1956, eligió este sábado día 13 a la que será su representante el próximo mes de mayo en su LXI edición que se celebrará en Estocolmo. En la gala bautizada como "Die Entscheidungsshow", la cual tuvo lugar en el Bondensee Arena de Kreuzlingen y que estuvo conducida por Sven Epiney, la cadena pública SRG SSR, conformada por las televisiones alemana, francesa e italiana del país helvético, seis artistas tuvieron la oportunidad de competir por el pasaporte a la capital sueca.

La gala consistió de una primera ronda en la que los participantes interpretaron los temas originales que competían por ser los elegidos para el eurofestival, y una segunda con canciones del panorama musical internacional actual.

Rykka, cuyo verdadero nombre es Christina Rieder, nació en Vancouver (Canadá) hace 29 años. Proveniente de una familia estrechamente relacionada con la música, desde joven recorrió su país como artista de la calle, tiempo durante el cual grabó varios discos.

Chipper se queda sin representar a Suiza en Eurovisión 2016

"The Last of Our Kind" es un tema que puede recordar en gran medida al estilo de música que hoy en día podemos encontrar en la cantante australiana Sia. La canción se impuso, entre otras, a "Feel the Love" de Chipper, concursante de 'Operación Triunfo 2008'.

Suiza buscará el pase a la final del 14 de mayo el en la segunda semifinal que se celebrará dos días antes, el 12 de mayo en el Globen Arena. Mélanie René fue la última representante del país en el certamen, finalizando en última posición con cuatro puntos, la segunda semifinal del concurso con la canción "Time to Shine".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series