FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTOCOLMO 2016

Agnete arrasa en Noruega y estará en Eurovisión 2016

La joven cantante se llevó la victoria con la canción "Icebreaker" en otro espectacular Melodi Grand Prix organizado por la televisión pública NRK.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 28 Febrero 2016 10:21

El supersábado eurovisivo siguió en el Spektrum Arena de Oslo, el cual acogió otro de los grandes espectáculos de la pretemporada, el tradicional Melodi Grand Prix de la televisión pública nacional noruega, NRK.

Por segundo año consecutivo, el ente público del país nórdico decidió dejar a un lado la celebración de semifinales, organizando una única gala final con diez propuestas candidatas a la victoria.

Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen volvieron a ser los encargados de conducir un show que consistió en dos rondas de votación. Tras la actuación de los diez participantes, un primer periodo de votación se abrió para elegir a los cuatro que se la jugarían en la 'Gold Final'. Ahí, la audiencia tuvo otra vez oportunidad de votar y los resultados fueron anunciados por portavoces de las cinco regiones que componen el país.

Abultada diferencia final

Laila Samuels con "Afterglow", Suite 16 con "Anna Lee", Freddy Kalas con "Feel Da Rush" y Agnete con "Icebreaker" fueron los cuatro más votados en la primera ronda, resultando vencedora en la segunda ronda esta última con un total de 195.728 votos, llegando a superar el número de puntos de sus tres rivales juntos.

Agnete Kristin Johnsen es, a pesar de sus 21 años de edad, una cantante bastante conocida en Noruega ya que formó parte de la banda de punk juvenil The Blacksheeps, la cual se disolvió en el año 2011. Años más tarde, en 2014, participó en el programa 'Dancing With The Stars" en su versión escandinava, del cual resultó ganadora, algo que afianzó su popularidad.

La gala estuvo amenizada por Kate Gulbrandsen, representante de Noruega en el Festival de Eurovisión de 1987, y por Mørland y Debrah Scarlett, quienes hicieron lo propio el pasado año en Viena con "A Monster Like Me".

Noruega participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el jueves 12 de mayo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series