FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTOCOLMO 2016

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz, con "Midnight Gold" a Eurovisión

El grupo representará a Georgia en la capital sueca con esta canción que ganó de forma contundente la votación final frente a las otras cuatro propuestas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 15 Febrero 2016 21:17 | Última actualización: Sábado 12 Marzo 2016 18:06

Hace unas semanas, la televisión pública de Georgia, GPB, dio a conocer las cinco canciones que un jurado experto seleccionó entre un total de cien propuestas que llegaron a sus oficinas.

Los televidentes tuvieron la oportunidad de votar por su tema preferido desde el pasado día 4 de febrero hasta el 15 del mismo mes. Al mismo tiempo, un jurado internacional conformado por Andy Mikheev, Christer Björkman, Sasha Jean Baptiste y Marvin Dietmann también evaluó las distintas propuestas para posteriormente emitir sus votos. De la combinación de ambos, salió la canción que finalmente interpretará el grupo Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo, sede del próximo Festival de Eurovisión.

El tema elegido arrasó en el voto de la audiencia

"Midnight Gold" fue la canción elegida después de arrasar en el televoto con un 82,5%, muy lejos de las cuatro restantes y a pesar de la previa disparidad de opiniones del jurado internacional el cual sí repartió los puntos de una forma más equitativa.

El ente público georgiano, mediante el programa 'Communicator' ha desvelado qué tema era el ganador, mientras que los intérpretes del mismo han conocido dicho resultado final mediante una llamada de Skype en riguroso directo.

Georgia participará en la segunda semifinal del festival el jueves 12 de mayo donde intentará clasificarse para la final y mejorar el undécimo puesto obtenido el pasado año por Nina Sublatti y "Warrior" en Viena.

Clasificación final

1.Midnight Gold

2.Sugar And Milk

3.Right Of Wrong

4.Weagree

5.Pain In My Heart

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series