FormulaTV

POLÉMICA

Los sindicatos de TVE abandonan la reunión con la dirección de Informativos tras ser acusados de "actuar como etarras"

Los representantes de los trabajadores han abandonado la reunión tras producirse estas palabras hacia ellos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 14:34 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 14:38

Durante la mañana del viernes 19 de febrero la dirección de informativos de TVE mantuvo una reunión con sus sindicatos para tratar de dar solución a las últimas polémicas que rodean a los Servicios Informativos, sobre todo tras la sanción al periodista Óscar González.

Durante los últimos días han sido muchas las voces que han censurado la actitud de la dirección de informativos tras sancionar sin empleo y sueldo al periodista por escribir en su canal de información privado la siguiente frase: "Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo...". Con este motivo los sindicatos celebraron esta reunión, la cual se han visto obligados a abandonar tras haber sido acusados de "actuar como etarras", según desvelan fuentes cercanas.

polemica manipulacion tve

José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE

El Consejo de Informativos reclama la retirada del expediente

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama a la dirección que retire el proceso disciplinario contra el periodista Óscar González, manifestando "su más profundo rechazo a los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios Informativos de TVE".

Asimismo los compañeros de Óscar han realizado diferentes manifestación de apoyo al periodista, bien mediante mensajes a través de iNews, bien manifestándose frente a los despachos de los directivos o en sus cuentas de redes sociales con la viralización del tema "Manipulación es corrupción".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series