FormulaTV

ENTREVISTA A FORMULATV.COM

Josep Cister ('Acacias 38'): "No se nos ocurría nada más potente. Lo conveniente era cerrar la historia de Germán y Manuela"

El Subdirector General de Ficción de la productora afirma que el final de Sheyla Fariña y Roger Berruezo es "potente".

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 17:56 | Última actualización: Martes 10 Octubre 2017 18:54

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,5

9 críticas

Popularidad: #34 de 3.445 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 58

Esta semana saltaba el bombazo a los medios: Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38' el jueves 18 de febrero con una trama que no dejará indiferente a nadie. El equipo de Boomerang TV ha preparado la marcha de los personajes a conciencia y, como declara el Subdirector General de Ficción de la productora, Josep Cister, el final de su historia es "potente".

FormulaTV.com ha tenido la oportunidad para hablar con Cister para aclarar a los espectadores cómo se produjo la salida de los protagonistas de la ficción de época de La 1 y depejar a estos varias de las dudas que han surgido tras la marcha de Berruezo y Fariña. "No se nos ocurría contar nada más potente que lo que habíamos contado la temporada anterior y nos dimos cuenta del periplo que ya habían hecho estos personajes y decidimos que a lo mejor lo más conveniente era cerrar esa historia e igual abrir otra historia nueva", declara.

El anuncio de la marcha de estos personajes clave para el serial diario emitido por La 1 ha conseguido disparar las audiencias de la ficción que, este martes 16 de febrero, registraba uno de sus mejores datos históricos en espectadores y su segundo mejor dato en cuota de pantalla.

¿Cómo decidís, a nivel creativo, despedir a los personajes protagonistas de las tramas cuando la serie no ha cumplido aún ni un año?

El formato de diaria que teníamos en la cabeza desde el primer día es un serial que al tener un barrio conformado por vecinos y unos negocios te admite de una manera natural ir renovando las tramas. Ese es siempre el objetivo de una serie, y más de una ficción diaria a punto de cumplir un año de emisión. Siempre está en nuestra mente el ir renovando constantemente las tramas.

La historia de Manuela y de Germán es la historia que más había evolucionado y la que más rápido lo ha hecho, obviamente porque es la trama que más espacio ha tenido en la serie. Era la historia protagonista y ha sido la primera que se nos ha quedado sin conflictos. Cuando estaba escribiendo las tramas con Aurora Guerra, Luis Santamaría, veíamos que no se nos ocurría contar nada más potente que lo que habíamos contado la temporada anterior y nos dimos cuenta del periplo que ya habían hecho estos personajes. Decidimos que a lo mejor lo más conveniente era cerrar esa historia e, igual, abrir otra historia nueva.

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

La salida y entrada de personajes de vuestras ficciones diarias es un sello de Boomerang TV. ¿No da un poco de miedo desprenderse de estos personajes después de haber consolidado a un público fiel en la franja de tarde de La 1?

Sí. Siempre tienes un poco de respeto. Es lo normal. Nosotros no tenemos la varita mágica para saber lo que va a funcionar y lo que no. Obviamente en el camino, en el proceso, te entran dudas, pero cuando ves que lo que vas a contar en la siguiente Biblia no es mejor que lo que ya habías contado e intentas rehacerlo otra vez y tampoco es mejor, la decisión de decir "oye, pues quizás lo que hay que hacer es cerrar la historia de otros personajes e incorporar a otros en la trama" crees que es la acertada. Seguro 100% nunca estás, pero crees que es lo mejor que puedes hacer por la serie, nadie haría algo que no fuese bueno para la ficción.

Estamos encantados y muy contentos de haber contado con Sheyla Fariña y Roger Berruezo en 'Acacias 38'. Han hecho muy fácil el trabajo, han trabajado superbien. Han sido muy buenos compañeros y se han dejado la piel delante y detrás de la cámara. Estamos muy agradecidos y hemos trabajado muy bien con ellos y creo que ellos también con nosotros, pero ha llegado un momento que había que dar el paso y atrevernos a contar otra historia y darle una vuelta.

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

¿Cómo se tomaron Roger Berruezo y Sheyla Fariña la salida de la serie?

Somos profesionales y cuando entras a una serie, nadie tiene un papel garantizado de por vida. De hecho desde el día 1 nosotros lo hablamos con ellos, que el formato era este y lleva la renovación que ya es marca de la casa. Nosotros lo hemos advertido muchas veces a todos los actores, tanto en nuestras series diarias como en las que producimos para el prime time. Nadie tiene una seguridad de por vida.

Obviamente lo que dice Roger está ahí. Sí, se queda sin trabajo, pero él sabe perfectamente cómo es la tele. Los personajes de las ficciones se van renovando y hay que darle frescura al espectador. Ellos lo entienden perfectamente, pero claro... Se quedan sin trabajo. Entiendo perfectamente que lo hable y que lo diga.

¿Cómo llegó a Roger y a Sheyla la noticia de su salida de la serie? ¿Les gustó su despedida, aportaron algo, les costó meterse en la situación...?

Cuando les contamos cómo iba a ser y les contamos la trama les encantó. Se entusiasmaron mucho con la idea de que el final fuera tan potente.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series