FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 20

'Teen Wolf' 5x20 Recap: "Apotheosis"

La Bestia ha recordado su nombre, Scott y los demás tratarán, por todos los medios, de salvar a Mason. Esta misión se presenta complicada, ellos no son los únicos que la buscan.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 10 Marzo 2016 10:45

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.455 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

Al final del episodio pasado, Mason se transformaba en La Bestia para atacar a los Dread Doctors y Theo pero cuando volvía a su forma humana ya no era Mason sino Sebastien Valet. Parrish intenta seguir el rastro de Sebastien mientras los Argent le siguen en coche. Gerard le explica a Chris que la lanza de Jeanne Marie fue reconvertida en un bastón, de ese modo pasaría desapercibida.

Por su parte, Theo, también está bastante malherido, Tracy le ayuda a llegar a su guarida para que descanse y se dé el tiempo que necesita para curarse, lo que ocurre es que Theo no está dispuesto a esperar o cambiar sus planes, clava sus uñas en el cuerpo de Tracy y la mata para absorber su poder.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Tracy y Theo

Ecos del pasado

Después del encuentro con La Bestia, uno de los Doctores ha sobrevivido, Scott y Liam se lo llevan a la clínica de animales para sorpresa de Deaton y Stiles que estaban allí repasando el historial médico de Mason. Liam cree que podrían obtener información de este individuo (o lo que sea).

Entre todos tumban al Doctor en la camilla, Liam escucha una voz que solamente dice "ven a mí". De pronto, el "Doctor" se levanta de la camilla emitiendo un ruido horrible que desorienta a todos los que están allí. Además, usa sus habilidades para cerrar las puertas tras él y electrificarlas, de modo que no pueden seguirle, sólo escuchar lo que pasa.

En el exterior de la clínica, Sebastien está esperando al "doctor", le quita la máscara y se sorprende al ver que bajo ella se encuentra Marcel (el que fue su mejor amigo y cómplice), necesita saber dónde está la lanza que puede matarle. La lanza es ahora un bastón que los Argent se han llevado consigo (uno de los "Dread Doctors" siempre llevaba un bastón con él, ahora sabemos por qué).

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Marcel ya no es el que era

Chris y Gerard saben que Sebastien buscará la lanza y sabrá que ellos la tienen, ahora que Parrish ha perdido el rastro, deciden cambiar su estrategia y hacer que sea La Bestia la que venga a ellos.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Han tenido delante el arma que puede matar a La Bestia todo el rato

Mientras están encerrados en la clínica Scott, Stiles, Liam y Deaton hablan de las opciones que tienen de salvar a Mason. Lo que le convierte en una quimera es que dentro de él vivía el ADN de su gemelo, por tanto es posible que dentro de Sebastien todavía esté Mason. El mito dice que si llamas a un hombre lobo por su nombre volverá a su forma humana, si eso es cierto sólo necesitan que la persona adecuada grite el nombre de Mason, esa persona no será otra que Lydia.

En la comisaría

Sebastian ha decidido que el mejor modo de encontrar a quien busca es acudir a la comisaría. Allí están el padre de Stiles y la hermana de Hayden. El Sheriff decide encargarse él de hablar con este hombre, los mensajes de texto de Stiles le ponen sobre aviso de quién es exactamente este hombre, su ritmo cardíaco le delata...

Ahora que todos saben quién es quién pueden hablar abiertamente, Sebastien le advierte que las armas no van a hacerle daño, por tanto sólo hay dos opciones, que le deje ir sin problema o que se vaya con las manos manchadas de sangre.

Sebastien se dirige a la salida y el Sheriff le sigue con la pistola en la mano. La hermana de Hayden se da cuenta de que, el Sheriff, lleva la pistola en la mano y decide apuntar a Sebastien con la suya, desoyendo las órdenes de su superior.

Se desata la locura de rugidos y disparos. Al ver a Lydia, Sebastian se lanza a por ella sin dudarlo y le clava las garras en la garganta, a pesar de ello Lydia consigue librarse de Sebastien. Es en ese momento cuando Hayden llega a la comisaría, Sebastien la reconoce y se la lleva con él.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Sebastieb manda a Lydia al hospital

Sebastien busca el bastón (lanza) desesperadamente, Hayden le lleva a la guarida de Theo, allí no está el bastón pero sí el cadáver de Tracy. A Sebastien le llama la atención el dibujo de la pared, pregunta acerca de quién es la bestia que aparece allí con él. Hayden le dice que es el Cancerbero del Infierno, él ata cabos y deduce que los Argent intentarán poner la lanza en sus manos.

Hayden ha estado todo este tiempo con un vial de veneno de Tracy en la mano. pero no conseguirá clavárselo, al contrario, Sebastien la hiere gravemente y se va de allí atraído por un ruido que proviene de los túneles.

Deucalion y Theo también están en los túneles, reconocen este ruido, saben que los Argent están intentando atraer a La Bestia. Deucalion necesita saber si Theo está al 100% de sus capacidades, él se lo demuestra dándole una descarga eléctrica y dejándole allí tirado. El hombre le dice que tarde o temprano sus acciones se volverán en su contra.

Lydia

El padre de Stiles ha llevado a Lydia al hospital. La chica casi no puede hablar justo ahora que necesitan más que nunca su voz.

