FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

De la traición de Rollo a los nuevos personajes: las 8 claves de la temporada 4 de 'Vikings'

Ragnar Lodbrok y sus vikingos vuelven a la carga este miércoles 24 de febrero en TNT España.

Por Irene ColtellPublicado: Miércoles 24 Febrero 2016 11:14 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 17:35

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #94 de 3.445 Ranking Vikings

  • 526

  • 587

Esta noche, miércoles 24 de febrero, vuelve a TNT España 'Vikingos', la aclamada serie histórica creada por Michael Hirst. Esta llegará apenas unos días después de su estreno en Estados Unidos. Tras un final de temporada que no dejó a nadie indiferente, la serie protagonizada por Travis Fimmel vuelve con muchos interrogantes abiertos y nuevos enfrentamientos, conquistas y personajes.

Desde FormulaTV.com queremos destacar las 8 claves principales de esta nueva temporada, las tramas que van a destacar, a qué nuevos peligros se van a enfrentar los personajes y qué esperamos, en general, de las nuevas aventuras de Ragnar, Lagertha y compañía.

1. Nuevos personajes

En la cuarta temporada podremos ver nuevos rostros que se unirán al elenco de la serie. Ellos son Peter Franzen ('The Gunman'), Jasper Paakkonen ('Frozen Land' 'Secret Lives') y Dianne Doan ('Once upon a time').

Franzen interpretará a Harald Finehair, un guerrero escandinavo que puede convertirse en una potencial amenaza para Ragnar. Por otra parte, Jasper Pakkonen interpretará a Halfdan the Black, el hermano pequeño de Finehair. En cuanto a Doan, interpretará a Yidu, una personaje china de la que se ha asegurado que tendrá un importante rol en la cuarta temporada.

 src=

2. El salto en el tiempo

Por primera vez, la nueva temporada dará un salto de dos años a partir de lo emitido en la tercera, según explicó Michael Hirst. El final de la última temporada dejó a los personajes en situaciones muy determinantes, y en la cuarta entrega podremos ver cómo se han desenvuelto en ellas y qué ha sucedido con ellos durante estos dos años. Por otro lado, esta temporada contará por primera vez con 20 capítulos.

 src=

3. La situación de Ragnar

Los últimos capítulos de la tercera temporada de 'Vikingos' nos mostraron unos de los mejores momentos de la serie protagonizados por Ragnar: su cristianización y el fingimiento de su muerte, para así pedir un entierro cristiano y engañar a los francos adentrándose en las murallas de la ciudad y atacándoles desde dentro. A pesar de su victoria, Ragnar se sigue encontrando bastante enfermo, y su situación como rey peligra más que nunca.

Por este motivo, uno de los asuntos más importantes que deberá afrontar el protagonista durante esta nueva temporada será el de su sucesión. Su trono es demasiado ansiado por todos los que le rodean, por lo que deberá enfrentarse tanto a enemigos externos como internos que lucharán por arrebatarle el poder.

 src=

4. La traición de Rollo

Mientras la mayoría de los vikingos volvieron a casa tras el saqueo a París, un pequeño grupo liderado por Rollo (Clive Standen) permaneció en el campamento construido en tierras francas. Aquí se produjo uno de los momentos más impactantes del final de temporada, cuando el Emperador Charles convocó a Rollo y le ofreció tierras, títulos y, lo más importante, la mano de su hija, para ganarse el favor de los norteños.

No es la primera vez que Rollo acepta un trato a espaldas de su hermano Ragnar, traicionando su confianza, aunque esta vez entran más cosas en juego que la simple batalla por el poder entre hermanos. De casarse con la hija del Emperador Charles, Rollo pasaría a tener un papel muy importante en la sucesión del trono de Frankia, y seguro que esto se convertirá en uno de los mayores dolores de cabeza de Ragnar durante la cuarta temporada.

 src=

5. El destino de Bjorn

Durante la temporada anterior Ragnar y Bjorn (Alexander Ludwig), su primogénito, tuvieron más de un encontronazo. La sobreprotección del rey vikingo hacia su hijo molestaba bastante a este último, que solo quería seguir los pasos de su padre y convertirse en un gran guerrero.

El tema del sucesor de Ragnar será decisivo durante esta cuarta entrega de la serie, por lo que padre e hijo tendrán que superar sus diferencias si Bjorn piensa gobernar algún día sobre los vikingos. Además, tendrá que enfrentarse a la Reina Aslaug (Alyssa Sutherland), otra poderosa combatiente por ocupar el lugar de Ragnar. Por otra parte, su relación con Þorunn tampoco se encuentra en el mejor momento, tras la desfiguración sufrida por la guerrera durante una de las batallas y sus continuos rechazos hacia el guerrero.

 src=

6. El crimen de Floki

Como recordareis, Floki (Gustaf Skarsgard) asesinó a Athelstan (George Blagden) en la anterior temporada tras recibir una señal que le motivaba a ello. El monje reconvertido era uno de los mejores amigos y confesores de Ragnar, por lo que este se sintió bastante afligido con su muerte, cargando con el cuerpo de Athelstan hasta lo alto de una montaña para enterrarlo.

En una de las últimas escenas de la temporada, cuando los vikingos están navegando hacia sus hogares tras el asedio de París, Ragnar confiesa a Floki que sabe que él es el asesino de Athelstan. Durante esta temporada veremos las consecuencias que tuvo esta acusación sobre Floki, y cómo va a defender su honor el personaje.

 src=

7. Lagertha

Una de las grandes protagonistas femeninas de la serie merece un apartado especial, y es que Lagertha (Katheryn Winnick) ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado desde el principio de la serie. Durante la tercera temporada vimos como la guerrera se convertía en condesa, para perder después este título a manos de su compañero Kalf.

Lo último que vimos de ella fue una tórrida escena con Kalf, en la que este le confesaba que la deseaba con todo su corazón. Ella aceptó su sugerente oferta, pero dejándole claro que algún día le mataría por usurparle el condado. Durante esta temporada veremos como ha evolucionado la relación entre los dos personajes, y comprobaremos si Lagertha cumple "su promesa".

 src=

8. Nuevas tierras y conquistas

No se ha desvelado aún qué tierras visitarán o intentarán conquistar los vikingos durante la cuarta temporada, pero después de asediar Normandía y Frankia está claro que no se quedarán de brazos cruzados. Las ansias de Ragnar por conquistar nuevas tierras y explorar países desconocidos seguro que le llevarán a conocer nuevos enemigos, y estamos impacientes por ver a qué nuevos desafíos se enfrentará el famoso vikingo.

 src=

Estreno este miércoles a las 22:30 horas en TNT España

La nueva temporada se estrenará esta noche a las 22:30 en TNT España. No hemos tenido que esperar mucho más que los espectadores estadounidenses, ya que la serie creada por Michael Hirst llega tan solo unos días después de su estreno en Estados Unidos.

Las expectativas frente al regreso de 'Vikingos' están muy altas tras el nivel que alcanzó la tercera temporada. Lo que está claro es que Ragnar y compañía nos deleitarán con nuevas escenas de acción, intrigas políticas, batallas, mitología y personajes profundos e interesantes. Aprender historia nunca ha sido tan entretenido.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series