FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

THAY SAY NO NO NO NO!

La RAE vuelve a atacar a Barei: "Ir a Eurovisión con una canción en inglés es tener complejo de inferioridad"

El director de la Real Academia Española, ha vuelto a cargar contra "Say Yay!".

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 24 Febrero 2016 18:28

Parece que, de momento, la guerra que mantiene la Real Academia de la Lengua Española para defender el castellano por encima de todo no va a terminar. De nuevo, "Say Yay!", la canción que interpretará Barei en el Festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo, está en su punto de mira.

Lejos de conformarse con lo elegido y aceptado por TVE, la audiencia y el jurado nacional e internacional, la RAE sigue sin apoyar la elección final para el ya mencionado evento europeo. Darío Villanueva, director del organismo, ha sido el encargado de mostrar en un encuentro informativo, tal como recoge El Economista, el enfado que tienen desde este ente porque España cante en lengua inglesa: "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo esto".

La canción de Barei vuelve a estar en boca de la RAE

La canción de Barei vuelve a estar en boca de la RAE

Nuevas críticas por no llevar el idioma oficial

Y es que todavía colea que Barei ganase 'Objetivo Eurovisión', la gala de preselección de TVE con Anne Igartiburu al frente, con una canción en un idioma extranjero. Otro de los que se sumó hace poco a esta campaña en defensa del idioma patrio fue José María Merino.

Definiendo la elección final como "un disparate", el académico de la RAE no lograba entender como, en su opinión, "hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series