FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 14

"The Vampire Diaries" 7x14 Recap: 'Moonlight on the Bayou'

Stefan debe huir lo más lejos y lo más rápido que pueda de Rayna Cruz.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 28 Febrero 2016 10:41 | Última actualización: Domingo 28 Febrero 2016 10:41

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Depués de lo ocurrido en el hospital Stefan no ha dejado de correr ni un solo momento. Tiene a Valerie al teléfono que le va dando indicaciones de qué camino debe seguir para llegar a un sitio en el que estará a salvo de la magia de la espada de Rayna.

Una pequeña parada en una tienda 24h para comprar un cargador para la batería de su móvil casi termina con la espada de La Cazadora atravesándole el pecho. Stefan se lleva un buen susto pero, al menos, puede ponerse en camino otra vez.

La Armeria

Bonnie y Damon ha aceptado la ayuda de Enzo y han ido a conocer La Armería. Aparentemente se trata de una sociedad secreta que colecciona artefactos sobrenaturales para que no caigan en las manos equivocadas. Parece que Rayna y su espada son para La Armería algo así como una de las "Siete maravillas sobrenaturales del mundo".

Lo que Bonnie y Damon no entienden por qué Enzo está ayudando a esta Sociedad de la que nunca han oído hablar. Resulta que, semanas atrás cuando le secuestraron, le ofrecieron información sobre su familia biológica a cambio de su ayuda.

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Damon y Bonnie conocen lLa Armeria

El plan de Enzo para atrapar a Rayna es sencillo, usan a Stefan de cebo y La Cazadora le seguirá hasta la trampa, La Armería la mantiene encerrada para siempre y Stefan es libre.

Damon telefonea a Valerie para saber dónde está Stefan exactamente, le nombra a La Armería y Valerie le dice que salga de allí en seguida porque a ellos no les importa si Stefan vive o muere mientras consigan atrapar a Rayna y su espada. Ellos cayeron en lo mismo usando a Beau de cebo.

Mientras Bonnie, Damon y Enzo discuten sus opciones. Alex y otros hombres de La Armería consiguen apresar a Nora y Mary Lou justo cuando acababan de hacer las paces.

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Alexandria St. John

Enzo le explica a Bonnie lo importante que es para él conocer sus orígenes, razón por la cual está dispuesto a ayudar a esta sociedad. Damon aparece para decirle a Bonnie que se vayan de allí porque no es capaz de localizar a Stefan. Enzo le conoce demasiado bien y sabe que está mintiendo por lo que no duda en dispararle un dardo de verbena y noquearle, después golpea a Bonnie y la deja fuera de combate también.

Al despertar, Damon está encerrado en una habitación junto a Tyler. Enzo entra en la celda justo para explicarle que Tyler formaba parte de esta asociación, Matt le pidió ayuda con los vampiros de Mystic Falls, Tyler pidió ayuda a La Armería que cazaron a Enzo y ha estado ayudándoles desde entonces.

Antes de irse Enzo le cuenta a Damon que Tyler está en coma hasta que su transformación en lobo active su curación, convenientemente esa noche es luna llena, Damon tiene unas horas para pensarse si le dice donde está Stefan o se enfrenta al lobo.

Bonnie también despierta y a parte de un buen chichón tiene un gran enfado con Enzo, él le explica que de no ser por La Armería Tyler estaría muerto y ahora descansa plácidamente en la misma celda que Damon en una noche de luna llena. Bonnie intenta usar su magia pero Enzo le dice que le ha inyectado algo que hace que su magia no funcione temporalmente.

Damon intenta retrasar la transformación de Tyler de todos los modos posibles pero no tiene mucho éxito.

Las cosas entre Bonnie y Enzo no van mucho mejor él quiere hacerle entender que está haciendo lo que hace para tener una familia, ella se burla porque la familia que busca es la misma que lo abandonó en un orfanato y no miró atrás. En un descuido Bonnie agarra un jarrón y se lo rompe en la cabeza, coge su pistola y lo deja fuera de juego con uno de los dardos, le arrastra hasta la puerta para poner su mano sobre la cerradura electrónica.

Stefan

Stefan consigue llegar hasta Nueva Orleans y nada más entrar en el bar, St. James Infirmary, cuyas paredes están a prueba de magia, la primera persona con la que se encuentra es con su "viejo amigo" Klaus Mikaelson que siente curiosidad por saber qué demonios está haciendo Stefan allí. Klaus no cree en las casualidades...

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Klus y Stefan se ponen al día

Stefan no le cuenta la verdad a Klaus, le dice que está escondiéndose de su hermano por eso no quiere ser encontrado.

Damon telefonea a Stefan para saber si está en Nueva Orleans y si es posible que consiga sangre de Klaus, el antídoto de una mordedura de hombre lobo, Stefan no puede creer lo que oye.

Klaus se está divirtiendo de lo lindo escuchando todo lo que ha pasado en Mystic Falls desde la última vez que sus caminos se cruzaron. Klaus está muy interesado en todo el tema de los bebés que Caroline ha tenido, al fin y al cabo no es habitual que un vampiro pueda hacer tal cosa.

Stefan puntualiza que no son hijos de ella sino de Ric. Klaus hace entonces una reflexión muy acertada en voz alta. Caroline ha llevado nueve meses los bebés en su vientre, ha dado a luz y ahora va a entregarle los bebés a Ric sin dudarlo un momento, como si ese fuese el comportamiento normal de Caroline tal y como la conocemos.

