FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESTRENO ESTE MARTES 4

Un inspector y un niño superdotado resolverán misteriosos casos en 'Hermanos y Detectives'

La comedia, protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya, es una adaptación del formato original argentino producido por Telefé y viene precedida de un gran éxito de audiencia en Argentina. En ella, Daniel Montero, es un rutinario inspector de policía que, de un día para otro, recibe una curiosa "herencia": hacerse cargo de Lorenzo, su hermano menor procedente de Argentina y dotado de una capacidad mental prodigiosa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2007 16:49

Serie relacionada

Hermanos y detectives

Hermanos y detectives

2007 - 2009

España 2 temporadas 26 capítulos

CrimenDrama

5,1

8 críticas

Popularidad: #575 de 3.454 Ranking Hermanos y detectives

  • 77

  • 4

El inesperado encuentro entre un rutinario inspector de policía y un niño dotado de una capacidad analítica fuera de lo habitual, hijos ambos del mismo padre y desconocidos entre sí hasta ese instante, será el punto de partida de 'Hermanos y detectives', comedia detectivesca protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya que Telecinco estrenará el próximo martes 4 de septiembre, a partir de las 22:00 horas. Con caracteres y capacidades opuestas aunque complementarias, los hermanos Montero sumarán desde un primer momento experiencia y talento para resolver con éxito casos velados por el misterio.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha destacado que "la ficción de producción propia es una de las claves de la oferta de la cadena. En este proyecto hemos trabajado mucho, porque nos parece que tiene un carácter de originalidad importante. Se basa en una serie que ya se ha producido y emitido en Argentina y la clave para nosotros es la combinación de géneros que se encuentran en ella: por un lado es policíaca, donde hay intriga y los personajes son policías que tienen que resolver casos pero, por otra parte, la comedia -de sonrisa, no de carcajada- tiene un rol importante".

Además, ha señalado que "otra de las claves de esta serie es la definición y el diseño de los personajes y la interpretación que los actores hacen de ellos. Uno de los elementos de interés reside en cómo arranca la historia y cómo luego estos actores dan vida a los protagonistas".

Un responsable de brigada exento de los valores más esenciales, un entusiasta y locuaz "colega" de profesión y una joven camarera influenciada por una complicada historia familiar ocurrida en el pasado, completan el reparto de protagonistas de 'Hermanos y detectives', adaptación que Telecinco ha llevado a cabo, en colaboración con Cuatro Cabezas ('Caiga quien caiga' y 'U-24'), del exitoso formato original argentino creado por Patricio Vega y Damián Szifrón ('Tiempo de valientes', 'Los simuladores'). Con un formato diferente, ingeniosas tramas y unos cuidados y divertidos diálogos, la serie, que llega precedida de una gran acogida en Argentina, retratará desde el humor y la ternura la relación entre Daniel y Lorenzo Montero desde el instante de su primer encuentro, tras la muerte de su padre.

Carullo ha comentado que "el origen de todo es el encuentro imprevisto de dos hermanos que no se conocen entre sí. Los comienzos de esta relación no son especialmente bonitos, sino un poco tirantes y difíciles. Sin embargo, la evolución que veremos a lo largo de la serie radica en que se va a ir estableciendo un vínculo que les permitirá unir fuerzas tanto en la parte profesional como en su dinámica personal" y ha añadido que "la definición de estos personajes, la ternura y la humanidad que desprenden, es uno de los elementos de encanto de la serie".

Junto a Diego Martín y Rodrigo Noya, completan el elenco de actores de la serie Álex Angulo ('Periodistas' y "El laberinto del Fauno"), Javier Cifrián ('Agitación + IVA') y Marta Nieto ('Hospital Central' y "El camino de los ingleses"). En un ambiente cargado de hipótesis, sospechas, interrogatorios y detenciones, los hermanos Montero estarán respaldados, además, por un heterogéneo grupo de policías que serán encarnados por Víctor Clavijo ('Al salir de clase'), Manolo Solo ('Tirando a dar'), Paul Loustau ('La que se avecina') e Inge Martín ('El comisario').

