FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 5 maneras con las que 'Castle' se podría despedir de la audiencia dignamente

Puede que la octava temporada de 'Castle' sea la última y es por ello que planteamos de qué modo podría finalizar la serie.

Por Marta MontanerPublicado: Sábado 19 Marzo 2016 10:40 | Última actualización: Sábado 19 Marzo 2016 14:39

Serie relacionada

Castle

Castle

2009 - 2016

Estados Unidos 8 temporadas 173 capítulos

AventuraCrimenRomance

7,1

15 críticas

Popularidad: #112 de 3.453 Ranking Castle

  • 311

  • 64

AVISO

Esta noticia contiene spoilers sobre la octava temporada.

Aunque nos duela solo de pensarlo, esta podría ser la última temporada de 'Castle'. Es cierto, todavía no hay nada confirmado y podría ser una falsa alarma. Pero lo que sí es un hecho es que ABC ha renovado ficciones como 'Modern Family', 'Scandal' o 'Anatomía de Grey', y no hay ni rastro de la novena temporada de 'Castle'. Es por eso que los fans han empezado a sospechar y los más pesimistas ya intuyen que el silencio de la cadena quizás signifique un "adiós".

La serie protagonizada por Nathan Fillion (Castle) y Stana Katic (Beckett) ya lleva siete años en pantalla y va por su octava temporada. Sin embargo, 'Castle' está recibiendo actualmente más críticas que nunca. Las audiencias son muy modestas y hay varios factores que podrían explicarlo. El primero, que la ficción ha perdido sus orígenes. Durante los últimos capítulos, Castle y Beckett han perdido esa química de anteriores temporadas y además han tenido que fingir que están separados. Por otro lado, el caso LokSat ha vuelto a remover las aguas y a sacar de nuevo a la luz el tema de la madre de Beckett y su asesino.

Esta octava temporada podría ser la última de 'Castle'.

Esta octava temporada podría ser la última de 'Castle'.

Por eso, hay quienes tienen la sensación que la octava temporada de 'Castle' ha sido un capítulo a parte y que sólo ha servido para alargar una ficción que no necesitaba esas nuevas tramas. De hecho, el 'season finale' de la séptima temporada se planteó como una despedida, ya que se rodó cuando ABC todavía no había renovado la serie.

Dadas las circunstancias, no es descabellado pensar que el final de 'Castle' se esté acercando. Es por eso que desde FormulaTV hemos querido hacer un favor a los guionistas y plantear 5 maneras con las que la ficción se podría despedir dignamente de la audiencia:

Escena en la que Richard Castle pide matrimonio a Beckett al final de la 5 temporada.

Escena en la que Richard Castle pide matrimonio a Beckett al final de la 5 temporada.

1. Una boda a lo grande

A todos nos encantó la íntima pero bella ceremonia en la que Castle y Beckett se dieron finalmente el "sí quiero" en Los Hamptons en la séptima temporada, después de varios intentos fallidos de celebrar el enlace. Pero cabe recordar que sólo asistieron como invitados la madre del novio (Martha), la hija (Alexis) y el padre de Beckett.

Por eso, un posible buen final sería una reboda a lo grande. En esta octava temporada los personajes se han distanciado mucho, y de hecho, fingen estar separados de cara al público. Puede que el final de la serie sea la ocasión perfecta para una segunda unión de Richard y Beckett, con un gran número de invitados (incluyendo a sus amigos Ryan y Expósito, al padre de Castle...), un bonito vestido de novia, Alexis como dama de honor y una gran fiesta donde veamos bailar a todo el elenco.

Richard Castle y Kate Beckett trabajando juntos en un nuevo caso.

Richard Castle y Kate Beckett trabajando juntos en un nuevo caso.

