FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTOCOLMO 2016

Jüri no falla y representará a Estonia en Eurovisión 2016 con "Play"

El cantante era el gran favorito a la victoria y no defraudó, imponiéndose a otros nueve participantes que habían llegado a la final tras dos galas previas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 5 Marzo 2016 22:03 | Última actualización: Sábado 5 Marzo 2016 23:46

Estonia ha sido uno de los países encargados de elegir este fin de semana a su representante para el Festival de Eurovisión de 2016 que tendrá lugar los próximos días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo.

La gala del 'Eesti Laul' ha sido presentada Ott Sepp y Märt Avandi desde un abarrotado Saku Suurhall de Tallin, sede del festival en el año 2002. Diez candidaturas clasificadas desde dos semifinales celebradas en las semanas previas compitieron por el pasaporte a la capital sueca.

En la primera ronda, tras la actuación de todos los candidatos, tres superfinalistas era elegidos tras la combinación de votos del público y el jurado profesional. Jüri Pootsman con "Play" obtuvo la máxima puntuación, seguido de Laura con "Supersonic" y Cartoon con Kristel Aaslaid e "Immortality".

Favorito a la victoria desde la presentación de los temas

En la segunda ronda, donde sólo contaba el voto de la audiencia para elegir al ganador, Jüri Pootsman cumplió lo pronosticado y resultó vencedor por delante de sus dos rivales, Laura y Cartoon con Kristel Aaslaid, segunda y tercera respectivamente.

Jüri Pootsman, nacido en el año 1994, saltó a la fama tras ganar el concurso 'Eesti otsib superstaari', la versión báltica del programa 'Idol'.

La gala estuvo amenizada por Maarja-Liis Ilus e Ivo Linna, representantes de Estonia en el año 1996 con la canción "Kaelakee Hääl", con la que han querido celebrar el vigésimo aniversario de su participación en el certamen.

Estonia participará en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series