Por su parte, Edi Walter, director general de Cuatro Cabezas, ha destacado el reto que supone el trabajo de adaptación y ha señalado que "el desafío es doble, ya que veníamos precedidos por el éxito en Argentina. Estamos todos muy a gusto con el casting. Hemos dado en la tecla con cada uno de ellos y con la combinación que se ha producido entre los propios actores. Hemos formado un grupo interesante que puede transmitir en pantalla". Además, ha asegurado que "la mezcla de géneros -comedia, acción y suspense- le da un toque diferencial, un punto distinto que resulta interesante en el momento de la emisión".

El encuentro entre los hermanos Montero, origen de la comedia detectivesca de Telecinco

El destino ha querido que las vidas de Daniel y Lorenzo Montero -encarnados por Diego Martín y Rodrigo Noya, respectivamente- se crucen a la muerte de su padre, su único vínculo hasta ese instante. Procedente de Argentina, Lorenzo, dotado de un altísimo cociente intelectual, revolucionará el rutinario modo de vida de su hermano e iluminará el desempeño de su labor policial.

Diego Martín ha afirmado que "como actor, una cosa muy interesante que tiene la serie -aparte de la mezcla de géneros- es que al final todo esto va dejando paso a los personajes y la relación que se produce entre ellos y creo que en este sentido sí que aspiramos a ser una serie diferente. Es una propuesta en la que los personajes se pueden expresar, en la que hay escenas de diálogo muy largas. Yo no estoy muy habituado a verlas y es un gusto poder interpretarlas".

Por su parte, Rodrigo Noya ha valorado muy positivamente su participación en 'Hermanos y detectives': "Para mí es una experiencia muy buena interpretar en España al mismo personaje que en Argentina. Además, los actores formamos un grupo muy bueno y eso se nota en que lo pasamos bien".

Un subcomisario falto de moral (Álex Angulo), un estrecho colaborador que compensa sus limitaciones con un alto grado de ilusión (Javier Cifrián) y una joven y extrovertida camarera con un turbio pasado familiar (Marta Nieto), conforman el entorno humano que rodeará a Daniel y Lorenzo en la consecución de su objetivo común: la investigación y posterior resolución de casos delictivos.

Daniel Montero, un inspector de policía de vida tranquila y predecible

Diego Martín encarnará a Daniel Montero, un oficial de rango menor miembro de la Brigada de Homicidios de la Policía. Inmerso en la treintena, disfruta de la tranquilidad que le aporta una vida más que predecible: vive solo en un pequeño apartamento de alquiler y sus relaciones sociales se reducen a las que tienen lugar en su rutinario trabajo administrativo y a esporádicas reuniones con sus amigos. Abandonado por su padre cuando contaba con pocos años de edad, se enroló en el Cuerpo de Policía para tratar de paliar esta carencia afectiva. Tras una apariencia ciertamente huraña, esconde una sensibilidad que roza en ocasiones lo infantil, aunque conserva un carácter noble y una rectitud moral envidiables.

Lorenzo Montero: un niño prodigio llegado de Argentina que colaborará con su hermano en la resolución de casos policiales

Tras haber protagonizado la versión original argentina de 'Hermanos y detectives', Rodrigo Noya interpretará a Lorenzo Montero, un niño de once años dotado de un altísimo cociente intelectual. Después de morir su padre -único vínculo con su hermano Daniel-, llega a España tras finalizar con éxito la etapa de la educación secundaria y con objeto de decidir cuál será su nuevo rumbo académico. Lorenzo posee una inteligencia lógico-matemática por encima de la media, lo que le permite superar sin dificultad cualquier tipo de cálculo numérico y solucionar problemas de lógica, entre otras habilidades. Además, el joven posee un asombroso poder para memorizar, una aguzada capacidad de observación, así como un amplio background cultural. No obstante, Lorenzo mantiene la frescura, ingenuidad e inexperiencia propias de un niño de su edad.

