FormulaTV

UNA VEZ MÁS

La CNMC vuelve a expedientar a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad en julio y agosto del 2015

El grupo audiovisual habría recibido varios expedientes sancionadores correspondientes a siete meses del 2015.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 10:56 | Última actualización: Viernes 4 Marzo 2016 10:56

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha vuelto a incoar un expediente sancionador a Mediaset. El grupo del empresario italiano Paolo Vasile ha vuelto a superar en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios que vienen regulados por ley. Las infracciones detectadas tuvieron lugar tanto en el mes de septiembre como en el mes de octubre de 2015.

Dicha ley establece el tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Hay que tener en cuenta que en esos 12 minutos solo se tienen en cuenta el conjunto de mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. Además, también se excluirá de dicho cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la promoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y su conjunto no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

A partir de la apertura de este expediente se abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y resolución del mismo por parte de la CNMC. El grupo audiovisual dispondrá de un plazo máximo de 15 días para presentar alegaciones al respecto.

La CNMC vuelve a abrir un expediente sancionador a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad en dos meses

Mediaset vuelve a incumplir la ley por 7º mes en 2015

No es la primera vez que a Mediaset se le incoa un expediente sancionador por superar el tiempo de emisión de publicidad. En septiembre, la CNMC volvió a hacer lo propio con respecto a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Además, durante los meses de julio y agosto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia expedientó al grupo audiovisual por emitir publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido.Por último, 'Sálvame' fue acusado de publicidad encubierta en uno de los espacios del formato de La fábrica de la tele.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series