FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 13

"The Vampire Diaries" 7x13 Recap: This Woman's Work'

Este episodio está cargado de pequeñas pistas que nos ayudan a conectar el puzle que está siendo esta temporada.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 21 Febrero 2016 11:49 | Última actualización: Domingo 21 Febrero 2016 11:49

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Enzo ha devuelto la juventud a Rayna Cruz, Cazadora de Vampiros (Buffy pero en moreno) y si cree que va a mantenerla en esa celda de paredes de cristal por mucho tiempo está muy equivocado, la chica rompe la pared y se va de allí, tiene trabajo que hacer.

Damon ha tenido una noche bastante intensa gracias a Kristal, Bonnie aparece por sorpresa para devolverle a la realidad, explicarle qué ha ocurrido en el hospital con Enzo y el cuerpo de la ancianita, además de que su hermano haya matado a Julian.

Damon y Bonnie

A Bonnie no le sorprende ni le molesta que Damon intente pasárselo bien, él se sorprende de ello, pero la llamada de Enzo les interrumpe. Necesita la espada de La Cazadora que está en manos de Bonnie. Ella no está muy dispuesta a darle nada a Enzo por lo que él decide chantajear a Damon con lo que hizo al cuerpo de Elena, o le lleva la espada o Bonnie se entera de lo que ha pasado con Elena.

A Damon no le queda más remedio que intentar razonar con su amiga, ella sabe que Damon oculta algo así que decide ir con él y con la espada al lugar indicado por Enzo.

Al llegar, Enzo está atado a una silla con cuerdas empapadas de verbena y Rayna está allí. Evidentemente, Bonnie no la reconoce, pero ella a Bonnie sí.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

Bonnie

A Rayna no le gustan los modales de Damon, así que clava una flecha en el abdomen de Bonnie y amenaza con herirla otra vez si no le dan la espada. Damon la tira por la ventana y La Cazadora se va de allí. Damon cura a Bonnie con su sangre y se van, les necesitan en el hospital.

Una cesárea complicada

Caroline está cada vez peor, es necesario hacer una cesárea para sacar los bebés de su interior antes de que la maten.

Stefan se siente bastante culpable por no haber estado con Caroline en vez de ir a ayudar a su hermano. Después de lo que le ha hecho a Elena no quiere volver a verle y no sabe cómo se lo va a contar a Caroline. Valerie le tranquiliza, ha hipnotizado al personal del hospital para que vacíen esa parte y a los médicos para que ignoren todo aquello que no sea médicamente relevante mientras hacen la cesárea.

Este procedimiento que debería ser muy sencillo va a complicarse, los bebés no quieren salir, dónde está el flujo de magia es constante y no quieren salir. A Valerie se le ocurre que si hay suficiente magia en la habitación, podrán atraer a los bebés y dejarán que los médicos hagan la cesárea.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

Stefan promete a Caroline que no dejará que le pase nada

Alaric está en Dallas en su entrevista de trabajo, por lo que es decisión de Caroline y Stefan qué deben hacer. A ninguno les hace gracia tener que depender de Beau, Nora, Mary Louise y Valerie pero es la única opción que les queda.

Los herejes realizan un hechizo mientras los doctores trabajan y parece que el plan está funcionando, los doctores pueden trabajar.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

Los herejes trabajarán juntos para ayudar a Caroline en el parto

La cicatriz que Beau tiene en el cuello empieza a sangrar, saben que eso significa que Rayna tiene la espada en su poder y va a por Beau. Nora telefonea a Bonnie para preguntarle si le dio la espada a Rayna, Bonnie no entiende la importancia de eso y Nora le explica que Rayna irá a por Beau y, una vez que acabe con él, matará a cualquier vampiro con el que se cruce, una vez que te marca con su espada te seguirá hasta el fin del mundo.

Stefan no quiere dejar ir a Beau, Nora y Mary Louise porque eso significa que la vida de Caroline correrá peligro, pero no va a convencerles de que se queden. Valerie es la única que está dispuesta a quedarse, cree que los bebés merecen una oportunidad.

Stefan, siempre Stefan

Pero no llegan muy lejos, se cruzan con Rayna en la entrada del hospital y acaba con Beau. Nora y Mary-Lou consiguen salir de allí pitando, justo antes de que Rayna plante fuego al cuerpo de Beau.

Damon llama a su hermano para avisarle de que Rayna va hacia allí, Stefan ya lo sabe y también sabe que gracias a él tiene la espada, Stefan culpa a su hermano de que los herejes hayan tenido que huir dejando a Caroline en una situación bastante delicada.

Damon sabe que debe hacer algo, lo que sea para intentar arreglar las cosas porque esta vez la ha cagado a lo grande.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

Stefan y Caroline

Stefan entra en el quirófano y entra en los pensamientos de Caroline, los dos tienen lo más parecido a una cita, él quiere tranquilizarla, hacerle sentir que todo está bien.

Cuando llegan al hospital, el cuerpo calcinado de Beau les hace saber que Rayna está allí, Bonnie corre al quirófano a ayudar a Valerie mientras Damon lidia con Rayna. Bonnie convence a Stefan de que vaya a ayudar a su hermano antes de que le maten.