2. Volver a los orígenes

Si hay algo que le ha fallado a esta octava temporada es la pérdida de su verdadera esencia: la química que desprenden Castle y Beckett trabajando juntos. Esa magia es la que llevó a la pareja a resolver casos, a leerse las mentes y terminar las frases del otro, y también la que les hizo enamorarse. Así pues, otro posible final de la serie sería recuperar esa sintonía entre ambos personajes. Y para que vuelvan a conectar, ¿qué mejor que regresar a los orígenes? Ver de nuevo a Castle como asesor de la Policía de Nueva York mientras se inspira para escribir su última novela, verlo trabajando con Beckett codo con codo sin tener que esconderse...

Pero este final implicaría varias cosas. En primer lugar, que el caso LokSat se cerrara cuanto antes mejor y que Richard abandonase su negocio como investigador privado. Además, los personajes tendrían que reencontrarse a ellos mismos. Estamos ya en la octava temporada y Beckett todavía sigue obsesionada con la muerte de su madre cuando parecía que ya lo había superado. De algún modo u otro, los guionistas deberían dejarle pasar página, permitirle disfrutar el presente y dejar atrás el pasado.

Castle y Beckett de nuevo en acción, pero también en el terreno personal. En este hipotético final que planteamos, la pareja estaría más unida que nunca y disfrutaría al fin de la intimidad que tanto le ha faltado. La hija de Richard, Alexis, se habría independizado, y su madre, Martha, habría encontrado un nuevo novio y se habría ido a vivir con él (¿por qué no?). Pero en una última escena romántica entre Castle y Beckett, un molesto ruido interrumpiría esa calma: una llamada sobre un nuevo crimen en Nueva York. El deber los llamaría de nuevo.

Imagen del capítulo 'The Good, the Bad & the Baby', de la sexta temporada.

Imagen del capítulo 'The Good, the Bad & the Baby', de la sexta temporada.

3. Donde caben dos, caben tres...

Lo que esperan muchos fans, y desde ya hace tiempo, es que Castle y Beckett den un paso más en su relación y amplíen la familia. Y es que ¿quién no se los ha imaginado alguna vez con un bebé en brazos? Es cierto que los showrunners de la serie ya adviertieron que no es un escenario que se contemple, aunque en más de una ocasión han pensado en la idea de convertir a los protagonistas en padres.

Tampoco sabemos si la idea acabaría de convencer a Beckett, ya que verla embarazada sería un gran impacto y quizás un obstáculo para su profesión. Pero, con total seguridad, el que sí que firmaría encantado es Castle. El escritor ya ha demostrado en más de un episodio sus ganas de ser padre de nuevo, y quizás esto es lo que ocurra al final de la serie. Tenemos propuestas incluso para los nombres del bebé: si es niña, Johanna (como la madre de Beckett); y si es niño, Cosmo (el nombre que Castle habría puesto a Alexis si hubiese sido un chico).

Si el final de la octava temporada tiene que ver con la paternidad, se nos ocurren un montón de posibles últimos capítulos. Uno de ellos podría ser la noticia del embarazo de Beckett, con la reacción de Castle en primer lugar, y posteriormente el comunicado a todos sus seres queridos. Otro final podría consistir en el momento del nacimiento del bebé y la primera vez que Beckett y Castle lo cogen en brazos. O también, yendo un poco más lejos, en su vida como padres e investigadores con el bebé merodeando por casa con 2 o 3 años de edad.

Escena del último capítulo de la séptima temporada de 'Castle'.

Escena del último capítulo de la séptima temporada de 'Castle'.

4. Un final de gala

Una fiesta en armonía, un brindis emotivo y un premio de por medio. Así finalizó la séptima temporada de 'Castle', en un último episodio que pareció un punto y final de la serie. Si esta fórmula ya funcionó, ¿por qué no repetirla ahora? Esta vez, la ocasión podría ser la presentación de un nuevo best-seller de Castle, un homenaje a la Capitana Beckett, o también un espectáculo protagonizado por Martha. Podría ser incluso la incorporación de Alexis al cuerpo de Policía o a la CIA como asesora e investigadora.

