FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO GALARDÓN

La Academia de Televisión creará el Premio Jesús Hermida a la innovación televisiva

De esta forma la Institución homenajeará al que fuera su fundador y primer presidente.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 14:14 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 14:19

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su reunión de este pasado 18 de febrero la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.

El galardón, que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido, reconocerá la innovación en televisión. En la próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional que todavía se encuentra sin concretar.

premio jesus hermida

Un jurado en el que se encuentra su viuda, Begoña Fernández

El Jurado estará formado por miembros de la propia Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrero o Irene Domínguez.

Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series