Scott y Liam también están en el hospital. El más joven está totalmente desmoralizado porque sin la voz de Lydia no podrá salvar a su mejor amigo. Scott, en cambio, le dice que esto no ha terminado aún, que ha tenido una idea que puede ayudarles a salvar a Mason.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Scott

La madre de Scott entra en la habitación de Lydia y les explica a todos que lo que va a hacer debe quedar entre ellos, porque podría perder su trabajo. Le inyectará un vial de cortisona en el cuello para bajar la inflamación.

Scott y Liam se van del hospital con Lydia mientras Stiles va a por Malia. Antes de que se vaya Scott le entrega algo, le dice que se asegure de que Malia lo recibe y que es algo en lo que lleva trabajando un tiempo (¿??)

Malia y su madre

Braeden está fuera de la casa mientras dentro sólo están Malia y su madre.

La madre le explica cómo Talia Hale intentó durante 9 meses convencerla del milagro que supone dar a luz, mientras lo que ella sentía era que llevaba dentro algo así como un parásito que se llevaba con él parte de su poder.

Además de intercambiar historias antiguas, también intercambia alguna que otra bala con Braeden, que resultará herida.

Stiles llega al lugar en el momento menos oportuno, las dos mujeres están enzarzadas en su pelea, la aparición de Stiles distrae a Malia y La Loba consigue recuperar su arma y le dispara varias veces a su hija.

Cuando tiene acorralada a Malia, Stiles consigue hacer llegar a su chica unas garras (las que Theo quería poner en sus manos) y ellas las usa para acabar con La Loba, o casi porque el último golpe se lo da Braeden.

Conclusión

En los túneles Scott, Liam y Lydia se topan con Theo que emplea con ellos las nuevas habilidades que ha adquirido de los miembros de su manada. Empuja a Lydia por un agujero de los túneles, Scott impide que caiga pero Theo le ataca con veneno de kanima, le paraliza y Lydia cae.

Theo se encuentra con La Bestia y cree que le será igual de fácil con él que con los demás, qué equivocado está!!!!, Sebastien se lo quita de encima como si fuese un mosquito.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Deucalio

Deucalion, Liam y Scott se encuentran a Theo allí tirado y le hacen saber que han estado trabajando juntos todo el tiempo y que Deucalion no está tan ciego como le ha hecho creer. Antes de dejarle Deucalion le rompe el cuello.

Tienen que llegar hasta Lydia para poder salvar a Mason pero antes de que puedan irse Chris y Gerard aparecen. Gerard ha disparado a Deucalion y le echa en cara a Scott esa inesperada alianza. Lo que él no sabe es que su hijo estaba al tanto de esa alianza en la que él era un simple peón (Chris sabe que él quiere ser inmortal, no salvar vidas).

La Bestia enfrenta a Liam y Scott, Sebastien quiere que le devuelvan la lanza, considera que es propiedad suya, sin embargo, los chicos no están dispuestos a dársela y se pelearán por el arma.

Lydia está encerrada y no puede llegar a donde están Scott y Liam. Suerte que Kira aparece en el momento adecuado para sacarla de allí.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Scott está en apuros

La Bestia tiene cogido del cuello a Scott que le pide a Liam que no use la daga, no antes de salvar a Mason, aunque parece que se están quedando sin tiempo. En ese momento ocurre lo más extraño, La Bestia clava sus garras en la nuca de Scott accediendo a sus recuerdos, en ellos ve a Allison que es exactamente igual a su hermana Marie Jeanne. Esta visión hace que suelte a Scott justo cuando Kira y Lydia aparecen.

Lydia grita el nombre Mason con todas sus fuerzas y, como por arte de magia, esa niebla negra con forma de Bestia expulsa al chico. Corey que estaba allí (aunque en forma invisible) abraza a Mason y le aparta. Parrish aparece y contiene a La Besia el tiempo suficiente para que Scott le clave la lanza.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Parrish lucha con La Bestia

Todos se muestran satisfechos del resultado de lo ocurrido, todos menos Theo que aparece de repente bastante enfadado. Lo curioso es que la que le frena es Kira, le dice que los Skinwalkers tienen un mensaje para él, su hermana quiere verle. La chica clava su espada en el suelo creando una brecha de la que una chica sale, arrastra con ella a Theo y la brecha del suelo se cierra detrás de ellos.

En la clínica veterinaria Deaton ha sido capaz de estabilizar el estado de Hayden pero como es una quimera no sabe cuando se curará si es que se cura. Liam le dice que aún están a tiempo de llevarla al hospital pero ella no quiere, está decidida a que Scott la muerda y convertirse en un hombre-lobo (o chica-lobo) de verdad.

El Sheriff Stilinsky felicita a su hijo, él y sus amigos han salvado el pueblo (aunque nadie lo sepa) debería sentirse mejor, sin embargo, lo que le ocurre a Stiles es que está deseando volver a tener esa sensación. Su padre le da la bienvenida como futuro miembro de las fuerzas del orden.

Teen Wolf 5x20 Recap: Apotheosis

Stiles reconsidera su futuro

Scott debe despedirse de Scott porque debe volver al desierto con los Skinwalkers, lo malo es que este viaje no tiene fecha de regreso.

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, todos vuelven a sus clases. Stiles le confiesa a Lydia que al empezar el curso estaba muy preocupado por si el grupo se separaba pero esa preocupación ya no está porque, al final, siempre se encuentran unos a otros, incluso Allison que desde sus recuerdos salvó la vida de Scott.

Preguntas sin respuesta

¿Cuál será la nueva amenaza a la que se enfrentarán en la nueva temporada?

¿Volverá Kira a Beacon Hills?

¿Se quedará Braeden y Chris Argent en Beacon Hills?

¿Qué ha sido de Derek y Peter?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series