FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS

Cierra Televisión Guadalajara, la cadena que vio nacer a Olga Lambea y Esther Bogónez

La cadena guadalajareña se une a la larga lista de televisiones locales que se han visto obligadas a echar el cierre.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 1 Marzo 2016 18:41 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:44

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

Desde que estallara la crisis en 2008, los medios locales se han visto obligados a reestructurar sus presupuestos con el fin de hacerlos viables, y es que desde la implantación de la TDT un total de 111 cadenas locales desaparecieron del mapa de la comunicación regional. Un estilo de televisión que venía a ocupar la función que los grandes medios dejaron vacío.

Una de las caras más conocidas de los informativos, Olga Lambea, actual presentadora en el Canal 24 Horas, dio sus primeros pasos en la ahora extinta cadena local. La periodista de TVE y presentadora de 'Informe semanal', dedicó unas palabras a la Televisión de Guadalajara dejando claro que "siempre es triste que un medio de comunicación desaparezca ya que se pierde una voz" y ha recalcado que para ella es "especialmente triste que desaparezca Televisión Guadalajara porque allí con muchos de vosotros empecé mi andadura profesional, una etapa en la que aprendí muchas cosas". Por último, la presentadora, Olga Lambea terminó su mensaje mandando un "beso a todos los compañeros que estáis ahí, y en especial a todos los telespectadores".

"Desde su nacimiento allá por 1993, la Televisión Guadalajara ha dado voz a todos los guadalajareños que tenían algo que decir"

Esther Bogónez, presentadora del telediario de Castilla-La Mancha Televisió, tampoco quiso dejar escapar la ocasión para mandar su mensaje a la cadena local en la que entró "como redactora y recorría toda la provincia".

Javier Castañón Barbero, director del medio, en unas declaraciones para el periódico Guadalajara diario, ha asegurado que "los medios de comunicación no pueden abstraerse de la realidad económica que vivimos, su supervivencia no puede estar en base a los criterios con los que nació nuestro medio hace casi un cuarto de siglo" y con la llegada de internet se "ha abierto una nueva brecha a explorar, un monstruo que devora información haciéndola obsoleta en horas, internet necesita contenidos para satisfacer a millones de usuarios y nosotros, todos los profesionales que hoy ponemos punto final a este proyecto, sabemos hacerlos".

En un comunicado oficial emitido a los medios, el director Castaño ha expresado la suerte que ha tenido de "dirigir el medio con más audiencia de esta provincia, han sido casi diez años de intenso trabajo, de transición de la imagen analógica a la digital, de cambios políticos, de crisis económica, pero volvería una y otra vez a repetir la experiencia; Guadalajara y lo que tienen que decir sus gentes, bien merecen nuestro esfuerzo".

La Asociación de la Prensa de Guadalajara lamenta el cierre

Tras conocerse la suspensión de la emisión a partir del 1 de marzo de 2016, de la Televisión de Guadalajara, la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha comunicado lo mucho que lamenta la situación por la que están pasando muchos profesionales de la información en la cadena local.

A pesar de la fatídica noticia, la AGP confía en que en un breve plazo de tiempo, este y otros medios vuelvan a abrir la persiana televisiva que tan duramente se ha visto golpeada durante los últimos años.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series