Stefan acepta el consejo de Bonnie y aparece justo en el momento adecuado, evita que Raina mate a Damon, pero en el proceso ella le hiere. Ahora es Stefan el que tiene que huir de La Cazadora.

La historia de Rayna Cruz

En 1842 en Louisiana la pequeña Rayna está con su padre en el bosque. Él forma parte de la Hermandad de los Cinco, una hermandad dedicada a la caza de vampiros.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

La Pequeña Rayna

Nino ha dibujado sobre su piel el tatuaje que demuestra que es un cazador y sólo otro cazador puede ver (nos acordamos del tatuaje de Jeremy?). Rayna quiere que su padre le enseñe a pelear porque quiere ser como él. Su padre le entrega una espada pequeñita (la famosa espada que a todo el mundo sorprende su tamaño) y con ella empiezan a practicar.

15 años más tarde Rayna se ha convertido en una jovencita bastante hábil en el uso de la espada, pero su padre no cree que esté lista para enfrentarse a un vampiro. En Saint Malo, Louisiana 1857 las campanas del pueblo han sonado avisando del ataque de unos vampiros, el padre de Rayna ha acudido a la llamada, cuando ella llega al lugar todo el mundo ha muerto, su padre está muy malherido y con la única compañía de un vampiro: Julian.

The Vampire Diairies 7x13 Recap: This woman's work

El padre de Rayna se despide de ella

Rayna impide que Julian remate a su padre explicándole al vampiro que si mata a un miembro de La Hermandad de los Cinco sufrirá la maldición del cazador y acabará con su propia vida. A Julian se le ocurre entonces que la mejor forma de solucionar este dilema es hipnotizar a Rayna para que sea ella la que mate a su padre (CRASO ERROR).

Rayna acude a la hermandad en busca de ayuda para vengar a su padre y usan con ella un hechizo. Beberá un té de protección que la hará más fuerte y la magia no tendrá efecto sobre ella, varios de los hombres allí reunidos se quitan su propia vida, de ese modo ella podrá tener muchas vidas y, por último, su espada será especial, su espíritu estará vinculado a ella, cada vez que un vampiro sea herido con esa espada hará que la Cazadora lo busque sin descanso, además, si la espada atraviesa el corazón de un vampiro extrae su espíritu y lo obliga a sufrir un infierno eterno.

Inglaterra 1903, Beau, Nora, Mary Louise y Julian están disfrutando de lo lindo hasta que Rayna atraviesa la garganta de Beau con su espada. Rayna y Julian pelean, ella consigue atravesarle el corazón con la espada pero Nora se lleva con ella a Julian y su espada. Ya sabemos que todos consiguen llegar a Nueva York y que el aquelarre de brujas géminis pone a los vampiros en una prisión, mientras el cuerpo de Julian descansa plácidamente, hasta que consiguen sacar el espíritu de la piedra.

Conclusión

Gracias a la magia de Bonnie y Valerie las gemelas nacen sin problemas. Alaric ha llegado a tiempo para asistir al nacimiento de sus hijas, no puede estar más emocionado.

Damon vuelve con Enzo y no está muy abierto a la idea de soltarle. Cuando

está decidiendo si le mata o no, Enzo le para y le dice que Elena está viva, que Tyler usó un ataúd falso con él, Elena está en New York donde unos amigos comunes de él y Tyler la están manteniendo a salvo. Damon no puede creer lo que oye, nunca había estado tan aliviado.

Damon llama a su hermano para decirle que Elena está viva y que va a traerle de vuelta a casa aunque tenga que matar a Raina con sus propias manos.

Cuando Caroline despierta de la anestesia Bonnie le explica todo lo que ha pasado y por qué Stefan no está con ella. Ella llama a su chico y los dos se despiden, no saben cuánto tiempo van a estar sin poder verse.

Alaric llega con los bebés y se los presenta a la mamá subrogada: Josie en honor a su madre y Elisabeth en honor a la madre de Caroline.

Dentro de 3 años

Caroline está al teléfono con Alaric, le dice dónde está exactamente y él le pide que no se pare, ella intenta preguntar qué va a pasar con Stefan y él le dice que simplemente siga adelante.

Una de las niñas se despierta y pregunta a su mamá a dónde van, Caroline le explica que van a New Orleans a visitar a un amigo de mamá.

Preguntas sin respuesta

Suponiendo que ese amigo sea Klaus ¿por qué él?

¿Qué va a pasar ahora entre Caroline y Stefan?

¿Qué es lo que pretendía Enzo en primer lugar cuando robó el cuerpo de Rayna?

En el próximo episodio...

Stefan decide ir a Nueva Orleans para alejar a Rayna de sus amigos, allí se encuentra con Klaus que sospecha de la visita sorpresa de su viejo amigo. Mientras Enzo se acerca a Bonnie y Damon para explicarles su plan, un plan que protegería a Stefan de Rayna. Alaric decide irse a Dalls con sus gemelos y Caroline se ofrece a acompañarle para ayudarle.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series