Stefan se queda pensativo porque sabe que Klaus tiene razón, Caroline no podrá despegarse tan fácilmente de esos bebés pero de lo que quiere hablar realmente es de su hermano, un hombre lobo le ha mordido y necesita su sangre. Klaus se fija en una mancha de sangre en la camisa de Stefan, aparta el vendaje y se da cuenta de que es la marca de la espada Fénix.

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Klaus se enfada con Stefan

Klaus no puede estar más enfadado, Stefan ha estado todo el rato mintiéndole a la cara, escondiéndose en un lugar seguro mientras una despiadada cazadora se dirige a una ciudad plagada de vampiros. Echa a Stefan fuera del bar abandonándole a su suerte.

Caroline y Alaric

Alaric va al hospital a despedirse de Caroline antes de mudarse a Dallas. A Caroline no le convence la idea de que él conduzca con dos bebés recién nacidos hasta Dallas por lo que se ofrece como voluntaria para acompañarle.

Una parada en un restaurante con unos gemelos puede convertirse en un recital de llantos. Caroline y Ric están un poco sobrepasados con la situación.

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Caroline

Cuando Klaus le echó del bar, Stefan se dejó olvidado su teléfono y cuando Caroline llama es Klaus quien contesta. Caroline se queda helada al escuchar su voz, necesita saber dónde está Stefan, está muy preocupada por él. Klaus la tranquiliza, le promete que Stefan va a estar bien, él se encargará de ello.

En el transcurso de esta breve conversación Caroline le dice como 5 veces que esos bebés no son de ella pero Klaus le dice que, a veces, su familia le vuelve loco, le hace verdaderas perrerías pero, al final, resulta que su familia es lo único que le hace verdaderamente feliz, no es un crimen querer algo que no puedes explicar. Antes de despedirse de ella, Klaus le da el pésame por la muerte de su madre.

Es posible que esta inesperada conversación haya abierto los ojos de Caroline.

Conclusión

Damon sigue intentando salir de la celda sin éxito, pero lo único que abre la puerta es la palma de la mano de Enzo. Bonnie está dispuesta a todo así que agarra un hacha y corta la mano de Enzo.

Tyler le dice a Damon que no se engañe a sí mismo, que es imposible que aguante 60 años sin meter la pata a lo grande (suficiente como para que Elena no le perdone), le advierte también de que si Bonnie abre la puerta los dos saldrán de la celda y él los matará a los dos.

Damon intenta convencer a Bonnie de que se vaya pero no lo consigue, ella abre la puerta y Tyler la golpea en la cabeza. Damon intenta curarla con su sangre pero la magia no funciona en ella en estos momentos.

Cuando Enzo vuelve en si, su mano vuelve a estar en su lugar pero está muy enfadado porque lleva meses trabajando para ellos sin ningún resultado, se ha cansado. Alex no tiene más remedio que ser sincera con él.

Le dice que su padre fundó La Armería y que hasta que le conoció ella también pensaba que no tenía familia. Su nombre completo es Alexandria St. John y es su familia.

Caroline y Alaric han conseguido llegar a Dallas y parece que todo empieza a estar en su sitio. Ric le agradece todo lo que ha hecho por él y le dice que puede quedarse allí el tiempo que quiera.

Damon ha llevado a Bonnie al hospital. Le promete que le dará su sangre para curarse en cuanto lo que Enzo le dio esté fuera de su organismo. Damon está bastante enfadado con el hecho de que haga lo que haga ella y su hermano están dispuestos a morir por él, sólo le dejan una salida, quitarse de en medio para que no tengan que preocuparse de él.

Rayna ha encontrado a Stefan, provoca un pinchazo en su coche y, cuando Stefan sale de él le dispara varias flechas antes de empuñar su espada. Klaus aparece en el último momento y mata a Rayna (ya sabemos que no se quedará muerta mucho tiempo). Klaus le dice a su amigo que deben salir de allí lo antes posible porque están en el territorio de los lobos.

The Vampire Diaries 7x14 Recap: Moonlight on the Bayou

Klaus salva a Stefan

Klaus lleva a Stefan a la estación de tren, le pregunta si fue protegiendo a Caroline que la espada de Rayna acabó hundida en su pecho. Stefan le dice que fue protegiendo a su hermano. Klaus le da un consejo, debería dejar a Caroline porque ha visto cómo Elijah hacía lo mismo por él, sacrificar todo lo bueno que tiene en su vida con ella por su hermano.

Klaus no lleva a Stefan a la estación sino a ver a una bruja que quizás pueda tener una solución para su problema con Rayna Cruz. Esa bruja es su hermana Freya pero las cosas que tienen que ver con la familia Mikaelson nunca son sencillas, Stefan tendrá que ayudar a su "viejo amigo" con sus dramas antes de irse de Nueva Orleans.

Dentro de 3 años...

Caroline llega a Nueva Orleans, al mismo bar en el que Stefan se encontró con Klaus 3 años antes. Al llegar, pregunta a la camarera dónde puede encontrar a Klaus Mikaelson y la mujer le responde que nadie ha visto, ni ha sabido de Klaus en 3 años. Otro misterio que debemos añadir a la lista...

Preguntas sin respuesta

¿Hace caso Stefan a Klaus y por eso Caroline no quiere ni oír su nombre tres años después?

¿Qué busca La Armería?¿Es verdad lo que Alex ha contado a Enzo?

¿Ha decidido Damon dormir también hasta que Elena despierte?

En el próximo episodio...

Stefan y Valerie buscan una hierba mágica que le mantendrá oculto de Rayna. Damon planea derrotar a Rayna para siempre. Stefan se plantea su futuro con Caroline. Matt decide que ya es hora de tomar medidas contra los vampiros que viven en Mystic Falls. Damon quiere completar sus asuntos pendientes con Stefan y Bonnie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series