FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Josep Cister ('Acacias 38'), tras la muerte de Manuela y Germán: "Va a haber más salidas potentes"

El Subdirector General de Ficción de Boomerang TV habla con FormulaTV.com del futuro de la serie tras la muerte de los personajes de Sheyla Fariña y Roger Berruezo.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Febrero 2016 17:20 | Última actualización: Miércoles 28 Noviembre 2018 15:00

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #43 de 3.455 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

La historia de Manuela y Germán ha tenido un final trágico. Los espectadores y vecinos de 'Acacias 38' ya lloran la muerte de los que, hasta este 18 de febrero, han sido los protagonistas indiscutibles de la ficción emitida por La 1.

Tras el shock inicial de la audiencia, el Subdirector General de Ficción de Boomerang TV habla con FormulaTV.com del futuro de la serie tras el fallecimiento de los personajes interpretados por Sheyla Fariña y Roger Berruezo. ¿Era un final feliz lo que merecían el médico y la criada? Para el equipo de la productora la respuesta es clara: "Un final feliz entre los dos protagonistas, además de que nos parecía una salida fácil y poco arriesgada, no era el final que merecían nuestros dos protagonistas. Estos mueren y su muerte va a tener una consecuencia real".

"Habrá sorpresas y giros sorprendentes para el espectador", declara Cister al ser preguntado si habrá más muertes y abandonos espectaculares en el serial diario tras la partida de Manuela y Germán. "Ya están preparadas y va a haber más salidas potentes", declara.

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

Prescindís de Manuela y Germán pero continuais contando con el resto del elenco de 'Acacias 38'... ¿No os planteasteis en algún momento un salto en el tiempo como ya hicisteis con 'El secreto de Puente Viejo'?

No. Nosotros lo que teníamos que hacer era aprovechar dramáticamente la muerte de Manuela y de Germán ya que la trama estaba un tanto agotada y nuestra intención era no alargar las tramas, sino que duren lo que tienen que durar. La salida de Germán y Manuela sirven para incluir a nuevos personales principales a la ficción.

¿En qué momento tomáis la decisión de cerrar la puerta a los personajes interpretados por Sheyla Fariña y Roger Berruezo matándolos en vez de dejar que abandonen la serie con un final feliz con posibilidad de vuelta?

Un final feliz entre los dos protagonistas, además de que nos parecía una salida fácil y poco arriesgada, no era el final que merecían nuestros dos protagonistas. Estos mueren y su muerte va a tener una consecuencia real.

"Un final feliz no era el final que merecían Germán y Manuela"

Tras su muerte ocurrirán cosas. Era muy fácil sacar de la serie a los dos felices y que se marcharan de Acacias. Lo difícil era enlazar la muerte de estos dos personajes con la entrada de los nuevos protagonistas. Y que a raíz de esta investigación que va a realizar Mauro sobre Cayetana se descubra algo de la villana que no hubiéramos descubierto jamás si la tragedia no hubiera sucedido.

¿Va a ser Cayetana (Sara Miquel) la protagonista absoluta de las tramas venideras?

No. Ahora llega a la ficción Mauro, un detective, para investigar la muerte de Germán y Manuela. Esto va a catapultar las tramas, por lo que el fallecimiento de ambos deja la serie en un punto álgido en un capítulo tremendamente emocionante y muy emotivo.

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

Sheyla Fariña y Roger Berruezo abandonan 'Acacias 38'

¿Qué tiene preparado el equipo de Boomerang TV para Cayetana, la villana de la serie, tras la muerte de Manuela y Germán?

El mundo de Cayetana cambia cuando esta se da cuenta que realmente pierda a quien siempre ha querido. Ella va a llegar a pasar penalidades y obviamente esto tiene consecuencias importantes en este personaje. De un escorpión no te puedes fiar nunca porque en cualquier momento te puede picar, pero este es un personaje que va a sufrir mucho lo que ha sucedido con Manuela y Germán.

Mauro descubre que Cayetana puede tener algo que ver con la muerte de ambos. Indagando en el pasado de la villana, este investigador llega a una mujer que se llama Teresa y se da cuenta que esta chica tiene que ver mucho con ella. Cayetana va a dar a cambiar como casi nadie se espera.

"Nos la hemos jugado eliminando a los protas de la serie"

¿Ganará protagonismo alguno de los actores secundarios de la serie tras la marcha de Sheyla y Roger?

No. La serie fructúa mucho y lo único que vamos a hacer es cambiar una trama por otra. Los otros van a continuar un poco igual. Solemos hacer eso de que de repente un personaje está muy arriba y luego bajan para descansar. Siempre intentamos no cansar al espectador.

¿Echáis de menos no seguir escribiendo sobre Manuela y Germán?

Mucho. Sobre todo por la calidad profesional de Sheyla y Roger y por todo lo que se han dejado la piel en la serie. Tuvimos un arranque complicadísimo. Fue muy difícil prescindir de Sheyla y Roger para renovar tramas de la serie. Además, en ese momento, a priori no teníamos motivos para hacerlo. La serie funciona, va subiendo poco a poco, tiene buena salud, la cadena estaba contenta... Pero en las ficciones diarias si te duermes un momento la gente te deja de ver. Tienes que hacer que el espectador de repente se quede de piedra. Nos la hemos jugado eliminando a los protas de la serie. El espectador es exigente y no le pueden engañar fácilmente. Al final tienes que sorprender e intentar de la manera que puedas hacerlo.

No podemos estar más orgullosos, creo que hablo también por la cadena, de haber contado con Sheyla y Roger en el equipo de 'Acacias 38'. Fue muy difícil y lo hemos pasado todos muy mal.

¿Cómo se tomó el elenco de la serie la muerte de Manuela y Germán?

Nosotros le comunicamos la noticia a Sheyla y a Roger mucho tiempo antes de que lo supieran el resto de actores. Todos quedaron muy sorprendidos. Ellos alucinaron. No solo porque estos actores abandonaran la serie sino también por la historia con la que estos abandonaban la trama. Lloramos todos mucho. Sara Miquel, Arancha Aranguren o Carlos Serrano, que son los que más tramas compartían con ellos, estaban bastante afectados. Anita del Rey también sufrió el primer impacto. Fue fuerte.

"No podemos estar más orgullosos de haber contado con Sheyla Fariña y Roger Berruezo"

Cuando ellos se despidieron el último día, Sheyla y Roger estaban grabando en un plató casi vacío, pero al final los técnicos y reparto de la ficción acabaron visitando esta escena para prepararles un regalo. Fue emocionante porque estos estuvieron hasta 5 y 10 minutos aplaudiéndoles. Todo el mundo muy emocionado y cada departamento dándoles las gracias por lo que habían hecho por la serie. Yo esto lo he visto muy pocas veces.

¿Tenéis asegurado casi un año más de emisión, pero tenéis pensado ya un final de la serie si esta no lograra renovar por una nueva tanda de episodios?

No. El final nunca nos lo planteamos. Estamos haciendo una serie de la que estamos orgullosos y contentos, con unas audiencias buenas en España y con unas audiencias muy buenas en Italia (cerca de los tres millones), así que solo nos planteamos seguir trabajando y contando historias. No tenemos el final en mente.

¿Vamos a ver más giros sorprendentes de la trama en el futuro de la serie?

Sí. Ya te digo que sí. De hecho ya hay cosas preparadas. Ya hay sorpresas para el espectador. Ya están preparadas y va a haber más salidas potentes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series