FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'The Walking Dead' 6x09 Recap: "No Way Out"

La llegada de los zombis hará que los habitantes de Alexandria tengan que luchar para sobrevivir.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 16 Febrero 2016 11:16 | Última actualización: Martes 16 Febrero 2016 11:16

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Tras un parón de dos meses y medio por fin 'The Walking Dead' volvía a la pequeña pantalla para el deleite de los fans. Causalmente lo hacía el 14 de febrero, en San Valentín, un día nada apropiado para los Enamorados con muchas luchas por salvar la vida con resultados predecibles (como nos tienen acostumbrados): muertes, dramas y un capítulo perfecto titulado "No Way Out". ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Negan comienza acechando...

Espero que poco a poco los guionistas se den cuenta que los episodios imprescindibles de 'The Walking Dead' deben hacerse como "No Way Out", con todos los personajes interactuando juntos, viendo el inicio de sus particulares batallas y colaborando codo con codo como la gran comunidad que han formado en Alexandria.

The Walking Dead 6x09

Daryl cambia el arco por un bazuca

Para los más rezagados, explicarles que la ficción de AMC se marchó en noviembre con un gran cliffhanger donde los habitantes de Alexandria debían hacer lo posible para sobrevivir a la invasión zombi tras la caída de la torre. Ello provocará un caos entre los vecinos que se preocuparán únicamente de mantenerse a salvo.

El comienzo del capítulo ha sido una mini presentación de los que podremos observar una vez salvaguardada la trama de Alexandria: la llegada de Negan. El personaje no ha hecho su aparición todavía pero unos moteros muy duros se toparon por accidente con Sasha (Sonequa Martin-Green), Abraham (Michael Cudlitz) y Daryl (Norman Reedus) y hablaron en su nombre para saber qué tenían que ofrecerle. Un bazuca pondrá las cosas del lado de los nuestros.

Alexandria lucha contra los zombis

Las batallas internas quedaron en un segundo plano después de los combates visto en el episodio de despedida del año pasado; ahora la acción se proyecta de manera global por lo que la lucha entre Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride) queda apagada cuando Denise (Merritt Wever) es secuestrada y obligada a salir de la casa para escapar de la ciudad.

The Walking Dead 6x09

Todos tendrán que luchar contra la nueva invasión zombi

Nadie puede hacer nada por ella, pero descubrirá que los hombres 'W' tienen su corazoncito, o tal vez necesitan una doctora por encima de cualquier cosa y él no puede perder la oportunidad de que Denise sea devorada por los zombis en plena huida. Sea como fuere al final es mordido y antes de poder 'sanarle', Carol acaba con la situación a golpe de pistola.

Rosita (Christian Serratos), Eugene (Josh McDermitt) y Tara (Alanna Masterson) hacen acto de presencia en "No Way Out" siendo un pilar importante de la lucha contra los zombis. Al fin y al cabo forman parte del grupo y ayudarán a los suyos, esa comunidad es lo que les mantiene unidos y lo que ha hecho que este capítulo sea uno de los mejores.

Las secuelas del disparo

Como mucho suponíamos antes de que 'The Walking Dead' se marchara por el parón navideño, Sam (Major Dodson) iba a complicar la existencia de todos. Cuando el miedo le paraliza en plena huida, eso supondrá la caída de muchos y que vuelvan a ser visibles para los zombis que le rodeaban.

The Walking Dead 6x09

Carl resultará herido en un ojo por un disparo de bala

Junto a Sam, despedimos a Jessie (Alexandra Breckenridge) que desde el principio sabíamos que haría lo posible para salvar a su hijo, adiós al romance frustrado con el mandamás... Al mismo tiempo Ron (Austin Abrams) cumplirá al fin su venganza, seguía culpando a los Grimes de la muerte de su padre y antes de ser atravesado por la katana de Michonne (Danai Gurira) consigue disparar una bala que da de lleno en su enemigo.

Y así la serie alcanza ese momento de los comics que tanto tiempo hemos tenido que esperar y donde Carl (Chandler Riggs) aparece tuerto de un ojo por un balazo. Una escena que no se ha recreado demasiado en lo gore, se ha hecho de manera rápida y limpia para conseguir 'salvar la vida del muchacho' antes de que sea demasiado tarde. Lo cual supondrá la confesión de Rick (Andrew Lincoln), convertido en otro de los instantes emocionales más importantes.

Glenn salva a Maggie con ayuda

Glenn (Steven Yeun) y Enid (Katelyn Nacon) al final han hecho un buen tándem para salvar a Maggie (Lauren Cohan) de los zombis. Ninguno quiere separarse del otro y harán lo posible por salvarse la vida mutuamente, de ahí que el pizzero esté a punto de morir antes de que sus amigos (Sasha, Daryl y Abraham) lleguen para salvaguardar la situación.

The Walking Dead 6x09

Glenn y Enid consiguen salvar a Maggie

Un poco de combustible en el lago y los zombis son atraídos como polillas a la luz, poniendo fin a "No Way Out". Un episodio que nos habla de algo más que una batalla por la supervivencia, también cuenta con valores como sentirse en familia, el querer pertenecer a una comunidad... algo que demuestran todos cuando ven a Rick solo matando zombis y salen de sus casas para ayudarle.

'The Walking Dead' ha regresado por todo lo alto, uniendo de nuevo a los personajes en un mismo escenario y presumiblemente esperando la llegada de Negan que no tardará en aparecer. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Ha estado a la altura?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series