FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Análisis: así es el videoclip de "Say Yay!" de Barei para Eurovisión 2016

Guiños a Estocolmo, estilo urbano y el baile de los pies, hilo conductor de la propuesta española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Marzo 2016 17:30 | Última actualización: Jueves 10 Marzo 2016 17:55

Programa relacionado

El equipo de TVE ha lanzado durante la tarde del 10 de marzo el videoclip oficial de Say yay!, tema con el que Barei representará a España en el Festival de Eurovisión 2016. Con un estilo urbano y moderno, una fotografía potente y mucho juego con su característico movimiento de pies, se presenta visualmente al mundo la propuesta española.

Con una fuerte presencia de la ciudad que acogerá el festival, Estocolmo, Barei realiza guiños a los eurofans desde la mismísima plaza donde se ubica el Golden Arena, espacio que acogerá la celebración del festival.

Con un marcado carácter callejero y una estética moderna, acorde al estilo de la cantante, Barei se rodea de eurofans para continuar explotando su ya identificativo baile mediante primeros planos de su coreografía, recurrentes imágenes de colorido calzado y hasta incluso a la artista enseñando sus pasos a niños y jóvenes, quienes lo bailan en diferentes partes del mundo.

Cambios en "Say Yay!"

El videoclip presenta los nuevos cambios y arreglos realizados en la propuesta eurovisiva de Barei. Aunque la estructura se mantiene más o menos intacta, se ha introducido un giro a mitad de canción en el que se produce un corte abrupto para enfatizar el mensaje de la canción.

La paralización de la música de golpe, para continuar posteriormente in crescendo, representa la caída y posterior vuelta a la lucha de la cantante, temática que aborda la canción. Ese espíritu guerrero que impulsa a levantarte y continuar luchando que Barei quiere transmitir tiene ahora su reflejo más claro en el ritmo de la canción gracias a la introducción de este recurso.

Además de este importante cambio también se han introducido pequeños arreglos menos notables en el tramo final de la canción, con el fin de continuar enfatizando en ese sentido. ¿Os convencen los cambios? ¿Mejoran el tema? ¿Y el videoclip?

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series