FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Reino Unido elige a Joe & Jake para Eurovisión 2016

La BBC celebró la gala 'Eurovision You Decide', primera preselección nacional del país en seis años, donde el joven dúo se impuso a otras cinco candidaturas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 08:42 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 10:47

Programa relacionado

La lista de representantes en el Festival de Eurovisión 2016 se va completando poco a poco y el último país en sumarse a dicha lista ha sido el Reino Unido, uno de los que siempre causan gran expectación entre el público eurofan.

La televisión pública británica BBC, decidió celebrar por primera vez en seis años, una final nacional para elegir a su abanderado en Estocolmo, sede del certamen este año.

Una elección íntegramente en manos del público

Reino Unido venía seleccionando de forma interna a su representante en el festival, cosechando unos muy pobres resultados en casi todas las participaciones de los últimos años. Es por ello que el archiconocido ente público haya decidido dar una vuelta de tuerca y hacer a la audiencia 100% partícipe de la elección del artista que defenderá los colores del "Union Jack", dejando en sus manos todo el peso de la votación, mediante SMS y votos en la web.

La gala de 'Eurovision You Decide' estuvo presentada por la actriz y humorista Mel Giedroyc desde el O2 Forum Kentish Town de Londres y contó con las actuaciones especiales de Katrina Leskanish, ganadora del Festival de Eurovisión de 1997 y de Måns Zelmerlöw, último vencedor del concurso y presentador de la edición de este año.

6 propuestas en competición

De las muchas propuestas que llegaron a la BBC, únicamente seis fueron seleccionadas para participar en la gala y se pudieron escuchar por primera vez el pasado lunes 22 de febrero en el programa de Ken Bruce en BBC Radio 2, así como en la página web oficial que la cadena le dedica al Festival de Eurovisión.

El dúo Joe & Jake se llevó la victoria frente a sus cinco rivales con la canción "You're not Alone", compuesta por Schwartz, Justin J. Benson y S. Kanes.

Ambos jóvenes se conocieron en el programa 'The Voice of UK'. Joe Woolford de 21 años, fue el finalista del equipo de Rita Ora, mientras que Jake Shakeshaft de 20, no pasó de las batallas en el equipo de Will.i.am.

Reino Unido participará directamente en la final del sábado 14 de mayo al formar parte del grupo de países conocido como "Big Five". Allí intentará mejorar el resultado del pasado año en Viena, una vigésimo cuarta posición de Electro Velvet con "Still in Love with You", quienes consiguieron únicamente cinco puntos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series