FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VUELTA AL CORREDOR

Florida recurre la anulación de pena de muerte de Pablo Ibar, el caso abordado por Jalís de la Serna en 'Enviado especial'

El Estado de Florida ha presentado un recurso para que Ibar vuelva a ser condenado.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 21 Febrero 2016 15:08 | Última actualización: Domingo 21 Febrero 2016 15:09

Programa relacionado

Enviado especial

Enviado especial

Enviado especial

2016 - Act

España

Reportajes Documental

7,4

Popularidad: #395 de 2.088

  • 1

El pasado 11 de febrero, el periodista Jalis de la Serna realizó una entrevista desde el corredor de la muerte de Florida (Estados Unidos) para 'Enviado especial' a Pablo Ibar, un español condenado a muerte por un triple asesinato cometido en 1994 y por el que lleva 22 años en prisión, 15 de los mismos en el corredor de la muerte.

El jueves anterior, el Tribunal Supremo de Florida anuló la sentencia de muerte contra el español y obligó así a la repetición del juicio por la que se le condenó en el año 2000, sin embargo, todavía cabía la posibilidad de que el Estado de Florida recurriera la sentencia ante el Tribunal Supremo, cosa que ocurrió el pasado 19 de febrero, tal y como publica El Mundo.

Jalís de la Serna y Pablo Ibar

Jalís de la Serna y Pablo Ibar

La oportunidad de Ibar recae ahora en el Supremo

Si el Tribunal Supremo de Florida rechaza el recurso contra Ibar, la decisión sería firme y debería celebrarse un nuevo juicio para demostrar la culpabilidad del español. En el programa de 'Enviado Especial', Jalís de la Serna repasó las pruebas por las que Ibar fue condenado a muerte y descubrió que las mismas se sustentaban en un vídeo.

En el vídeo de la agresión se ve un hombre parecido a Pablo Ibar, pero la baja calidad del vídeo y la existencia de cinco diferencias significativas entre el rostro del culpable y el del condenado, debían haber sido suficientes para que la grabación no hubiera sido admitida como prueba en el juicio. Habrá que esperar entre dos y cuatro meses para conocer la respuesta al recurso del Supremo y saber así si Pablo Ibar tiene una nueva oportunidad para demostrar su inocencia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series