FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTOCOLMO 2016

Ovidiu Anton representará a Rumanía en Eurovisión 2016 con "Moment of Silence"

El cantante se llevó la victoria en la gran final del 'Selectia Nationala', mientras que el gran favorito Mihai Trastariu se tuvo que conformar con la quinta posición.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 6 Marzo 2016 23:15 | Última actualización: Lunes 7 Marzo 2016 09:10

Rumanía, país que nunca ha ganado el Festival de Eurovisión desde que comenzase a participar en 1994 y que tiene como mejor resultado dos terceras plazas (2005 y 2010), eligió a su representante para la LXI edición del certamen musical en una gala organizada por la televisión pública TVR en la ciudad de Baia Mare.

La final nacional, conocida como 'Selectia Nationala', estuvo presentada por Cornel Ilie y Ioana Voicu y contó con la participación de seis candidaturas clasificadas tras la celebración de una semifinal en días previos, que buscaban el pasaporte a Estocolmo.

Al contrario que en la semifinal, donde los seis finalistas fueron elegidos gracias a la decisión del jurado y de la audiencia, en la gran final fue únicamente el televoto el que sirvió para elegir al abanderado de Rumanía en el próximo Festival de Eurovisión.

Ovidiu Anton será quien represente al país de los Cárpatos con la canción "Moment of Silence", ya que se impuso con un total de 6585 votos por delante de Vanotek con The Code & Georgian, quienes obtuvieron 4702 votos y de Florena, tercera con 3491 votos. Por su parte, el favorito Mihai, representante rumano en el año 2006 con "Torneró", finalizó en una discreta quinta plaza.

A la cuarta fue la vencida

Tras participar en las preselecciones de 2012, 2013 y 2015, Ovidiu Anton se hizo por fin con el triunfo y señaló: "Es muy importante luchar por tus sueños. No es fácil perder, y esta victoria llega después de muchos intentos, pero esta noche sólo me ha demostrado que hay que seguir intentándolo siempre".

Rumanía participará en la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves 12 de mayo en el Globen Arena de la capital sueca.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Lo más visto

Top Series