FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5CAPÍTULO 17

"Teen Wolf" 5x17 Recap: 'A Credible Threat'

Ahora que Lydia ha vuelto, la pandilla deberá afrontar un nuevo problema, un inocente partido benéfico de Lacrosse tiene todas las papeletas para convertirse en un campo de batalla.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 18 Febrero 2016 13:46

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #39 de 3.454 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

Después de lo ocurrido con Lydia las cosas parecen estar un poco más tranquilas en Beacon Hills, pero eso no significa que una bestia enorme no siga merodeando por las noches.

Parrish está decidido a saber qué hace cuando pierde la conciencia y el Cancerbero del Infierno que vive en él toma el control, por eso pide a Argent, Scott y los demás que lo observen y le sigan. Sus pasos se conducen al instituto, allí Scott, Liam y Stiles encuentran un cuerpo masacrado, no es el único, la bestia está allí dándose un festín. Parrish aparece y le pide a Scott que retroceda, esa es su lucha. Las dos criaturas desaparecen en el bosque a gran velocidad. Argent concluye que La Bestia se está volviendo cada vez más astuta.

En casa de Scott, Melissa debe irse al hospital y deja en la casa a Braeden y Malia. Además de comprobar que Braeden sabe cómo defenderse, Melissa ha aprendido que nunca se es demasiado cuidadoso, por lo cual, pone una barrera con cenizas de la montaña en el umbral de la puerta de entrada. Nada sobrenatural podrá entrar o salir (o eso creemos).

Scott aprovecha este pequeño respiro para pasar tiempo con su chica, entre otras cosas le servirá para comprobar que el zorro que vive en el interior de Kira puede tomar el control en cualquier momento.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Los poderes de Kira están descontrolados

Un pequeño paso

En el instituto, Corey habla con Mason, le dice que está decidido a irse de la ciudad, ninguna de las razones que Mason le da para quedarse parecen tener efecto. Durante la conversación Mason se da cuenta de algo: cada vez que la Bestia ha aparecido ha sido cerca de puntos de transmisiones electromagnéticas.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Corey y Mason

Con este descubrimiento podrán deducir el lugar en el que La Bestia va a aprerecer, será en el instituto donde esa misma noche se celebra un partido de Lacrosse benéfico entre en instituto de Beacon Hills y Devenford Prep (con el que existe una gran rivalidad) las cadenas locales de radio y televisión cubrirán el evento.

Ya tienen el dónde, ahora sólo necesitan saber el quién y la única pista que tienen es la huella de unas zapatillas encontradas en el hospital.

En la Biblioteca, la pandilla Liam les cuenta lo que Mason ha descubierto y Scott deduce qué es lo que buscan los Doctores. Con esas altas frecuencias provocan la transformación para que su "proyecto" crezca y lo haga más rápido, al igual que pasaba cuando Peter era el Alfa y cada luna llena se volvía más fuerte, sus quemaduras se curaron y volvió a ser él.

Los Doctores no quieren esperar a la luna llena, necesitan a La Bestia fuerte lo antes posible pero ¿por qué? ¿qué pretenden? Aún no lo saben, lo importante es evitar un baño de sangre, para eso la única solución que se les ocurre es que el partido sea cancelado.

Parrish, Lydia y los Argent.

Mientras todos salen de la Biblioteca hay algo que frena a Lydia, hay algo allí que parece que la llama. Un paseo por en medio de las estanterías le vale para encontrar a Parrish, bastante malherido por su enfrentamiento con La Bestia.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Scott

Lydia lleva a Parrish donde los Argent, le explican que es necesario que él y su alter ego tengan una conversación, para lograrlo van a meterle en una cámara de frío, reducirán su temperatura corporal, reducirán la velocidad normal de su cuerpo, para que su mente consciente pueda acceder a esa parte que suele ser inconsciente.

El Sr. Argent explica a Lydia y Parrish que, cada noche que el adolescente se transforma en lo que se conoció como La Bête du Gevaudan, recuerda un poco más de sí mismo, de lo que era, de quién era, del hombre de Gevaudan que será el que emerja en algún momento y el adolescente dejará de existir.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Lydia presiente algo en la Biblioteca

Valack ya le advirtió de esto a Lydia "cuando La Bestia recuerde, el adolescente desaparecerá". A pesar de sus dudas Parrish acepta entrar en la cámara.