Subcomisario Serrano: el cínico, materialista y amoral responsable de la brigada de Homicidios

Ronda los 55 años, está casado y tiene un hijo. Con el paso de las décadas en el Cuerpo, el subcomisario Serrano, al que dará vida Álex Angulo, ha ido moldeando un carácter cínico, materialista y amoral, lo que le ha llevado a mantener una relación clandestina con una joven y a compartir con algunos inspectores de la brigada una serie de negocios aparentemente turbios.

Mansilla: un entusiasta aunque algo limitado compañero de batallas de Daniel Montero

Aparte de contar con la inestimable ayuda de su brillante hermano, Daniel Montero tendrá en Mansilla, papel al que dará vida el actor Javier Cifrián, a un estrecho colaborador. Siempre con una actitud sumamente entusiasta, su tarea consiste en recoger pruebas, tomar testimonios y realizar interrogatorios para aportar hipótesis a Daniel que conduzcan a resolver los casos. Con un carácter afable, Mansilla siempre mantiene su buen humor, circunstancia que le lleva, a veces, a hablar más rápido de lo que piensa, algo que no resulta del todo oportuno por las características de su trabajo.

Carmen: la atractiva y simpática camarera del bar que reúne diariamente a los miembros de la brigada

La actriz Marta Nieto dará vida a Carmen, joven camarera que trabaja en la cafetería que sirve de punto de encuentro diario para los miembros de la brigada de Homicidios. Atractiva, espontánea y dotada de una fuerte personalidad, consigue ser el centro de atención de todos y cada uno de sus clientes. Sin embargo, detrás de su belleza y de esa aparente fortaleza anímica, la camarera trata de enmascarar una cierta vulnerabilidad e inseguridad.

Zambrano, Blasco, Fortunato y María: un heterogéneo grupo de policías sirve de apoyo a los hermanos Montero

Un "casanova" que presume de su independencia y autosuficiencia; un padre casado amante de la estabilidad; un quasi "cuarentón" con escasa personalidad que aún vive con su madre; y una joven incorruptible en un entorno masculino, conforman el grupo de inspectores que sumarán sus esfuerzos para colaborar en la resolución de los misteriosos casos que se les presentarán a Daniel y Lorenzo Montero.

Pablo Zambrano: Víctor Clavijo encarnará el papel de Pablo

Zambrano, probablemente, el más "vividor" de los compañeros de brigada de Daniel Montero. A pesar de contar con cierto atractivo físico, su punto fuerte radica en la actitud positiva que pone ante los desafíos que se le plantean. No obstante, tiene fama de "casanova". No es un mal policía pero tampoco dedica las 24 horas del día a su trabajo. Habitualmente de buen humor, es un tipo relativamente joven para el puesto que ocupa por lo que suele anteponer la diversión al deber en cuanto se le presenta esta posibilidad, aunque también es capaz de obtener placer del trabajo. Intenta llevarse bien con los miembros de su entorno. Aparenta ser bastante independiente y autosuficiente, por lo que no suele exigir demasiado a sus amistades.

Sergio Blasco: Hombre de mediana edad, Sergio Blasco -personaje al que dará vida Manolo Solo- es un padre casado, en cuya vida reina ante todo la estabilidad: no está dispuesto a aceptar un cambio significativo en su vida o en su carrera. No se caracteriza por su ambición ni en lo personal ni en lo profesional. Estéticamente tampoco es demasiado agraciado. Su principal entretenimiento es señalar con cierto descaro los defectos de los demás, algo que dificulta el trato con su entorno si sus miembros no aceptan esta circunstancia. No obstante, sus compañeros alimentan su ego mostrándole cierta fidelidad, hecho que impide un cambio en su modo de actuar.

Fortunato Cebrián: Paul Loustau interpretará el papel de Fortunato, un hombre cercano a la cuarentena que aún vive con su madre. Poco apuesto, nada sofisticado y dotado de un rudo modo de actuar, es un ferviente defensor del relativismo a la hora de afrontar cuestiones que exigen una decisión: para Fortunato nunca hay nada "seguro". Por este motivo, ha desarrollado una personalidad sumisa ante el que considera "fuerte" o "ejemplar" por lo que, en ocasiones, puede parecer el "perrito faldero" de Blasco. Mantiene una especial relación con María, compañera de brigada, con la que tenderá a experimentar una cierta apertura en su conservadora mentalidad.

