FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Fangoria, sin pelos en la lengua sobre Eurovisión: "Cantar en inglés es una paletada"

El dúo muestra su desinterés por el festival tras haber pasado, en sus palabras de ser "un festival de la canción a un espectáculo de televisión paneuropeo".

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Febrero 2016 18:34 | Última actualización: Sábado 20 Febrero 2016 18:48

El grupo Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, está inmerso en la promoción de su nuevo disco 'Canciones para robots románticos' que salió el pasado 12 de febrero, y desde entonces no han parado de ser el tema de conversación de muchos debido a las declaraciones que el grupo ha ido realizando en diferentes medios.

Si hace unos días se desató la polémica a causa de unas declaraciones sobre las hipotecas de los españoles ("si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin, hay que ser responsable"), ahora se ha producido tras opinar sobre Eurovisión y la propuesta de España.

El grupo declara a Qué! no ser partícipes de la idea de llevar una canción en inglés desde España: "Yo creo que en España se habla en español, y lo que nos diferencia de otros países es el idioma y la cultura. Si vamos a presentar lo mismo que cualquier otro país, ¿qué interés tiene?", expuso Nacho Canut, que además considera esta opción como una "paletada" que solo sirve para parecer más internacional.

Grupo Fangoria

Alaska y Nacho Canut en una escena de su último videoclip

"Eurovisión se ha convertido en un espectáculo televisivo"

Además, el grupo Fangoria ha manifestado su nula intención de participar en el festival de música porque según ellos no servirían para ello: "Nosotros anímicamente somos más parecidos a un robot que a una persona, entonces, nos veríamos en esa situación de tener la misma cara recibiendo 0 ó 10 puntos. Hay que emocionarse y hay que servir, y nosotros no serviríamos para eso", manifestó la cantante Alaska que además dijo ser, al igual que Nacho, "cero competitiva".

Para ellos además Eurovisión se ha transformado y aunque en un principio les gustaba, en la actualidad les ha dejado de interesar, ya que se ha convertido en un "espectáculo televisivo" más que en un festival de la canción, donde encima ahora todos cantan en inglés. "Antes cada país tenía un estilo y cantaba en un idioma. Pero ahora es que te da igual, porque es un tipo de canción, un tipo de cantante, y parece un concierto de U2 con esas pantallas de leds gigantes, en las que en vez de U2 salen cantantes sueltos, que hacen la misma canción, y en inglés siempre", declaraba Nacho.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series