FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LAS CIFRAS

Los millonarios costes y salarios de los programas de Hermann Tertsch y Sánchez Dragó en Telemadrid, al descubierto

El presidente del comité de empresa de Telemadrid ha anunciado el "despilfarro" de la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Febrero 2016 09:36 | Última actualización: Jueves 18 Febrero 2016 11:39

La comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid se reunió el pasado 16 de febrero para analizar la gestión de Telemadrid y escuchar la comparecencia del presidente del comité de empresa de la radiotelevisión autonómica, Luis Lombardo, a petición de Podemos.

En la comparecencia, Lombardo ha señalado el "amiguismo y despilfarro" que imperó en la cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid durante la época en la que Esperanza Aguirre presidía la Comunidad Autónoma y desde el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Telemadrid en el año 2003, tal y como recoge El Mundo.

Entre estos gastos "desorbitados" se encuentran los costes de los programas de Fernando Sánchez Dragó, quien recibió unos 160.000 euros y presentó 'Diario de la noche' en 2007 y 2008, así como 'Las noches blancas', con el que obtuvo una audiencia de solo un 3,2% y llegó a costar 2,26 millones de euros a los ciudadanos madrileños. Por su parte, Lombardo aseguró que Hermann Tertsch llegó a recibir 1.005.000 euros por colaborar en 'Alto y claro', 'Kilómetro cero' y presentar 'Diario de la noche' de 2008 a 2010.

Hermann Tertsch y Sánchez Dragó

Hermann Tertsch y Sánchez Dragó

José Luis Garci, otro gran beneficiado

El presidente del comité de empresa de la radiotelevisión autonómica también señaló al director de cine José Luis Garci como uno de los beneficiarios "de la llegada de Aguirre al Gobierno regional", puesto que su película "Sangre de mayo" costó a Telemadrid más de 17 millones de euros a pesar de ser una inversión desaconsejada por la dirección económica, tal y como señaló Lombardo.

A pesar de que también se había solicitado la comparecencia del exdirector general de Telemadrid, Manuel Soriano, este no ha podido acudir y ha alegado que tenía un "compromiso profesional", aunque se ha mostrado dispuesto a acudir a la Asamblea de Madrid en otro momento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series