FormulaTV

NUEVA SERIE DE FICCIÓN

La Competencia Studios prepara '.Mov', un thriller de acción que se rodará este verano en Canarias

Esta nueva marca de La Competencia centralizará todos los proyectos de cine, series de televisión y publicidad que produzca la compañía.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Febrero 2016 10:55 | Última actualización: Martes 23 Febrero 2016 11:36

La Competencia Producciones presentó este lunes,. 22 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria, La Competencia Studios, su nueva línea de producción de contenidos audiovisuales que desde ahora centralizará todos los proyectos de ficción y publicidad que produzca la compañía.

La nueva serie, todavía sin cadena conocida, contará con un total de 8 capítulos
El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo para el que "La Competencia Studios viene a generar sector y empleo, a esta tierra de cine"; del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para el que el establecimiento de la productora supone un "salto cualitativo" en el rodaje de películas y de series;, además de Beatriz Barrera, presidenta de la Zona Especial Canaria, que con su presencia quiso impulsar el desarrollo del sector audiovisual en el archipiélago canario.

El primer proyecto del nuevo sello será '.Mov', un thriller de acción de ocho episodios de 50 minutos de duración de producción propia, que según Íñigo Pérez-Tabernero, socio de La Competencia Producciones y de La Competencia Studios, "comenzará a grabarse este verano con una inversión de más de 3,5 millones de euros", y que no sólo se podrá ver en España, sino que también se distribuirá internacionalmente a través de Televisa.

Por el momento, la productora no ha logrado colocar '.Mov' a ninguna cadena, pero dada la magnífica relación que mantiene con Mediaset España no sería extraño que acabase en alguna de las cadenas del grupo de Fuencarral.

A la izquierda logotipo de La Competencia Producciones y, a la derecha, el de La Competencia Studios

A la izquierda logotipo de La Competencia Producciones y, a la derecha, el de La Competencia Studios

La Competencia Studios establece su primera sede en Canarias beneficiándose de todos los alicientes que proporciona el archipiélago. La Zona especial Canarias (ZEC), cuenta con uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más atractivo de toda Europa. La existencia en las islas de un régimen fiscal especial, convalidado por la normativa nacional española y europea, hace que las producciones cinematográficas se beneficien de los siguientes créditos fiscales:

- Para producciones españolas se establece una deducción de hasta el 40% para el primer millón de euros invertido en la producción, y del 38% para el resto del presupuesto de la producción, sujeto a una deducción máxima de 5.400.000 euros por película.

- Además, las producciones internacionales que se ejecuten en el archipiélago canario podrán generar una deducción máxima de 4.500.000 euros, calculada como el 35% del total de los gastos aptos incurridos.

La riqueza de su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su excepcional clima durante los 365 días del año favorecen que Canarias se convierta en un enclave natural privilegiado para el rodaje de exteriores.

La Competencia, creada en 2011

 La Competencia Producciones es una de las principales productoras audiovisuales a nivel nacional; creada en 2011 por Joaquín Zamora, Javier Pérez de Silva, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco, se ha convertido en un referente no solo en la producción sino también en el desarrollando de innovadores formatos de entretenimiento y ficción, para cine y televisión. La Competencia Producciones es responsable de generar contenidos de creación propia, y de llevar a cabo adaptaciones locales de exitosas producciones procedentes del catálogo de distribuidoras internacionales.

A comienzos del 2013, La Competencia y Televisa firman una "joint venture" por la que los formatos creados por La Competencia son distribuidos internacionalmente por la "major latina". Gracias a la distribución de Televisa Internacional, sus formatos empiezan a convertirse en programas en todo el mundo: España, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil; Chile, Colombia, Perú, Rusia, Portugal, Italia, Vietnam...

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series