Una vez que el cuerpo de Parrish está en el punto necesario Lydia intenta hablar con el Cancerbero del Infierno. La voz le dice que no existe ningún Jordan Parrish, que murió para que él pudiese nacer.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Lydia habla con el Cancerbero del Infierno

Lydia le pide que recuerde ese momento y parece que desata algo dentro de él, rompe la puerta de la cámara en la que está. Lydia le pregunta si está bien y Parrish le dice que sabe quién es y lo que debe hacer.

Un partido de Lacrosse diferente.

A Stiles se le ocurre que su padre como Sheriff puede cancelar el partido, su padre sin embargo le explica que para hacerlo tendría que hablar con la Junta escolar alegando una amenaza inminente. Esa amenaza existe pero no es demostrable por lo que lo único que les queda es convencer al entrenador de que retire al equipo del campo.

El entrenador lleva 7 meses en rehabilitación (cómo se echaba de menos este personaje!!!!). Resulta que el entrenador no quiere ni de broma salir de esa clínica, cada vez que están a punto de darle de alta, tiene una recaída, (7 recaídas en 7 meses) no está dispuesto a irse y menos para entrenar en Beacon Hills, a ellos les parece bien porque lo único que necesitan es que retire el equipo del campo.

Antes del partido todos se reúnen para repasar el plan de acción, cada uno tiene su misión. Mason y Corey entrarán en el autobús de Devenford Prep buscando en sus bolsas de deporte algún zapato con sangre en las suelas, Malia debe inutilizar las furgonetas de T.V. para que no puedan transmitir...

Malia está preocupada de que esto no funcione porque Scott no está en plena forma pero él le dice que las heridas que Theo le hizo se curaron el día en el que salieron de Eichen House, cuando volvieron a ser una manada completa. Tiene mucha confianza en que pueden evitar una masacre.

El entrenador no retira al equipo, al estar allí en el campo se da cuenta de que no ha dado por perdido un partido nunca, ni lo hará.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

El partido tendrá lugar de todos modos

Los chicos cuentan con la ayuda de parte del equipo de Devenford (también hay hombres lobo allí) para completar esta misión imposible.

Kira fuera de control

Durante el partido Kira parece fuera de sí. Scott se da cuenta de que algo va mal, pero ya había previsto que algo así podía pasar.

Uno de los chicos del equipo contrario la provoca y el árbitro expulsa a la chica que no se lo toma muy bien y se marcha de allí hablando en japonés visiblemente enfadada.

La hermana de Brett va tras Kira y las dos chicas se enzarzan en una Gran pelea que parece que ninguna de las dos va a ganar.

Teen Wolf 5x17 Recap: A Credible Threat

Kira pelea con la hermana de Brett

Conclusión

Malia casi ha estropeado la antena de transmisión de todas las camionetas, sólo le queda una pero su madre aparece para derribarla del techo de la furgoneta, para impedir que termine su misión. Le dice a su hija que no puede creer que sea feliz viviendo esa vida de instituto, señala a Stiles y Malia se distrae justo lo suficiente para que su madre desaparezca.

A pesar de estropear la antena de la última furgoneta el técnico de una de las otras ha conseguido arreglar el destrozo, la transmisión va a ser posible.

Scott intenta razonar con Kira pero no es capaz, necesitará emitir un rugido como alfa para que Kira tome el control de la situación.

En uno de los descansos del partido, Hayden se acerca a Liam para decirle que le elige a él, a él y a Scott, quiere ser parte de la manada porque se ha dado cuenta de que Liam tenía razón.

A pesar de los esfuerzos de todos en cuanto la furgoneta de la televisión pone en marcha su sistema de retransmisión La Bestia hace su aparición causando el pánico entre todos los asistentes al partido. Liam se lanza contra La Bestia a pesar de que lleva las de perder...

Preguntas sin respuesta

¿Qué ha pasado con Liam?

¿Parrish conseguirá parar a La Bestia?

¿Qué va a pasar entre Malia y su madre?

¿Conseguirá Kira dominar al zorro que vive en su interior?

En el próximo episodio...

Los Argent comparten con los demás una importante pista acerca del misterio de La Bestia de Gevaudan. Scott tratará de derrotar a La bestia él solo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series