Dulce María Mendiluze: Inmersa en la treintena y dotada de cierto atractivo físico, María -personaje al que dará vida Inge Martín- prefiere no potenciar demasiado su feminidad. Trata de que su look se mantenga entre los límites de lo práctico y lo profesional: nada de tacones, pelo habitualmente recogido y ausencia casi total de maquillaje y complementos. No obstante, habitualmente se encuentra entre dos mundos, el feminista y el machista, aunque parece disfrutar de su posición. Según ella, ciertas concesiones a la sensibilidad podrían ser malinterpretadas como síntoma de debilidad, circunstancia que la lleva a relacionarse con el mundo de los hombres con un plus de competitividad. Por este motivo, se resiste a enamorarse aunque, en el fondo, es algo que desea. Respecto al desempeño de su trabajo en la brigada, María, que podría ser definida como incorruptible, se muestra tan celosa tanto de sus deberes como de sus derechos.

Un novato procedente del país del sol naciente, al servicio de la brigada de Homicidios

El joven actor Joy Rodríguez Hirayama (Japón, 1983) dará vida a Matías Kamijo, sobrino de ascendencia japonesa del subcomisario Serrano que llegará a la serie a mediados de temporada. Hijo de un alto ejecutivo de una multinacional nipona, Matías, que se crió en Kyoto aunque pronto se trasladó a vivir a Madrid, nunca ha mostrado interés alguno en seguir los pasos de su padre. Tras conocer a su tío, abandonó sus estudios de Económicas y decidió redirigir su carrera profesional hacia la investigación policial. A punto de graduarse, ha conseguido, por mediación de su madre, que el subcomisario Serrano le ofrezca unas "prácticas" en la brigada de Homicidios. Aunque tremendamente aplicado, Kamijo demuestra escasa habilidad para desempeñar las labores propias de un inspector. Es sensible -amante del arte del bonsái-, enamoradizo y fiel.

El éxito de audiencia en Argentina avala la adaptación de 'Hermanos y detectives'

En colaboración con Cuatro Cabezas, Telecinco ha llevado a cabo la adaptación del formato original de 'Hermanos y detectives', en cuyo país de procedencia, Argentina, ha cosechado un rotundo éxito de audiencia con una media del 38% de cuota de pantalla, según datos ofrecidos por Ibope Argentina S. A., empresa encargada de la medición de audiencias en el país iberoamericano. Los diez capítulos de la primera temporada de la serie, emitida a través del canal Telefé, han liderado su franja de emisión, donde han superado semana tras semana en más de diez puntos la media de la cadena y ha conseguido batir a 'Amas desesperadas', versión argentina de 'Mujeres desesperadas'.

Los actores Eusebio Poncela y María Garralón, primeros "cameos" en el estreno de 'Hermanos y detectives'

En la primera entrega de 'Hermanos y detectives', que contará con los "cameos" de los actores Eusebio Poncela ("Martín (Hache)" e "Intacto") y María Garralón ('Verano azul'), Daniel y Lorenzo Montero tratarán de arrojar luz sobre el extraño caso de un joven estudiante que, previsiblemente y a ojos de todos, se ha quitado la vida.

En "El profesor Fontán", el inspector Daniel Montero asume el caso del misterioso suicidio de un joven, justo en el instante en que acaba de terminar de escribir una novela. Junto a su compañero Mansilla, Daniel únicamente debe proceder a archivar el extraño suceso pero el destino del caso varía tras el encuentro por sorpresa con Lorenzo, hermano desconocido hasta entonces de Daniel, procedente de Argentina y dotado de una capacidad intelectual fuera de lo normal a pesar de su corta edad. Tras observar el escenario en el que tuvo lugar el suceso, Lorenzo detecta irregularidades en el caso, por lo que alerta a su hermano de que algunas piezas no acaban de encajar en el puzzle. Comienza así una nueva etapa en la vida del policía junto a su nuevo hermano, que ejercerá a partir de entonces como compañero y ayudante.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series