FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESO

La 1 estrena la segunda temporada de 'Teleobjetivo' el 1 de marzo con el caso Vitaldent

Los reporteros del programa investigarán el modelo de las clínicas lowcost, la proliferación masiva de odontólogos en España y el intrusismo en la profesión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Febrero 2016 13:41 | Última actualización: Lunes 29 Febrero 2016 13:52

Programa relacionado

Teleobjetivo

Teleobjetivo

Teleobjetivo

2006 - Act

España

Reportajes

4,8

Popularidad: #1.829 de 2.090

'Teleobjetivo' vuelve este martes a La 1 tras dos semanas de ausencia de su parrilla, y lo hará además con el que será el estreno de la segunda temporada. Con esta nueva entrega, este espacio de reportajes de investigación que TVE ha rescatado con éxito, saltará de la noche del lunes a la del martes, comenzando su emisión a las 00:30 horas.

El reportaje "La burbuja dental" será el protagonista del primer programa de la temporada. En él se analiza el porqué del cierre de las clínicas dentales de Funnydent y la detención de la cúpula directiva de Vitaldent. Los reporteros del programa investigarán el modelo de las clínicas lowcost, la proliferación masiva de odontólogos en España y el intrusismo que vive la profesión, así como los casos de mala praxis que está dejando la expansión masiva del negocio dental.

teleobjetivo segunda temporada

El caso Funnydent

La investigación periodística arranca con la detención del dueño de Funnydent, Cristóbal López, un empresario de la noche que montó un negocio de salud bucodental con nueves sedes en Madrid y Barcelona. Se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado mes de enero, cuando se produjo el cierre de la compañía, con un millar de afectados.

'Teleobjetivo' ha tenido acceso al testimonio de algunos de estos pacientes que se han quedado con los tratamientos a medias y con deudas pendientes con las financieras que les sufragaron los mismos. A ellos se suma el testimonio de los exempleados de la compañía que relatan detalles de la excéntrica personalidad de su dueño.

vitaldent en teleobjetivo

El caso Vitaldent

En el reportaje también se analiza el caso de Vitaldent, una multinacional con 450 clínicas en España y Europa cuyo futuro se ha visto comprometido a raíz de la detención de su propietario Ernesto Colman y de otros doce miembros de la cúpula directiva de la compañía, investigados por un presunto delito de evasión de impuestos y blanqueo de dinero.

Los reporteros analizan el funcionamiento de una empresa con un particular modelo de negocio: bajo el concepto de "asistencia dental social" subvenciona los tratamientos bucodentales, al tiempo que acumula quejas de los pacientes e incluso por parte de los colegios profesionales. 'Teleobjetivo' investiga el intrusismo en el sector odontológico y desvela dos casos localizados en Valencia y Cádiz de profesionales sin la titulación pertinente para asistir a los pacientes.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series