FormulaTV

¿MANIPULACIÓN?

TVE expedienta al periodista Óscar González por denunciar la manipulación del 'Telediario'

El redactor habría escrito un mensaje en el canal de comunicación interno criticando el trato dado a las informaciones sobre los titiriteros de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Febrero 2016 11:39

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #72 de 2.044

  • 20

  • 5

Óscar González, periodista de TVE, ha sido expedientado por la cadena pública tras tras serle atribuido un comentario, en el sistema de comunicación interno de la empresa, de denuncia de manipulación en los 'Telediarios': "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...", fue el mensaje que originó la polémica.

La frase publicada en iNews, en relación a la cobertura dada por los Servicios Informativos al tema de la detención de los titiriteros de Madrid, se produjo instantes después de que el propio Consejo de Informativos criticara el trato dado a todas las informaciones al respecto.

Tras atribuir esta frase al periodista, este ha sido expedientado en base a haber realizado lo que consideran una "falta grave o muy grave" que acarrea una suspensión de empleo y sueldo de entre quince y treinta días, como recoge InfoLibre.

Los compañeros muestra su apoyo a Óscar González

Tras conocerse la noticia, han sido varios los compañeros de Óscar quienes han mostrado su apoyo a la denuncia realizada, publicando poemas de Mario Benedetti o Quevedo, con claras alusiones a lo sucedido, en el propio canal de iNews. Además, los trabajadores preparan para el próximo jueves más muestras masivas de solidaridad con el apreciado redactor.

Paralelamente, el órgano de representación de los trabajadores de Informativos se encuentra analizando esta sanción, puesto que podría tratarse de una forma de "amedrentar" al equipo ante otras posibles manifestaciones en el mismo sentido dado el tenso ambiente que se vive en la redacción.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series