La cuestión sería reunir al elenco principal de nuevo por un motivo alegre y de celebración, y no dejar ningún cabo por atar. Quizá este fue uno de los factores de éxito del último episodio de la séptima temporada: fue un final cerrado y sin ningún tipo de 'cliffhanger' que dejara tramas abiertas de cara a los siguientes capítulos. En caso de que esta fuese la última temporada de 'Castle', los fans y la propia serie se merecerían un final parecido al de la séptima.

Castle y Beckett bailando el día de su boda.

Castle y Beckett bailando el día de su boda.

5. Salto temporal romántico

Por último, se nos ocurre un final que no defraudaría a los fans más románticos de la serie. En esta propuesta, no sabemos si Castle y Beckett ampliarían la familia, si trabajarían juntos de nuevo, si habría reboda... Sólo proponemos una imagen final para que la ficción terminase por todo lo alto: Castle y Beckett bailando bien arrimaditos su canción, "In my veins" de Andrew Belle. Recordamos que es el tema musical que ilustra la historia de amor de los protagonistas y la que bailaron justo después de casarse.

La idea es, pues, que Castle y Beckett lleguen a casa después de una dura jornada laboral y que empiecen a bailar su canción de amor. Y mientras van dando vueltas, que haya un salto temporal y que los veamos en el mismo escenario pero con unos cuantos años más, ya de mayores. Esta imagen nos daría a entender que, pese a las adversidades, han pasado toda la vida juntos y todavía siguen bailando su canción.

Una de las tramas principales de la serie siempre ha sido la particular relación entre Castle y Beckett.

Una de las tramas principales de la serie siempre ha sido la particular relación entre Castle y Beckett.

Un final que no está escrito

Estas cinco propuestas no dejan de ser hipótesis, ya que todavía no sabemos si el último episodio de la octava temporada de 'Castle' será realmente el punto y final de la serie. Pero creemos que serían despedidas que dejarían a la audiencia con un buen sabor de boca. De hecho, todos ellos no dejan de tener algo en común: la recuperación de la relación entre Castle y Beckett. Y es que no contemplamos un final sin los dos protagonistas juntos.

Aun así, puede que los guionistas tengan en mente otro destino para la pareja. Quizás planean una separación, ya sea por la dificultad de la relación, la distancia o puede que por la desaparición de alguno de los dos personajes. De ser así, 'Castle' se despediría de sus fans de un modo polémico e infiel a la naturaleza de la serie. No hace falta destacar que el leitmotiv de la ficción ha sido siempre la conexión entre Beckett y el escritor.

Por otro lado, un modo más de arruinar las ocho temporadas de 'Castle' sería plantear un final tipo 'Los Serrano'. Es decir, que por ejemplo toda la serie forme parte de las novelas policiacas de Richard Castle y que, en realidad, los personajes no existan o no se conozcan entre ellos. Sería una manera muy cruel de despedir una ficción que ha estado tantos años en activo y que se ha ganado el afecto de tanta gente.

Nathan Fillion es Richard Castle en la ficción.

Nathan Fillion es Richard Castle en la ficción.

Además, existe la posibilidad de que 'Castle' acabe pero que algunos de sus personajes protagonicen un spin off. Estos podrían ser Ryan y Esposito, o bien Alexis en su faceta como investigadora resolviendo sus primeros casos por su propia cuenta. De hecho, Paul Lee, uno de los grandes ejecutivos de la cadena ABC, confirmó hace unas semanas que la ficción todavía tiene recorrido en el canal, pero no necesariamente con sus dos grandes protagonistas. Si bien sería una buena manera de seguir viendo a algunos personajes, un spin off sin Nathan Fillion y Stana Katic no tendría mucho sentido.

De todos modos, no hay que perder la esperanza. Puede que ABC nos sorprenda y renueve la ficción por una novena temporada, y que a Castle y a Beckett todavía les esperen un sinfín de aventuras más. Aunque a veces, tal y como ya se ha visto en esta octava temporada, la idea de alargar una serie no es siempre la mejor de las opciones. En algunos casos, la mejor solución es regalarle un digno final.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series