FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUCÍA ES MENSA

Lucía Etxebarría ('Campamento de verano'), la lía: "Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso"

La polémica escritora justificó poder hablar de cualquier tema porque posee el carnet de superdotada.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 12:23 | Última actualización: Viernes 4 Marzo 2016 12:53

La escritora y concursante más polémica del reality 'Campamento de verano' vuelve a someterse a las críticas en las redes sociales. Todo se originó cuando se criticó que Lucía Etxebarria, Pilar Rahola y Rosa Díez acudieran al programa de radio de Julia Otero para debatir sobre la homeopatía y otras pseudociencias.

Los oyentes criticaron que ese debate se realizara con gente que carecía de formación médica o científica. La escritora terminó por afirmar que su credencial para hablar sobre el tema era que poseía el carnet de Mensa. A pesar de que Lucía quería referirse a la organización internacional cuyo "único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general", la Real Academia Española recoge que, además, el significado de menso es "tonto". Las redes terminaron burlándose por la justificación para debatir de Lucía Etxebarría con que posee el carnet de Mensa.

Lucía Etxebarría se defiende

Ante la lluvia de críticas recibida por su afirmación de pertenecer a Mensa y justificar así que pudiera hablar de cualquier tema, la escritora se desahogó en su cuenta personal en una conocida red social: "Que te insulten por ser de Mensa solo demuestra, una vez más, el profundo odio y desprecio que existe en este país hacia la superdotación".

Además, Lucía terminó por afirmar que se trata de "un maltrato institucional hacia los niños". "Vivir con miedo a decir que eres bisexual, vivir con miedo a que se enteren de que eres superdotado, vivir escondiendo que eres poliamoroso...", sentenció la escritora.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series