FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Juan y Medio: "Me encantaría presentar 'En la tuya o en la mía', sería muy cómodo presentar desde mi casa"

El presentador acude a 'En la tuya o en la mía' y defiende a Bertín Osborne: "No creo que sea machista, pero tiene la conciencia muy tranquila".

Por Nayin CostasPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 16:00 | Última actualización: Miércoles 9 Marzo 2016 16:07

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #230 de 2.090

  • 5

  • 1
entrevista juan y medio

Juan y Medio

Juan y Medio visita este miércoles 9 de marzo 'En la tuya o en la mía', y desde FormulaTV.com hemos querido abordar junto a él las últimas polémicas que envuelven al programa de Bertín Osborne. Juan lo tiene claro: "No creo que la de Bertín sea una actitud machista", afirma tajante y sin ápice de duda el presentador, quien sí reconoce poder identificar "inercias machistas por la educación recibida".

A raíz de la intervención de Sara Carbonero en el programa la polémica en torno al formato se disparó, pero el andaluz tiene claro que "todo es susceptible de ser interpretado si se analizan situaciones aisladas, pero Bertín tiene la conciencia muy tranquila".

Además, en este sentido, Juan quiere resaltar que no es Osborne quien selecciona a los invitados, en relación a las voces que se quejan de la poca presencia femenina en el programa: "Es el público quien propone a los invitados, él es solo el presentador, no produce ni dirige".

Juan y Medio acude al programa justo después de saltar todo el asunto sobre la renovación o no con TVE y, sin conocer toda la controversia, afirma que le gustaría ponerse al frente del programa o de uno similar, "alabando la fotografía, la música, los invitados... y la comodidad de presentar desde casa".

¿Qué podemos esperar de 'En la tuya o en la mía' contigo?

Respeto, ternura, cariño, sentido del humor y, algo que creo que es digno de ver siempre, una especie de objetivo sobre la amistad. La amistad entre dos hombres sanos, simpáticos, sencillos. Eso siempre es interesante, contemplar el cariño limpio, el te quiero porque te quiero, dejando todo a un lado, sin intereses de ningún tipo. Demostrar que hay muy buenas implicaciones emocionales entre los profesionales de la televisión, que es algo que es posible.

Bertín Osborne saca muchas cosas desconocidas de sus invitados. ¿Veremos una faceta tuya que hasta ahora el público desconoce?

Sí, porque he procurado reservar cosas que han ocurrido en casa de Bertín que el público desconoce. También hay mucha conversación sobre mi padre recientemente fallecido, viéndose que es una figura muy recurrente en mi vida porque siempre se acaba colando por todos los resquicios.

entrevista juan y medio bertin osborne

¿Qué opinión tienes de toda la polémica en torno al machismo del programa?

Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no las comparto. No creo que sea una actitud machista, pero tenemos unas inercias todos que tratamos de cambiar pero es muy difícil. Cuando en el público de mi programa hay 50 mujeres y 1 hombre digo "bienvenidos", y es lamentable. Son inercias y no por ello me considero machista, y creo que Bertín tampoco lo es. He visto a Bertín tratar a su mujer, a sus hermanas... y te puedo asegurar que no lo es. ¿Qué podemos tener inercias? Pues si, porque nuestra educación ha sido machista, como la de la gran mayoría de españoles. Estamos desterrando el machismo, pero hay momentos en los que estás relajado y aparece una mujer en la cocina... eso no lleva ningún interés machista detrás.

¿Que apenas haya invitadas femeninas tampoco responde a machismo?

Igual el público no lo sabe, pero es precisamente la gente quien selecciona a los invitados mediante la web del programa, proponiendo nombres y enviando emails. Ellos proponen a los invitados a raíz de las sugerencias del público. Bertín no elige a sus invitados, él es solo el presentador. No es ni productor ni director.

La polémica se acrecentó tras el programa con Iker Casillas y Sara Carbonero, cuando ella únicamente apareció para salvar a los hombres de la cocina porque "es lo suyo" dijo Bertín... ¿Se debería permitir esto en la televisión pública?

También podría haberse visto por el lado contrario, como que había dos hombres zoquetes en la cocina.

entrevista juan y medio en la tuya o en la mia

Algo que sería igualmente machista, poner a dos hombres como inútiles en esa situación...

Claro, todo es susceptible de ser interpretado, pero no creo que eso tenga un trasfondo machista. Que luego, si analizamos situaciones aisladas a lo mejor hay una predisposición a ver la mujer y al hombre en papeles tradicionales. Pero contra eso luchamos todos y tengo la conciencia muy tranquila, y Bertín también, porque hemos hecho mucho porque todo el mundo tenga la oportunidad de salir a la vez de la línea de salida. Bertín también, y su director, Pablo Carrasco, el que más.

¿Te gustaría presentar un programa 'En la tuya o en la mía'?

Sí, sí, sí. Me encantaría. Claro, es un programa estupendo. Muy bien hecho, buenas músicas, buena fotografía, un gran contenido, va gente muy interesante,... y no te digo ya lo cómodo que sería hacer un programa desde mi propia casa.

¿Crees que el éxito reside en el tipo de entrevistas que hace, amables, con humor?

Ha conseguido abrir una ventana amable, y él es un hombre divertido, sencillo, rápido de reflejos, y con muy buena imagen. Todo esto unido hace que el programa resulte muy interesante.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series